Buenas compañeros de fatigas. Os cuento: Un amigo me ha pedido ayuda para montarse una bicicleta. Hasta aquí todo normal, pero mi sorpresa ha sido cuando me ha dicho que le interesaba hacersela a piñon fijo, sin marchas, sin cambio, tan simple como un plato y un piñon. Lo primero que he pensado es que se trataba de una auténtica locura, pero si ésta es su ilusión no voy a ser yo quien se la saque de la cabeza. Así que ya nos hemos puesto manos a la obra para buscar los componentes. Ahí van algunas dudas que me han surgido: ¿Que desarrollo creéis que puede ser el adecuado? ¿Algo que deba tener en cuenta a la hora de llevar a cabo el montaje? Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas, serán todas de gran ayuda pues ando algo perdido en el asunto. Un saludo.
Si estás fuerte no es una locura, pero hay que estar muy fuerte, si no puedes pasarlas.... y cagarte en todo, pero es factible, muy retro, que e slo que se lleva ahora y reducidisimo de peso, jejej. Yo te puede decir que conozco de gente, y yo mismo, subir puertos y cuando digo puertos digo Navacerrada y casi Aubisque sin tocar casi los cambios. Lo ideal a mi gusto seria un 49 (Q ring, creo que lo hya no?) y detrás un 20. Un saludor
No es una locura ni mucho menos, es simplemente otra modalidad del ciclismo, otra filosofía. Hay gente que se hace la París-Brest-París con bicicletas así. Mira este enlace por si os ayuda. http://www.simplifica.tk/ Saludos
Hola, tal como dice bicinauta "no es una locura", es otra modalidad, lo que pasa que aqui en España no hemos visto muchas bicicletas de ese estilo, pero si circularamos todos con bicicletas por las ciudades se verian muchas bicicletas de piñon fijo. A la pregunta que desarrollo le pondrías decirte lo primero es saber que uso vas hacer a la bicicleta, aunque el desarrollo que esta bien es el 46-16 ó un 42-16 Saludos.
Me parece bien eso de las fotos, será todo un placer. De momento estoy buscando cuadro, he encontrado algunos baratos pero de carretera (con patillas verticales). ¿Creéis que vale la pena hacerse con uno de pista (con patillas horizontales) con el cuál resultaría más fácil el montaje? Si es así, ¿dónde se pueden encontrar cuadros de pista de segunda mano (más baratos)? ¿Alguién tiene alguno? ¿Conocéis alguna "web"? Muchas gracias a todos de nuevo por vuestra ayuda. Saludos.
Alguna vez ha salido por aqui algun video muy ilustrativo de como los bicimensajeros usan este tipo de bicis Por cierto, el forero Sr.Carter se estaba montando una fixie. Seguro que él nos podra ilustrar sobre el tema.
Dile a tu amigo que BIENVENIDO AL SINGLESPEED¡¡¡¡¡ y de paso hecha un vistazo en el foro de clásicas, ahi tienes informacion y fotos para aburrir
Creo q por mi condicion de pistero puede serte de ayuda. 100% necesario un cuadro con las punteras invertidas (es decir, uno d pista o un klien de ruta) porq al llevar piñon fijo, si llevas las punteras "normales" corres el riesgo q en algun "frenazo" la rueda se mueva hacia delante, y al no tener tope....la has cagado! si montas cuadro de pista deberas montar buje trasero medida pista y podra ser con tuercas facilmente, en cambio con cuadro d carretera sera mas dificil encontrar (o directamente deberas fabricarte) un eje roscado porq yo a piñon fijo y cn cierre rapido....ayay q miedo!jajaja... en cuanto a donde encontrar cuadros d pista si quieres de segunda mano puedes encontrar cosas (a lo retro con acero, a lo moderno con carbono...) dime que material quieres y te puedo encontrar algo. en cuanto a lo q decias la principio del desarrollo...42x16 o 39x16...depende d por donde vay aa moverse, piensa q si vas muy atrancao tb cuesta mas "frenar". Salu2.
La mayoria de los carteros de NY que se mueven en bici lo hacen a piñon fijo y en los semaforos los ves para adelante y para atras pero no ponen el pie el en suelo manejan de ******* jjje.Suerte
Y algunos ni paran en los semáforos. Pero hay que reconocer que el dominio que tienen de la bicicleta es increíble: [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=nR2ygFn-yR8[/YOUTUBE]
en pista se unsan el piñon fijo , puedes montarle un 47-15 o un 49-15 eso se puede mover bien en pista n carretera nunca lo e probado ... suetree
Muy buenas a todos y gracias por vuestras respuestas y vuestra ayuda. Pistard, si pudiéses encontrarme un cuadro de pista de acero o aluminio, antiguo e económico para poder montar la bici de piñón fijo me harías un gran favor pues no encuentro ninguno en venta (tendría que ser en talla 58-60 de carretera, ¿es la misma para pista?). También algo de material no estaría de más (bujes fijos,..., y cualquier cosa que se te pueda ocurrir pues ando un poco pez en el tema). Si conoces alguna web especializada en fixies o material de pista no dudes tampoco en decírmelo. Muchas gracias y un saludo. Ciao!
Que pasa Jahngle, Yo ando con una bici de pista por Madrid. Decirte que la conversion de una bici de carretera es perfectamente viable (mi primera fixie la hice así, con un cuadro Alan de aluminio) y no es complicado siguiendo unas cuantas indicaciones. Pasate por el foro de www.simplifica.tk Alli te echaremos una mano encantados. Y si estas por Madrid y quieres probar mandame un mail a yosoycoco@msn.com y quedamos. Un abrazo y bienvenido a la familia!!!
Muy buenas AeroCoco! Un placer ver que uno no anda solo en este mundillo. El foro de simplifica.tk ya le he echado un vistazo y me ha encantado, se respira un gran ambiente. Es ahí donde he visto el anuncio de un chico que pone una bianchi majísima a la venta, pero aunque el precio es razonable se me sale de presupuesto, y como cuadros de pista (económicos, viejos y de segunda mano) no encuentro, pues nada, creo que seguiré tu consejo y empezaré con uno de carretera. Esta bici de piñón fijo es para un amigo pero en cuanto hayamos acabado empezaremos con la mía, no lo dudes. Creo que esto me va a gustar. Un placer, no dudaré en pediros consejo en el montaje, cualquier ayuda nunca está de más. Saludos y hasta pronto familia! Muchas gracias por todo.