3x10 cambiar a 2x10 cambio shimano deore sl-m610, rapidfire-plus

Tema en 'Mecánica' iniciado por ramos89, 28 Dic 2015.

1. ramos89

ramos89 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Buenas compañeros seguro que este más ye hablado lo que voy a preguntar pero no me queda claro os cuento :
    Tengo una transmisión 3x10 y la quiero poner 2x10 para ello tengo unos mandos shimano deore sl m610 con su respectiva palanca para poner 2 o 3 platos bien si le pongo en la posición 2x me funciona en em plato mediano y grande, la duda que tengo yo esque pondré un plato 24/38 y me imagino y aquí es mi duda si el plato 24 irá donde el 22 actual se queda fuera del rango de actuación del desviador porque como os he explicado al poner la posición 2x no engrana el plato pequeño solo el mediano y grande si esto es así que tengo que hacer? Porque se supone que el plato de 38 irá donde tengo el plato de 40 actual que es el grande
    Haber quien me ilumina un poco porque antes estaba convencido y ahora tengo dudas un saludo compañeros

2. marcustrevi

marcustrevi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    quieres hacer un invento de poner 2x10 con bielas 3x10
    la cadena estara demasiado cruzada siempre en uno de los topes.
    los fallos que notas es pq esa seleccion en el mando d platos corresponde a donde estan colocados el plato pequeño y el plato grande en unas bielas de dos platos, no de 3

3. ramos89

ramos89 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    No lo entiendo si hay mucha gente que lo hace así

4. ramos89

ramos89 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    alguna ayudita para poder resolver este problema antes de que monte los platos

5. ALCOHOLea

ALCOHOLea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Strava:
    No se si lo habrás hecho, pero suelta el cable del desviador y abre los topes del mismo con los tornillos H y L para ajustarlo, al final sólo te permitirá meter plato pequeño y mediano, no subirá hasta donde tenías el grande.
    Yo tengo montado un 2x10 e bielas SLX M660 de 3 platos y puedo jugar con todos los piñones en ambos platos sin ruidos raros, va fino fino.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. ashrambo

ashrambo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    Yo tambien lo llevo asi con unas deore M590 y desviador Sram x7 y sin problemas haciendo lo que tu dices, en mi caso como el tornillo H es corto no llego a limitar el tercer plato del todo pero como llevo protector no pasa nada...tendre que poner uno mas largo

7. ramos89

ramos89 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    claro es a la conclusion que llegue ayer pensando que tendre que poner la maneta en la opcion 2x y soltar el cable del desviador para que baje al plato pequeño y cuando quiera subir de plato solo me subira al plato mediano que en un futuro sera el plato grande, lo que no entiendo porque cuando en la maneta pongo la opcion 2x solo me deja engranar el pato mediano y grande quien va a a ir con esa configuracion es de locos jaja gracias compañeros

8. lestuco

lestuco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    240
    Maneta en posicion 3x y se hace el tope con el tornillo H apretándolo hasta que no suba al tercer plato. Con la maneta en 2x siempre te va a rozar en algún extremo porque como bien dices en esa posición se queda el desviador en la posición del plato mediano y grande.

Compartir esta página