Necesito saber que abdominales hacer para corregir una lordosis,cúal de ellos son los más recomendados para no cargar las lumbares?? Es que no encuentro ninguno con el que me sienta a gusto,con todos acabo con las lumbares machacadas. Incluso el que me recomendó el fisio con las piernas en angulo sobre una silla me molesta,y ya no se cúal probar. Una ayudita por favor
Tendrias que especificar un poco mas. que tipo de lordosis: lumbar supongo ? creo yo que todo lo que sea muscular un poco la espalda seria bueno, pero no te sabia decir que la lordosis se corrige con lumbares. diria que no. se corrige con higiene postural, ejercicios de rehabilitacion especificos y algun corrector postural tipo corse. por hacer abdominales no sera contraproducente siempre que las hagas bien. http://www.progress-oki.blogspot.com
no solo la posicion de las piernas influye a la hora de tener molestias en las lumbares a la hora de hacer abdominales. por partes: el musculo recto del abdomen, tiene como funcion aproximar, a groso modo, las costillas a la pelvis. normalmente, cuando hacemos abdominales, a parte de acercar costillas a pelvis, tambien realizamos una flexion de cadera, y ahi esta el fallo, y lo que nos provoca el dolor... coloca lar piernas en angulo recto sobre una silla como te han dicho, brazo cruzados al pecho, y realiza el movimiento lentamente y corto, solamente contraccion de abdomen, practicamente sin levantar la espalda del suelo.... si te surgen dudas dime...
Gracias,creo que donde fallo es en que levanto demasiado la espalda,esta tarde he probado y mucho mejor así Otra preguntita,y cuantos abdominales hay que hacer al día para que sirvan de algo??
Pocos. No se necesitan muchas repeticiones. Es más importante la calidad que la cantidad. Concentra bien el movimiento para que sólo se implique el músculo que te interesa. Como bien te han recomendado sólo con levantar ligeramente las vertebras dorsales ya trabajan suficiente los abdominales. Haz repeticiones lentas y controladas. Regula la respiración y acompásala con el movimiento. Tampoco trabajes la zona todos los días. 3 días por semana es suficiente.
como te dice, los abdominales no se deben hacer a diario....son musculo, como otros, y necesitan descanso y reposo...yo te recomendaria uqe empezaras poco a poco, e ir aumentando repeticiones, y con el tiempo incluso con peso. si quieres, por privado dime un fax, y te podria mandar algun ejerciico mas para la lordosis lumbar... un saludo
Muxas gracias ;-) Alexandros,por fín me he puesto las pilas y estoy corriendo y montando en bici,tengo estos dias el nervio ciatico que echa chispas,pero bueno,que le vamos a hacer,a mal tiempo buena cara!!!!!!!! :mrgreen:
Tendré que ir pronto a hacerte una visita para comprobar esos avances. Hablaré con Ismael para que me invite... :mrgreen:
Bueno,voy avanzando,pero ponerme a vuestro nivel.... eso va a ser más dificil :mrgreen: Y ya sabes que aquí siempre sois bien recibidos ;-)
http://www.musculacion.net/Article141.html en esta web viene algúna referencia para hacerlas bien yo tb las hacía mal antes suerte saludos
Muy bueno el enlace. Viene todo mu bien explicado, mu limpico, mu ordenado y mu todo. Al leerlo cambia completamente la concepción que tenemos de los abdominales, y habla de algo bastante importante (al menos para mi), la ****** lordosis, que la mayoría de las veces es lo que hace que tengamos más sensación todavía de tener tripa. Muchas gracias por el enlace.
Permitidme un consejo que a mí me fue muy bien y creo que es el gran olvidado de las hiperlordosis lumbares, y puede resultar clave: estirar el psoas ilíaco. Es el músculo que te permite llevar las rodillas al pecho, para que nos entendamos. La vida sedentaria hace que este músculo tradicionalmente esté muy acortado, aumentando la lordosis. Si conseguís hacer una pequeña anteversión de la cadera, estirando psoas y fortaleciendo abdominales, os aseguro que notareis mucha mejoría. Anteversión de la cadera, en cristiano es como el movimiento de full monty (salvando las distancias). Si lo pensais, al pegar el "golpe de cadera" la espalda se pone recta. Haced la prueba de estirar el psoas y luego me contais. A mi me fue genial. Que me corrija Alexandros si he dicho algo mal
Pues a mi no se me olvida :mrgreen: ,yo acabo de terminar mi sesión de estiramientos,entre ellos el psoas y el gluteo,y el popliteo que también lo tengo rebelde,de vez en cuando me da ciatica y estoy viendo que como no me tome esto en serio......:sad: Por cierto,los abdominales muy bien,gracias por vuestros consejos :razz: Os dejo este enlace donde vienen estiramientos,están muy bien explicados y los ves en video,con lo que te ayuda a hacerlos bien. http://www.runners.es/Salud_Nutrici...world-adidas-kw-articulo_lesiones.jsp?id=1881
Cierto, se me pasó comentarlo en el anterior mensaje. Es muy, muy importante, ya que según he leído en más de un sitio, y me ha comentado un amiguete licenciado en INEF, este músculo los ciclistas y corredores, sobre todo, lo tienen muy desarrollado (algunos más que otros :mrgreen: ) y ello hace que se produzca esa curvatura "excesiva" de la región lumbar, por lo que estirarlo especificametne despues de cada sesión de bici o carrera es tan importante como estirar el cuadriceps (por poner un ejemplo). Yo lo hago, pero tan solo desde hace unos 4 meses, y bueno, de momento no he notado mucho cambios, pero la verdad que han sido sobre 8 años que llevo con la práctica del ciclismo y corriendo sin haberlo hecho, por lo que esto irá poco a poco mejorando.
Yo también sufro esta patología e hice de todo: acupuntura, osteopatía, kinesiología, de todo lo que más me ayudó fue un método que estoy haciendo ahora que se llama HPF creado por el Lic Bachmann. Me lo recomendó un amigo ciclista que tuvo un gravísimo problema en la rodilla. La verdad es que haciendo los ejerciocios y concientizándome de mis posturas y esfuerzos tengo mucho menos dolores. Te lo recomiendo. El centro se llama Geben Cualquier duda preguntame. Esto no es inguna publicidad hace años que sufro de lordosis y el dolor s insoportable, por eso quería comparti mi experiencia y recomedarte algo que pueda ayudar. Suerte K