hola a todos quisiera saber si hay alguna manera de acoplarle un disco de freno a un buje normal y corriente, me gustaria ponerle a mi bici unos frenos de disco, lo que no se si hay que cambiarle por fuerza la rueda, gracias.
Pues que yo sepa no existe tal cosa, y en caso de que si no se cual efectivo sera. Lo mejor cambiar los bujes por unos para discos. unta en tu tienda habitual porque no tiene porque salir caro.
comprar un buje es la unica solucion.los hay shimano baratos(unos 20 30 euris)pero por montartelos te van a cobrar un huevo porq hay q radiar la rueda,alopeor cambiar radios y tal.lo mejor es q vayas a la tienda y preguntes por cuanto te sale un a rueda entera.yo vi unas muy guapas color blanco la llanta y con pinta de rueda "cara"por 40 euros en bicitotal.esa seria la mejor opcion.tambien tienes q ver q tu forquilla y cuadro tengan soporte para las pinzas.bueno espero haberte ayudado:boxing
En Bicimarket tienes opciones de ruedas de disco por menos de 100. La tienda online líder en ciclismo
En el decartón por 35 cada una las tienes (bueno, por lo menos antes de navidades) de ellos. Si quieres las Mavic, pues un poco más caras. Si no vas a hacer algo muy espectacular te valen las del decathlon, y encima no son muy caras. Otra opción es el foro. Puedes encontrar cosas interesantes. Un saludo.
debes cambiar los bujes ya k no ay manera de colocarlos sin ssus seis tornillos de anclaje y ademas los bujes para disco son un poco mas corto en la posicion de los radio pa k te kepa el disco sino no te entraria en la posicion de la pinza de freno Bienvenidos a LABICICLETA.NET un salu2
Buenas, estoy barajando la posibilidad de cambiar los frenos, ya que peso casi 100kg y no estoy seguro de que es lo que necesito. Mi bicicleta es esta BH OVERX-DISC 24v A30K: Caracteristicas: Cuadro ALUMINIO 7005 RACE Horquilla SUNTOUR XCM 100 Cambio SHIMANO ALIVIO 8V Desviador SHIMANO C050 Manetas SHIMANO EZ FIRE Frenos DISCOS QUAD QMD5 180/160 Bielas SUNTOUR XCC 150 Ruedas DOBLE PARED CNC/QR Neumáticos Manillar INTOX ALUMINIO RECTO Potencia INTOX AHEAD ALUMINIO Tija Sillín ALUMINIO 27.2 Sillín BASSANO RAPTOR Soy bastante novato y queria poner frenos hidraulicos, me supongo que tendre que cambiar las manetas de los cambios y la de los frenos, latiguillos y la pinza, pero ¿necesito cambiar de disco?¿algun otro componente?¿cual me aconsejais? No quiero algo para profesionales ya que no salgo demasiado, pero si me gustaria notar que frenan¿alguna opcion que no sea muy cara? Seguramente recurra al foro de compra/venta. Saludos.
Los discos de frenos puedes dejar los mismos. En su defecto pues coger unos de mejores prestaciones pero bueno... En cuanto al cambio de los frenos, es decir, pinzas y manetas pues la mejor opción que tienes, aunque no sé si te van a costar más que la bici entera serían unos Shimano LX con 160mm detrás y 180mm delante. Unos 130 en Fizzbikes.com o por el mismo precio unos Hayes Stroker con 160mm detrás y 180mm delante.
Tienes que controlar que los adaptadores de 180mm y 160 mm que tienes son adecuados para la marca de frenos que escojas, sino lo son sumale unos 10 más por adaptador. Pero algunas marcas de freno, ya traen este adaptador ej. Avid. Los Shimano no lo traen y lo tienes que comprar por separado.
Se me olvidaba, casi todos los adaptadores son universales, pero en algunos, hay que jugar tanto con las arandelas que lo mejor, (desde mi punto de vista), sería poner uno específico.
al llevar ya frenos de disco, aunque sean mecanicos, si los que tengo son shimano y por ejemplo compro los hidraulicos lx de shimano, no necesitaria adaptadores, ¿verdad?
Necesitas estos. ( si no estan vendidos claro) http://www.foromtb.com/f61/vendo-frenos-shimano-370455.html Saludos
ya que estamos....yo podria montar estos en mi spezialides sin problemas verdad? New Hayes Nine Hydraulic mountain bike disc brake set - eBay (item 310118597531 end time Feb-02-09 14:24:19 PST) saludos!
Antes de cambiar de frenos prueba a cambiar el disco delantero por uno de 180 y el neumatico delantero por uno de calidad. Te sorprenderia el cambio.