Tenia en mente comprarme una FELT F3 pero al final y por poco mas, me decanto por el modelo AR4. Lo unico que e leido y visto por ahi que este tipo de bicicletas no se utiliza mucho (por los equipos profesionales) ya que este modelo es todo aerodinamico; si se buscan fotos, este modelo siempre esta en contrareloj, rara vez en alguna etapa de montaña. Lo que si e visto que el modelo F3 esta en todas las etapas (exceptuando contrareloj) y claro, voy a desembolsar pasta y no quisiera pillarme los dedos.. Ya perdonareis la chapa. Saludos y gracias.
En la zona en la que vivo no hay grandes desniveles pero si que hay mucho viento y el modelo AR le va perfecto para llanear y andar con mucho viento. El uso seria diario aunque no en competicion, quiero hacer cicloturistas tipo Irati xtreme, quebrantahuesos, etc.. Me da miedo que este modelo peque de mal escalador no se, como e dicho el modelo F3 es el mas utilizado y se ve mas por ahi. Gracias.
Compara geometrías, es lo que te dirá si la AR es una buena elección. Si son iguales, la AR puede ser mejor. Piensa que las Cerveló son bicis pensadas en la mejora del aspecto aerodinámico ante todo, y las usan en competción. No entiendo por qué estas no las usan, a no ser que el peso sea muy elevado o por la geometría, pero a igualdad de geometría y peso. Ahora compararla con la F1 sería lo mejor.
Casi me gusta más la geometría de la AR, es más alta de tubo de dirección, bastante más, con lo que te hará ir más cómodo y siempre le podrás poner una potencia invertida y sin espaciadores (más rigidez) los ángulos de sillín son más escaladores (¿?), es más tumbado (73 frente a 73.5) y el de dirección más tranquilos (73.5 frente a 74) y una distancia entre ejes generosa, aunque quizás más jugetona que la F1 (1002 frente a 1004), aunque la AR es más baja de eje de pedalier, lo que la compensa. Vamos las dos son geometrías de bici "normal", no de TT. Eso sí ,a AR la puedes convertir en TT fácilemente.
***** joanelius se ve que sabes del tema... Mi intencion no es convertirla para TT. Ya te digo quiero una bici apta para quebrantahuesos, Irati xtreme.. Tampoco llevo mucho en el mundo de la carretera pero lo poco que e visto son bicicletas "delgaditas" con ruedas de perfil.. Da mas apariencia de buena escaladora y manejable 100%.. La AR parece pues eso.. llaneadora total ( digamos TT) y poco escaladora..
Yo creo que puede ser más cómoda que la F1, y escaladora, pues puede que lo mismo (medio centímetro más de vainas) pero para hacer lo que dices ha de ser una bici cómoda. Las ruedas es lo de menos, ya que se cambian y punto, y he visto gente en la Qh con ruedas de perfil.
Buff, yo no recomiendo ninguna, las dos son buenas, pero lo que te digo es que no te asuste la AR porque la geometría es normal. Sin embargo, sí que te digo que a la aerodinmámica se le hace poco caso habitualmente, y es un error, ya que es un aspecto muy importante. Muchos de los que defienden las Cerveló, antes que por estética, las defienden porque son bicis aerodinámicas, muy pensadas para lograr que el viento (el aire) nos frene lo menos posible. Luego ya estéticas, pijismos y demás hacen que sea una bici popular, pero el que la elijan muchos triatletas como bici de entrenamientos y para pruebas con Draffting es por algo. Por ello que la AR puede tener un punto a favor. En cuanto a geometría, comparala con otras bicis de competición, te llevarás una sorpresa (Cannondale, Trek, Pinarello, etc.). La verdad es que yo la acabo de descubrir gracias a este post como alternativa lógica a las bicis habituales. Una cosa, eso sí, aseguraté de que la tija permita colocarse al revés o poner una con retraso, ya que me parece que llevarla tal y como aparece en las fotos es obligar a llevar el sillín muy adelantado. Supongo que tendrá la posibilidad de colocarlo atrasado, como en una tija normal. Es el pero que la veo.
Y si no me recomiendas ninguno de los 2 modelos, que otras marcas se asemejan a lo que estoy buscando?? La verdad es que las FELT no se ven mucho no? Por algo sera o que? Gracias..
Son muchas las marcas que tienen en sus catálogos bicis con corte aerodinámico (lo que repito es una elección muy acertada) como Time, Giant, Cerveló, Litespeed, Wilier, etc. (en el otro post que tienes abierto te indican unas cuantas) pero creo que más caras y más vistas (que eso de llevar una bici casi exclusiva mola). Desconozoco el precio pero me parece una buena opción y sobre todo muy, pero que muy bonita (para mí más que las F). Pero de nuevo te recomiendo que compares geometrías con otras marcas de más prestigio, como Cannondale, Pinarello, Colnago, ect. Te llevrás una sorpresa. Y si te dije que cuidado con lo de la tija, también te digo que la F3 tiene un tubo de dirección muy bajo, por lo que si estás acostumbrado a ir con el tronco levantado (compites en MTB y con manillar de doble altura ¿?) eso es un inconveniente, ya que deberás poner muchos espaciadores (que no es bueno ni estético) y la AR tiene una altura de pipa muy cómoda y normal, si no recuerdo mal. Por cierto, muchas veces la solución a qué bici comprar está en detalles como garnatías y demás y creo que las marcas americanas dan garantía de por vida y que responden bien. Es que no acabo de comprender que te gastes un pastón en un Colnago y tengan dos asños solo de garantía. ¿No se fían de sus cuadros?
A mi Felt es una marca que me gusta mucho, tengo un cuadro F4c de hace 3-4 años y encantado con el, me encapriche con otra marca y lo tengo guardado en trastero pero por poco tiempo por que se lo voy a montar a un amigo. YO me volveria a comprar otro Felt sin dudarlo
date una vuelta por aquí, lo mismo te soluciona algo: http://forums.roadbikereview.com/showthread.php?t=203295
Hombre Joanelius hasta hace un año e competido en MTB y voy bien agachadito y con manillar plano.. Eso si, si hay algo que tengo mania en la bicicleta, sea montaña o carretera, es ir bien "metido" en la bici, le doy bastante importancia a esto..
Hola. Te pillaste la ar?? Qué tal escaladora es? Lo estoy valorando, modelo 2015, y tienen a ser escalador. Me dolería que fuera luego un traste en esta parte Vengo de cuadro deportivo y no se una aéreo cómo puede afectar de negativo a la alta montaña Gracias
La estoy probando para el próximo número de Ciclismo a Fondo. A ver, la bici es muy rígida y deportiva, pero a costa de que?? con esos perfiles de tubos tan grandes tiene un problema muy gordo: pesa un quintal. La unidad de test que tenemos nosotros, en Ultegra Di2, se va a 8,1 kg sin pedales. Sinceramente me parece una cifra indigna para una bici de nivel y como digo, la putada es que la bici va muy bien, pero vas tan penalizado en subidas y arrancadas...
Con eso me dices mucho... en di2 8,10? en ultegra he leido 8,27 en su web Otro problema son las Shimano r31 que monta... yo le metería unas Compagnolo Zonda, la bajaría facilmente 400 grs Qué recomiendas frente a esta, en su AR3? Canyon aeroad? Giant Propel advanced 2? En el mensaje de antes me refería a que tiendo a ser escalador; el movil...