A los que teneis electroestimuladores "para enterenos o recuperacion"

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por carlos2779, 2 Dic 2011.

1. carlos2779

carlos2779 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    Buenas,estoy en rehabilitacion y estoy usando mucho el electroestimulador,para drenar,ganar algo de musculo y para masajes,estoy pensando en comprar uno para uso personal,para despues de correr o montar en bici ayudarme a estirar el musculo,lo veis una buena inversion?A los que lo teneis,para que lo usais mas frecuentemente?Y que modelos teneis?Yo estoy en las primeras semanas de una operacion de LCA y la verdad que este aparato me ayuda bastante y queria saber vuestra opinion
    Gracias y un saludos

2. diegocos

diegocos Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Yo tengo un Compex Energy, desde hace bastantes años. viene fenomenal para recuperar después de los entrenos fuertes. Es un poco coñazo el tema de los electrodos, que si ponte, coloca lo cables (por cierto, acaban de sacar un modelo si ellos pero $$$$$$)

La gente los usa muchísimo para recuperación de lesiones, yo tuve condromalacia, y me ayudó para fortalecer la musculatura de los cuadriceps.

Para entrenar con ellos, sinceramente no me veo poniéndome los parches en cada grupo muscular, es mas divertido salir al monte con la bici, eso si, los estudios sobre la electroestimulación reflejan que se implica mayor número de fibras que la contracción voluntaria, por lo tanto, y en teoría, con menos tiempo, consigues mejores resultados.

3. carlos2779

Me Gusta recibidos:
    198
    Yo no lo quiero para no entrenar,lo quiero para potenciar y para relajar,lo quiero para fortalecer el cuadricep y el gemelo ahora que estare 6 meses sin poder entrenar bien,tambien lo quiero para drenar y bajar inflamacion,dolores musculares,como un complemento mas,noo como sustitucion,los que lo tienen que opinan?se le saca partido para lo que yo lo quiero?

4. javi85

javi85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Te puede llegar a ser muy útil, lo malo es que suelen ser muy caros, a nose que te compres uno del LIDL y que a pesar del precio que tienen no van mal...

5. diegocos

diegocos Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Perfectamente se ajusta a lo que tu quieres, fortalecer musculatura y relajarla, así como aliviar dolores. Te aconsejo que te informes bien en que consiste la electroetimulación y como funciona, si puedes hacer un pequeño cursillo sería lo ideal.

Yo no cogería marcas raras, compex es garantía de calidad, y las frecuencias con las que trabaja cada programa hace que mejores de una manera especifica, los electroestimuladores baratos no diferencia entre programas de fuerza, fuerza resistencia, resistencia, musculación... es decir, usan la misma frecuencia para casi todo. Después, dependiendo de el modelo que elijas tiene mas o menos programas, el modelo Energy tiene un poco de todo, pero ya es una decisión tuya.

Saludos

6. javi85

javi85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Evidentemente los Compex son los mejores, y hay que saber utilizar la electroestrimulación, pero he nombrado el del LIDL, porque he visto que tiene 42 programas diferentes (fuerza resistencia, tonificación, hipertrofia, relajación, etc) a parte de programas personificalbes en los que tu puedes poner el tiempo y frecuencia a la que quieras trabajar

7. diegocos

diegocos Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Desconozco como es el aparato del LIDL, y por ello no digo que sea malo. Lo que se es que Compex es una empresa que lleva muchos años en el sector, que sus aparatos provienen de el campo médico y que por ello son ideales para tratar dolencias. A o que me refiero, es que para trabajar la fuerza- resistencia, por ejemplo, se necesita un tipo de frecuencia concreta durante la contracción muscular, y una relajacón asociada al impulso, y cada programa tiene una concreta, no el que nosotros queramos elegir.

El Compex cuesta lo que cuesta por que de sobra está contrastada su calidad, pero no digo que con el del Lidl se pueda apañar. Saludos

8. carlos2779

Me Gusta recibidos:
    198
    Yo estoy usando los global,que son del centro de rehabilitacion y tiene varios programas,esta muy bien y es completisimo,lo puedes usar con 4,6,8 salidas,y poner en unas un programa y en otras otro,por ejemplo a mi me ponen 4 para fortalecer el cuadricep y 2 para drenar el empeine y gemelo,mismo aparato diferentes programas,creo que es un global elite 2(me parece)he encontrado uno con 4 pegatinas y mono programa por 89€,ya pondre cual es y sus caracteristicas
    Saludos

9. N1T00

N1T00 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  10. carlos2779

Me Gusta recibidos:
    198

Compartir esta página