Buenas, Tengo que cambiar el aceite a mi horquilla y puesto que en los talleres de bicis suelen pedir bastante por un trabajo bastante sencillo, he decidido cambiárselo yo mismo. Mi horquilla es una Marzocchi Corsa Sl World Cup de 100 mm y según fabricante recomienda un SAE 7,5 , mi duda es si meterle un SAE 5 ya que hay gente que le suele poner de esta densidad. Mi peso es de 67 kg y para uso rally. Me gusta que el tacto de la horquilla sea lo más sensible posible. El aceite que le voy a poner es de la casa Motorex y me piden 12 euros por la botella de litro ¿está bien de precio? ¿Qué me recomendáis?
Hola LuisMi. Si quieres ponerle SAE 7,5 de Motorex, pregunta al vendedor si te lo puede conseguir, porque esta marca lo fabrica. A principio de este verano yo le cambié a mi Bomber el aceite, y le puse SAE 7.5 de Motorex. La botella de 1l. me costó 13 mas gastos de envío, por lo tanto el precio del tuyo me parece bueno. En tiendas físicas de recambios moto de mi ciudad no pude encontrarlo (encontré SAE 5 y SAE 10) de modo que tuve que comprarlo aquí: http://www.amkert.com/-ACEITE-SUSPENSION-Motorex-Racing-Fork-Oil-Sae-2557510W-1-Litro-p-18930.htm Un saludo
aceite sae motorex entre 5 y 10, 7,5 es muy buena opcion te cuento rock shox en su hoja del fabricante manda aceite sae 5 para cartucho bloqueo de compresion bloqueo si yo ej viviese en moscu meteria en invierno sae 0 y en verano sae 15 esto es españa entre 5 y 7,5 no hay gran diferencia y los dos ejercen +o- la misma fluided tramsmitido en una horquilla de rally ya que la carga de trabajo no es muy escesiva si fuera una horquilla de descenso extremo la cual carga es grande tendria que ser un grado sae mayor debido a la temperatura de trabajo del aceite.resumiendo los 2 estan bien a no ser que seas muy meticuloso y quieras mirar el comportamiendo a la decima en cuanto el precio miratelo en tiendas de motos si es posible que valga un pelo mas barato pero bamos no creo que el ahorro sea muy grande
Gracias a los dos por vuestras respuestas. Yo tuve la suerte de encontrarlo en mi ciudad en una tienda pequeña de motos, pero solo tenían SAE 5 y SAE 10 aunque me comentó el hombre que si que habían tenido de SAE 7,5 ,y como no sabía cuál comprar me he esperado, pero creo que le pediré el de 7,5. El precio en un principio me pareció mantenido, en otra tienda de motos me pedían 19,95 € por el mismo aceite. En cuanto al tema de la temperatura, en la zona que vivo son veranos calurosos e inviernos suaves por lo que creo que un SAE 7,5 me será más polivalente. Es posible que un sae 5 en verano sea muy poco viscoso.
7,5 va bien y si le metes 5 tambien no creas que vas ha notar mucho ,tengo 2 horquillas rock shox recon golg rl sae 5 manitou splice comp sae 7,5 y me pueden decir el comportamiento de una y otra es totalmente diferente estoi deacuerdo pero a la hora de hacer su trabajo con 5 o 7,5 no hay diferencia entre 5 y 7,5 no es un salto escesivo de fluided.tengo 5 en la rock shox porque es lo que mete el fabricante yo en casa tengo 7,5 cuando cambie el aceite le meto 7,5 no voy a andar comprando una garrafa de 5
Ha ver, la solución la tienes en las manos. El SAE 7,5 lo obtienes mezclando a partes iguales el SAE 5 con el SAE 10, eso si, los dos de la misma marca y propiedades. No puedes mezclar un aceite sintetico con un mineral. O los dos sinteticos, o los dos minerales.