Acoples (cuernos) en manillar de carbono.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Joan Cornicó, 6 Mar 2012.

1. Joan Cornicó

Joan Cornicó Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Se pueden montar unos Acoples (cuernos) en manillar de carbono ???. Temo que se frácture el tubo del manillar.

Última edición: 21 Mar 2012
  2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.027
    si se puede pero no en todos,hay manillares qe estan reforzados para poner acoples y otros no busca las caracteristicas de tu manillar si no se pueden poner no los pongas qe puede ser peligroso aparte de poder romper el manillar.

3. TREKETREK

TREKETREK Menudo miembro ...

Me Gusta recibidos:
    88
    Si el manillar no viene reforzado lo que puedes hacer entonces es reforzarlo tú ;)

Yo vi un día como le ponían un refuerzo interior a un manillar de carbono en los extremos para poder apretar los acoples sin miedo. Se trataba de poner en el interior del manillar unos pequeños tubitos de cobre de unos 2cm de largo y de diámetro exterior igual al diámetro interior del manillar, y que encajaban muy bien a modo de refuerzo.
    Si eres mañoso lo harás sin problema.

4. ecaos

ecaos Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    hay fabricantes que ya te dan los refuerzos para cuando los quieras montar, yo tengo un manillar Race Face y los traia.
    Tambien recuerda que debes usar la pasta de montaje, con ella el par de apriete no tiene que ser tanto como si no la usaras. Tambien recuerda que los acoples (ni cualquier otra cosa montada en el manillar) debe de quedar tan apretado que al recibir un golpe no puedan girar algo, osea solo lo suficientemente firme para la fuerza que aplicas con las manos. Y no esta de mas usar un torquimetro. Es dificil encontrar el dato de par de apriete por que tanto los fabricantes de piezas de carbono como los de manetas, acoples, etc no se atreven a especificarlo, pero algunos manillares lo traen impreso.

Yo me guie con la info de unos FSA, 6Nm para las manetas, 3.9Nm para los acoples 5819dcf8-bcad-6c92.jpg

tambien tienes que cuidar la forma del acople donde pasa el tornillo que lo cierra bar_ends_1_3.jpg

Y si los acoples son de aluminio, cuida que no tengan rebabas o filos donde van a hacer contacto con el carbono.

Última edición: 6 Mar 2012
  5. Joan Cornicó

Joan Cornicó Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Colegas, Estais puestisimos en el tema, Grácias por la grán leción magistral. Un saludo compañeros.

6. Eiser

Eiser Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    340
  7. ElPele

ElPele Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    188
    Ayer mismo he montado mi FSA con estas piezas, todavia no los he probado pero han quedado de lujo.

Adjuntos:

• 1111.jpg
      1111.jpg
      Tamaño de archivo:
      179,9 KB
      Visitas:
      102
  8. Joan Cornicó

Joan Cornicó Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta opción la tenia en mente, Eiser, dime que tal queda.

9. Eiser

Eiser Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    340
    Queda de lujo. yo no lo llevo pq no tengo manillar de carbono (de momento... jeje) pero lo he visto montado y queda tan bien como puede verse en la foto de ElPele. Es muy practico y te ahorras mas de un disgusto por pasarte apretando.

EDITO: Cuestan 20 pavos

Última edición: 23 Mar 2012

Compartir esta página