En la última salida con mucho barro con la cadena y desviador limpios y engrasados la noche anterior tuve grandes problemas con la cadena se me quedaba gripada y me quedaba clavado sobre todo en las cuesta arriba cuando apretaba la pedalada fuerte, yo utilizo el aceite del Decarton y la cadena estaba marron rebozada totalmente en barro pero me fije aque habia compañeros que a pesar de llevar toda la bici embarrada ya que todos pasmos por los mismos sitios no les pasaba y llevaban la cadena mas o menos decente ¿que aceite usais y que resultado os da en barro? ¿cuando se prevee una ruta con mucho barro que se recomienda llevar la cadena muy aceitada o secar el exceso de grasa despues de aceitarla? Yo en tiempo seco limpio y aceito la cadena la hago correr por los cambios y luego la seco el exceso de aceite, en mojado y con barro no se...
tio yo uso de la marca motorex para mojado y va muy bien cero problemas y eso que mi cadena tiene mas de 4000km pero la engraso siempre cada salida
Bien no sabia que habia version de acete para mojado, entre otras me fije en tu cadena y se veia bastante decente... Esta tarde voy a ver si me encuentran la tija que perdi...
hay aceite para seco y para mojado yo personalmente uso el de mojado siempre por que aguanta mas tiempo y lubrica mas aunque en verano con el polvo se pone mas guarro pero necesitas engrasar la cadena menos que con el otro el mio en calmera sale el bote grande por 5.60 euros y me dura 4 meses
Pues yo cansado de tener el mismo problema he optado por usar la grasa en spray del decartón, que es algo más viscosa que el aceite pero no tan sólida como la grasa consistente. Ayer no tuve ningún problema, y mira que pisamos barro... incluso después de pasarla por el lavado, seguía estando lubricada. La cadena queda algo más guarra que con el aceite pero te aguanta lo que sea.
Yo con agua intento no salir, jejeje ya se que soy un cobarde pero bueno, es que me gusta el barro más que a un cochino y luego me pegan cuando llego a casa asi que mejor quitar la tentación. Yo suelo usar finish line para todo tiempo.
como dice dr.Cacique el motorex de mojado va mu bien yo con barro hasta los ojos y la cadena estaba como al principio
Ostras yo no se como se llama, trae algo de condiciones humedas (o extremas) y cross country. Es verde y va bastante bien aunque no perfecto, claro q ultimamente tengo q andar desatascando la rueda para que ruede (literalmente) Edito: es el Finish Line verde (wet)
Yo uso Finish Line, verde en invierno, rojo en verano. En mi opinión el rojo rinde mejor en seco que el verde en mojado.