Acople manillar convencional o manillar específico TRI

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por quim27, 6 Abr 2015.

  1. quim27

    quim27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2009
    Mensajes:
    1.512
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Girona
    Buenas
    Dispongo de 2 bicis. Una BMC SLR01, la qual uso a habitualmente y para citas con montaña.
    la otra es una Ceepo Stinger, la qual tengo montada con manillar convencional y ruedas aero 66/46. Esta la uso para triatlones ( hasta ahora máximo olímpico ). También la he usado para "cronos", poniendo un acople en el manillar. Y la pregunta es:
    Como veis adaptar la Ceepo y poner un manillar específico de triatlon/contrareloj, con los cambios en las extensiones. Realmente se nota la diferencia entre un manillar convencional + acople a un manillar integrado de TRI.
    Para el tipo de bici, seria mejor no hacer este desembolso? Notaria mucha diferencia en una bici específica de "crono"/"triatlon"?
    Gracias de antemano
     
  2. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.775
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    a grosso modo:
    manillar tradicional
    - ventaja: para bajar, agarrado abajo con los frenos muy a mano, con mucho control de la bici. Para subir, facil de ajustar marchas.
    desventaja : cuando vas acoplado y tienes que ir ajustando desarrollos, tienes que soltar una mano para ir cambiando.

    Manillar cabra
    - ventaja: el cambio siempre a mano cuando vas acoplado.
    - desventaja: la posicion de manos en el freno tiene un poco menos de control y se baja un poco peor.

    Si merece la pena manillar de cabra? si vas a hacer muchos larga distancias de ir acoplado mucho rato, manillar de cabra.
    Si merece la pena ponerlo en el cuadro que llevas? la ventaja es la misma.. obviamente, la segunda derivada, es si te compensaria ademas cambiar de cuadro.. y eso depende de la geometria del cuadro... del dinero que puedas gastar, etc... pero vamos, que si tienes que comprar manillar cabra, mas cambio en punteras, mas frenos de crono.. mas cuadro.. pues lo mismo te compensa comprar cabra nueva y vender componentes que te sobren.
     
  3. primoloco2

    primoloco2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2013
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta recibidos:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Aparte de lo que dice Ker_kong en los acoples puedes poner las punteras de cambio, unas microshift o unas sram de gama baja tampoco son tan caras, pero ya te has ido a los 150-200 € en total. En mi caso unos acoples baratos de aluminio me salieron por unos 70 € y las punteras menos de 100€. Si tuvieras algún sistema electrónico podrías llevar los dos a la vez.

    La principal desventaja que le veo a los acoples es que van sobre el manillar y no bajo el con lo cual vas más alto que con un manillar específico. otra opción es que uses uno de Maxssystem que vaya por abajo y así no tienes esa pérdida de altura.
     
  4. quim27

    quim27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2009
    Mensajes:
    1.512
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Girona
    Gracias por consejos/aportaciones.
    Dependiendo del manillar que escogiese, tampoco me saldria tan caro pasar mi bici "convencional", la qual es muy aero, a "cabra", pues los Componentes que le sacaria, podrian ser vendidos.
    Muchas LD de momento NO, però tener una "cabra" siempre me ha hecho tilin, jijiji. La duda me entra si mejor seria cuando sea el momento... comprar directamente una "cabra".
     
  5. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.775
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    yo que tu, teniendo dos bicis de ruta, ponia unos acoples de larga para salir del paso, y ahorraba para la cabra.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página