hola!!! os cuento,tengo una bici que dispone de frenos por zapatas. E cambiado las zapatas por unas nuevas , ya que estaban reventadas las viejas y frenaban mal. mi problema es que al frenar(solo en la rueda delantera) suena todo el rato,e desengrasado la llanta pero nada no se quita el sonido. ¿que puedo hacer? haber si me podeis ayudar. saludos
Con la bici parada aprieta la maneta del freno poco a poco y fijate en como tocan las zapatas en la llanta... Por lo que he leido por el foro, para evitar los chirridos que no son por grasa en la llanta combiene que la parte delantera de la zapata toque un poco antes en la llanta que la parte trasera. Si son frenos V-brake creo lo puedes ajustar aflojando el tornillo que mantiene la zapata en el brazo del freno y girando las arandelas de la zapata poco a poco para que la parte de delante toque la llanta un poco antes que la parte de detras de la zapata. No se si me explico... y si algo no es correcto corregidme por favor!!
e intentado hacer lo que me dices,poner que toque antes la parte delantera(en v) pero no hay manera de que deje de chirriar del todo.algo si que se a quitado pero no todo. igual las lijo con una lija fina ¿que opinais? saludos
tambien deberias de mirar el estado del eje de la rueda, y si tiene juego. Si es de bolas ajustar y si es de rodamientos cerrados, cambiar.
Hola pablikenedy, te voy a dar una solución que yo hice y me resulto de maravilla. Yo tenía el mismo que tienes tú, lo probé todo calibrar zapatas, lijar llanta y zapatas .... y nada. Aunque te parezca una animalada lo que te voy aconsejar, lo ley en un foro de de MTB estadounidense, y amí me soluciono el problema. Accede a las dos zapatas y manchalas con el dedo con aceite de lubricar, yo utilice aceite de coche. Vete a una recta y ves frenando, y contamina la llanta con el aceite. Ten en cuenta que la bicicleta dejara de frenarte mientras estés contaminando llanta y zapatas con el aceite, coge velocidad y ves calentando las zapatas. Cuando termines este proceso, siempre teniendo la seguridad de que la bicicleta no te va a frenar, efectúas el proceso de desengrasar con alcohol, yo utilice alcohol isopropílico, pero con alcohol de limpieza o alcohol etílico te funcionará. Luego, vete a ser posible, algún camino que tenga bastante polvo y empieza a efectuar frenadas. Veras como eliminas el ruido de las zapatas y recuperas las frenadas. Ya comentas que tal te ha ido. Un coordial saludo.
Comprueba que la llanta no este muy descentrada Limpia la llanta con agua con un poquito de lavavajillas y un extropajo usado Lija un poquito las zapatas Asegurate que las zapatas están bien colocadas/ajustadas, en linea con la llanta, a la misma distancia y que apoyan en paralelo (vistas de frente) que no “ataquen” la llanta en angulo. Los puentes de freno tiene que quedar lo mas verticales posibles mientras frenas: http://techdocs.shimano.com/media/t...ore/BRM510/SI-B740A_v1_m56577569830612811.pdf Si usas zapatas “normales” de una sola pieza puedes probar a colocarlas en cuña (vistas desde arriba) dejando la parte de atrás, en el sentido de la marcha, 1m.m. más separadas de la llanta que la parte delantera. Si usas zapatas “normales” te recomiendo que cambies a zapatas metálicas con la goma intercambiable. Frenan mas y mejor, son mas fáciles de ajustar y nunca me han dado problemas de chirridos. Comprueba que banda de frenado de la llanta no este muy gastada. Si está muy gasta es normal que las zapatas nuevas no se adapten bien y “chillen”. venga suerte, a ver si lo solucionas.
Tengo el mismo problema con mis zapatas de freno en mi bicicleta de carretera. Me gustaría saber si lograste solucionarlo con cualquiera de los consejos de los compañeros o si encontraste otra solución. Gracias