50/34 o 53/36 que da mejor resultado?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por jorgemtb2009@hotmail.com, 5 Feb 2012.

  1. jorgemtb2009@hotmail.com

    jorgemtb2009@hotmail.com BENI WALKER

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    Tengo un 50/34 y me han dicho que un 53/36 me vendria mejor porque el 50/34 es para iniciarme pero no se que hacer voy muy bien como lo veis.
     
  2. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

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    Depende de tu nivel y del terreno por el que te mueves.
    El 36 no es una burrada, y el 34 te permite llevar mucha cadencia casi en cualquier sitio. Si vas bien y no te falta desarrollo no cambies.
     
  3. jorgemtb2009@hotmail.com

    jorgemtb2009@hotmail.com BENI WALKER

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    yo me veo bien pero siempre tiene la duda gracias Vain voy ha espera mi colega lo va ha montar y veo
     
  4. THRASHER

    THRASHER UN NO PARAR

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    pues yo montaría 52/36, yo llevo un 39/53 y de momento bien ,y eso que antes llevaba 34/50
     
  5. canovasf1

    canovasf1 Miembro

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    no creo que haya mucha diferencia de un 34 a un 36...
     


  6. trebore

    trebore Miembro activo

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    en mi humilde opinión si te ves con mucho desarrollo que no usas, quizás seria mas recomendable que probases primero con un casete mas pequeño, para ver si puedes tirar de el bien por donde te mueves. en vez de un 11-28 (que me imagino que será el que llevas por ser el típico de compac, corrigeme si no es así) un 11-25 por ejemplo... k creo vendría a ser lo mismo mas o menos.
    también dependerá si eres mas de ir con cadencia (que es mi caso) o de fuerza bruta.

    otra cosa es que te falte desarrollo a la hora de correr...

    un saludo
     
    Última edición: 5 Feb 2012
  7. parritatheone

    parritatheone Baneado

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    Yo uso un 50-34 para competir en master y me va bien. Yoy a una 100rpm
     
  8. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    Yo llevo 34/50, y voy bien, aunque si llevara 36/50 imagino que habría acondicionado la piñata y ya está.
     
  9. chusbiker

    chusbiker Miembro activo

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    nada que no te dijesen ya! 50/34 o 50/36. Yo personalmente hasta voy a poner un 48/36. Con 48x12 puedo rodar a 52-55 y a rueda hasta 68-72 tras camion. Deja el 53 para el que lo mueva bien.
     
  10. CaReCo

    CaReCo TopToxo. A Fume De Carozo

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    Todo depende de las carreteras que frecuentes (desniveles), de tu condición física y de tus preferencias, yo personalmente llevo un 52/36 y una piña 11/28 y voy de coña, quizás en las últimas coronas haya demasiado salto entre una y otra pero así se me quedan unos desarrollos muy polivalentes, con el 36-28 subes por cualquier sitio y con el 52-11 puedes pedalear hasta casi 70 km por hora.
     
  11. potencai

    potencai Miembro

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    Hola compañero
    Modificar dos dientes en el plato es como si modificaras uno en los piñones
    es decir con un plato 34 y piñon 15 a una cadencia de 85 desarrollas una velocidad de 25.4 km/h
    si ponemos un plato 36 y piñon 14 a la misma cadencia desarrollaras una velocidad de 25.2 km/h
    espero haber sido de ayuda
    un saludo
     
  12. Dave Wiens

    Dave Wiens rompebielas

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    Supongo que te has confundido con los piñones,por que con dos dientes más de plato y uno menos de piñon a mismas pedaladas más velocidad.
     
  13. wuud

    wuud Miembro Reconocido

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    con 48 a 72 kms/h, ****, y ¿a que cadencia vas?
     
  14. potencai

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    si tienes razon en lugar de 36/14 es 36/16 disculpar
     
  15. potencai

    potencai Miembro

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    Tengo una tabla excel en la que puedes meter los desarrollos y cadencias y te da la velocidad, pero no se subirla a qui si alguno de bosotros lo sabeis hacer por correo os la paso y la subis que seguro le sera de ayuda a mas de uno gracias
     
  16. piyallo

    piyallo Miembro

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    Como siempre, no depende de platos ni piñones, más bien de piernas, si vas bien y quieres y puedes mover más desarrollo, ya sabes te falta , si vas bien pues nada Yo con 50-34, voy divino, el que pueda y quiera más Caña y a meter fuerte
     
  17. papaya

    papaya Miembro Reconocido

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    Otra opción es un 50/38. Yo tengo un plato de 38 para rutas llanas y no quiero pedalear tanto.
     
  18. chusbiker

    chusbiker Miembro activo

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    Pasadisimo ,date cuenta que son momentos puntuales de pocos segundos donde los camiones aceleran.
    De todas maneras fijate 48/12= 4 x 2100 "diametro de rueda"= 8,400 metros
    52/13=4x 2100= 8,400 metros
    Como ves es todo psicologico, y se avanzan los mismo metros por pedaladas.

    Creo que las pedaladas por mimuto se calculan así.
    72km/h son 20m/s. En un minuto haces 20m/s por 60 segundo= 1200m. Lo divides entre 8,400 y sale 142ppm
    A 66km/h son 18,33x60=1100/8,4=130ppm "ya son mas llevables"
    Y si metes un 11 con el 48 a 72km/h vas a 130ppm
     
    Última edición: 11 Feb 2012
  19. fran10

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    Pon un 50-34 sin duda, por lo menos es mi consejo. Tambien depende de por donde te muevas, si te gusta llevar cadencias altas o no tan altas y si tienes suficiente desarrollo (50-11 o 50-12...)
     
  20. endikarm

    endikarm pis, paja y a la cama

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    barakaldo
    cuándo se pone realmente unos platos más grandes que unos compact (50/34)? yo llevo dos días en esto y no tengo ni idea de estos temas pero es que estoy viendo últimamente a bastante gente con 53/39 y cuando ponen plato van totalmente con la cadena cruzada. siguiendo un poco la lógica yo creo que meter platos más grandes tiene su sentido cuando eres capaz de gastar todo el desarrollo de un compact o al menos llaneando en plato grande eres capaz de llevar la cadena con cadena en los piñones pequeños o si vas en plato pequeño llevar la cadena con cadencia en el piñón más pequeño. vamos que si te sobra desarrollo con un compact no tiene sentido montar un 53/39 no?
     

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