Aceite horquilla ¿mineral o sintetico? ¿densidad W o WT? - Conclusiones en post 11

Tema en 'Mecánica' iniciado por Sr Malatesta, 9 May 2010.

1. Sr Malatesta

Sr Malatesta Pedaledero

Me Gusta recibidos:
    6
    Me dispongo a hacer el mantenimiento de mi horquilla Rok Shox Reba Team, he ido a comprar el aceite en 'Calleja' (tienda tipica de motos de Madrid) resulta que:
    - el de densidad/peso 5W es SINTETICO
    - el de densidad/peso 15W es MINERAL

Esto coincide en las dos marcas que tenían: ELF Y CASTROL

Hablé con su mecánico y me comentó que no pasaba nada al ir en cámaras separadas ¿qué opináis? ¿debería ser igual? ¿os inclináis más por poner sintético o mineral en todas las cámaras?

Por otro lado el fabricante de la horquilla indica que la densidad/peso sea X WT mientras que en las tiendas de motos lo que ofrecen es X W sin la T ¿es lo mismo?

CONCLUSIONES
    http://www.foromtb.com/showthread.p...s-en-post-11&p=9735016&viewfull=1#post9735016

Última edición: 24 Sep 2011
  2. JuliusG

JuliusG Kinki

Me Gusta recibidos:
    1
    El fabricante recomienda sintético en ámbos casos, el de lubricación si no lo das encontrado tambien puedes usar aceite de motor de coche sintético o semisintético que es más facil de encontrar.
    Lo de w y wt es lo mismo.

Última edición: 10 May 2010
  3. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    El 15WT se pone en el semibaño de las botellas para lubricar los casquillos y es el que puedes sustitutir por aceite sintético de motor.
    El aceite del Motion Control es el 5WT y puedes usar otro aceite de suspensiones de la misma viscosidad que no siempre coincide con el grado SAE.

Para sustituir el 5WT original puedes usar :
    Silkolene Pro RSF 2,5W
    Elf moto fork syn 2,5W
    Motul fork oil 5W
    Agip fork oil 2,5

o cualquier otro con una viscosidad parecida.

El original tiene 16,6 cSt @ 40ºC, los de la lista están en orden creciente desde 13,6 (el Silkolene 2,5WT) hasta 18,2 el Motul 5W.
    Es curioso como el Motul 5W y el Agip 2,5W tienen la misma viscosidad y diferente SAE.

4. apsanchez

apsanchez Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Navegando he encontrado esto, por si le sirve a alguien, porque yo creo que al final voy a comprar el aceite original Rock Shox en Bike components, aunque salga un poco más caro que el Motorex

5. Sr Malatesta

Sr Malatesta Pedaledero

Me Gusta recibidos:
    6
    Si te fijas entre parentesis está la marca Torco, que es la que realmente fabrica el aceite de RS. RS cambia el empaquetado y el SAE, pero la viscosidad real es la misma, con lo que los siguientes aceites serían equivalentes:
    RS 5WT = Torco 7WT
    RS 15WT = Torco 20WT

Tengo localizado a Torco en una web de UK a buen precio, el problema son los costes de envio ¡¡¡¡ £14.5+impuestos !!!
    http://www.racebikebitz.com/prodDets.aspx?pId=1104
    http://www.racebikebitz.com/prodDets.aspx?pId=1116
    T830007CE Torco RFF Racing Fork Fluid (synthetic blend) 7w, 1 litre bottle £8.01
    T830020CE Torco RFF Racing Fork Fluid (synthetic blend) 20w 1 litre bottle £8.01
    Net Total £13.64
    Carriage £14.50
    VAT £4.92
    Order Total £33.06

Luego en chainreaction tienen el RS original a muy buen precio, pero no está disponible.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. JuliusG

JuliusG Kinki

Me Gusta recibidos:
    1
    El aceite de Rock Shox es tirando a malo, es bastante mejor el de Motorex.

7. Sr Malatesta

Sr Malatesta Pedaledero

Me Gusta recibidos:
    6
    Como ya he dicho más arriba, el aceite de RS lo fabrica Torco...

Cuando he buscado aceite Motorex, en ningún lado ponía que fuera sintético por lo que deduzco que no lo es.

¿algún argumento objetivo para decir que RS/Torco es mejor o peor que otros?

