hola he comprado unos acoples y cuando iba a ponerlos me he dado cuenta de que quizas se pueda romper el manillar al apretarlos, nunca he tenido manillar de carbono antes asi que no se si es peligroso, es el famoso manillar del chino, se que vendn unos tapones de aluminio para reforzar pero podria ponerse sin esos tapones? Brand New Full Carbon Flat MTB Handlebar 31.8 x 600mm en venta en eBay.es (finaliza el 14-nov-09 23:09:17 H.Esp)
Yo creo que lo mejor es que le pongas esos tapones , si te pasas apretando te puedes cargar el manillar igual te digo que uses una llave dnianometrica para apretar los acoples y preguntes a otros foreros que presion aguantan esos manillares
HOmbre, siempre que lo apretes con una dinamometrica yo creo que no tendrás problema. A ojo si tienes experiencia también se puede hacer, pero hay que afinar bien.
Cuidado con los manillares de carbono!!. Hay algunos que aceptan los cuernos y otros no. Mira en la Bike del mes pasado la comparativa de manillares de carbono que lo explican muy bien.
Siempre hay soluciones para todo: .- Sin refuerzo alguno. Como te han indicado, si no tienes mucha práctica con el carbono, mucho tacto al apretar los acoples. Primero asegurarse bien del par de apriete máx. que resiste el manillar. .- "Plugs" de pago. Algunos de ellos cuestan una pasta. Los Ergon HS100 cumplen a la perfección su cometido. Dos "contras" son un poco caros y, a su vez, necesitan también cuidado a la hora de apretarlos, no por el manillar en sí, si no por ellos mismos. El tornillo tiende a partirse si eres de los aprensivos y quieres darle un toquecito final de más. Para poder aligerar "peso" (qué más dará tres gramos arriba o abajo, digo yo) el tornillo parece de mantequilla. .- Trozo de tubo de aluminio. Te mides el interior de tu manillar con un calibre y te agencias un par de trozos de tubería de aluminio, de unos 2,5 cm cada uno, que mejor se ajusten al interior. Les limas cuidadosamente el reborde de entrada (un poco de grasa si parece que van muy justos) y ¡voilá!, el mismo cometido sin gasto alguno. Saludos y, hagas lo que hagas, ojito, el carbono no perdona nunca ese "un poco más para asegurarme".
pues lo de las tuberias no lo habia pensado es una biuena idea, nose quiza termine comprando los tapones de aluminio aunque sea meterle unos gramos mas a la bici. Estoy intentando aligerar la bici tolo lo posible y ahora me encuentro q tambien tengo q poner los tapones q seran unos 50gr mas
Yo he colocado unos Tioga mini con los tapones de aluminio, que dentro del tubo del manillar llevan un casquillo de goma para ajustar y presionar hacia afuera y he apretado sin dinamométrica (estoy pendiente de comprarla) lo justo para que no se mueva el acople y hasta ahora no me ha dado problemas.
monto unos cuernos SRP sobra un manillar FSA K-Force de carbono y apreto considerablemente sin preocuparme de nada. me parece tremendamente mas duro de lo que se cuenta.
Si el manillar es demasiado ancho, ¿se puede cortar con una radial para dejarlos a la medida deseada? hablamos de manillar de carbono, se entiende.
Hombre, una radial suele usar discos de corte de un grosor considerable para trabajos un tanto "finos". Pero sí, si se puede cortar el carbono con maquinaria de altas revoluciones. Yo uso un "dremel", cortes limpios y, posteriormente (usando otro acople) un pulido para dejarlos perfectos. Una precaución a tomar y que, una vez cortado, ya no tendrá remedio. Ojo a los manillares que no son uniformemente de sección circular según te desplazas desde el final hasta el centro del mismo (o que incrementen su diámetro rapidamente). Puede que si cortas en exceso, luego, cuando metas las abrazaderas de los frenos y de los mandos del cambio, pudiera ocurrir que no te quedara espacio suficiente (por haber hecho tope los anteriores) para el ancho de tus manos, vamos, que los puños no entrarían hasta hacer tope. Saludos.
es posible. ya te digo que lo veo muy consistente y no me da para nada miedo cometer tropelias con el y mis 85kg.