8. JuliusG

JuliusG Kinki

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi horquilla (boxxer) le cambie el aceite con menos de 6 meses de uso y salió lleno de burbujas, además tardarón más de un día en irsele todas, un aceite de suspensiones si hace burbujas de esa manera es que no es buen aceite, mas bien es tirando a malo, en cambio el Motorex despues de algo más de un año de uso salió con un aspecto impecable.
    En lo de que si es sintético o no yo deduzco que si lo es ya que Manitou es el que usa y sólo recomienda el uso de aceite sintético.

9. RazorV

RazorV Lumberghini

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola,solo quería comentar que tuve una horquilla Roxk Shox Psylo U-turn que me la dieron con un porrón de horas,por lo tanto le quise hacer una revisión,le cambié todo,juntas tooricas,retenes y aceite,le heché el Sillube 5W e iva muy bien la horquilla,mejor que antes de desmontar.

Pd: Recomiendo usar aceite de moto,es muy bueno,son aceites muy estudiados y totalmente compatibles con las horquillas de las MTB's.

10. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    El índice de viscosidad.
    En los mejores aceites el número (que mide la variación de la viscosidad con la temperatura) es más alto.
    Torco / RS 285
    Motorex 200
    Silkolene RSF Pro 460
    Esto quiere decir que en el Silkolene 2,5WT (de viscosidad parecida al RS) la variación de viscosidad con la temperatura es la mitad aproximadamente que en los otros dos.

11. Sr Malatesta

Sr Malatesta Pedaledero

Me Gusta recibidos:
    6
    Las conclusiones:
    - La letra en el SAE - W y WT es lo mismo
    - Los aceites son equivalentes cuando lo es su viscosidad, no el SAE
    - Ha de ser sintético
    - las tablas de equivalencia las podéis ver en uno de los posts de arriba

Bueno, finalmente os cuento el aceite que he elegido:
    - siguiendo las equivalencias he elegido el aceite Silkolene PRO RSF de densidades 2.5WT y 10WT que son los que más se aproximan en viscosidad al de RS. Lo he comprado aquí, en mi opinión el precio es bueno:
    http://mercalubricantes.com/epages/...9617/Products/600348267/SubProducts/600348267

- Motorex, descartado pq en ningún sitio, ni siquiera en su web, aclaran si es sintético o no.

- El de RS, difícil de encontrar y bueno, un forero comentó que no le dió buen resultado.

GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR EN ESTE TEMA!!!!!

Última edición: 12 May 2010
  12. Picoladera

Picoladera Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Haré lo mismo, comprare ese aceite para una JudyXC, muy buena la información del POST.;-)

13. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611
    Has elegido entonces dos aceites, ¿no? El de 2,5wt para el motion control (rebote y bloqueo) y el 10wt para las botellas, ¿o me equivoco?

14. Sr Malatesta

Sr Malatesta Pedaledero

Me Gusta recibidos:
    6
    Exactamente

15. orimarti

orimarti Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Alguein sabe si se pueden mezclar dos aceites de diferentes viscosidades. si son de la misma marca? Por lo que me ha dicho mi mecanico de bicis no porque no se mezclan bien, pero por ejemplo este http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=112 pone que se pueden mezclar diferentes viscosidades.
    Lo digo porque creo que el Silkolene si no lo puedo mezclar prefiero cogerme el 7,5WT ya que para las barras si es un poco mas liquido, por lo que tengo entendido va un poco mas fina la horquilla(aunque tambien me saldra mas aceite por los retenes...). Si lo puedo mezclar si que me pillaria el de 10WT y le tiraria un poco del de 5WT para que quede igual que el RS.

16. JuliusG

JuliusG Kinki

Me Gusta recibidos:
    1
    Siempre y cuando sean del mismo tipo y lo único que cambie sea la viscosidad se pueden mezclar perfectamente, otra historia es que quieras mezclar uno sintetico con uno mineral, ya que para horquillas hay de ambos tipos, se estropea el aceite.

17. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
  18. Patinium

Patinium Derrapar o morir...

Me Gusta recibidos:
    0
    Última edición: 27 Nov 2010
  19. sandro

sandro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno como os fue el aceite Silkolene PRO RSF de densidades 2.5WT y 10WT queremos saber...jajajaj

20. alfabel

alfabel Diógenes bicicletil

Me Gusta recibidos:
    869
    Yo ese mismo lo he comprado en 7.5 para una lefty aunque me dijeron que con el 5 también me valdría.

Compartir esta página