3º test de 1000 metros en piscina

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por triapower, 3 Mar 2010.

1. triapower

triapower Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues lo dicho que hoy hize mi 3º test de 1000 metros en piscina de 25 y la realidad que voy mejorando pero nose yo si son buenos tiempos...o sigo siendo un patata nadando jeje

1º test 22:00min
    2º test 20:21min
    3º test 18:50min

Todos son a ritmo de poder hacer 3.000 metros mas:) vuestras opiniones:Dplis jeje saludos a todos y felices entrenos

2. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Sigue asi porque esta muy bien...ya quisieramos muchos...

3. Adamfp

Adamfp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La tendencia es +

4. El Barón

El Barón Miembro

Me Gusta recibidos:
    3

Si es un test de 1000 hazlo a tope, eso de "es ritmo de poder hacer 3000" nunca lo sabrás. Si quieres conocer ritmos de 3000 haz un 3000
    Es como las famosas formulas de "x" tiempo en 5000 = "y" tiempo en maraton.
    La progresión esta muy bien pero repito que es mejor tener un 1000 a muerte (una marca real) que un 1000 de un "supuesto ritmo de 3000"

5. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Me Gusta recibidos:
    36
    Enhorabuena, esa la actitud y el camino, mejorar 2 minutos en cada test (cuando hiciste los primeros?). Sin duda estas haciendo un buen trabajo.
    Si estas nadando sesiones de 3000 4000 meros sin problemas, la forma de "pegar el estiron" esta en las series de 400, 500 y 600.
    Yo este Sabado quiero meter un entreno de 3x1000 (recup. 2´) a ver que tal estamos de nado continuo para el IM.

6. Geri26

Geri26 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que es mas importante la progression que estas haciendo que no los tiempos.

Los tiempos no estan mal (aunque puedes mejorar bastante), pero eso son metros metros y mas metros!

Ya veras como sigues progressando!! Animos!!

Joe, yo no se como teneis moral para hacer 1000 en piscina..., a mi el otro dia me tocaban dos series de 600 y ni veas que aburrimiento jejeje, a parte de que con tato virage no veas que mareo :p Yo las series largas prefiero hacerlas en el mar, asi tambien se entrena donde se acostumbra a disputar la prueba!

Saludosss

7. suelo

suelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buena progresió, pero yo también pienso que para tener una buena referencia el test se debe hacer a tope.

un saludo!

8. Celuloide

Celuloide Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Strava:
    ¿Que tiempo ha pasado entre los test y en que se ha basado tu entreno?
    Gracias

9. Danimoon

Me Gusta recibidos:
    36
    Cuando tienes el mar a 400 km, no queda otra y aun hace frio para ir Palmaces o Pareja a nadar, asi que piscina y mas piscina.
    De todas formas para cronometrar, siempre será en piscina.

10. marcos2008

marcos2008 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo estoy en la coruña y lo que menos se me ocurre estos días es meterme en el mar que está a 9º asi que como mucha gente, a la piscina :)

11. Trimorsa

Trimorsa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes buenos ritmos, como bien dicen más arriba, la fórmula matematica de hago X en mil metros por lo tanto haré Y en 3.000 ni de coña......el agua te cansa más y más.....yo meto los 1.000 en 16 minutos aprox, pero no quiere decir que los 2.000 los haga en 32....mi ultimo test fue el 2.500 en 39'16''.....a toooda maquina.....quiero mejorarlo bastante de cara a las travesias y triatlones.

12. soñador

soñador Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buena progresión, felicidades.
    Ya me gustaria a mi mejorar de estas maneras.

13. El Barón

El Barón Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Las series largas las preferiras hacer en el mar pero como medio de control del entrenamiento (intensidad) no nos sirve en absoluto.
    Pero si 2x600 se te hacen largo...jejeje.

14. triapower

triapower Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias chicos me quedo mas tranquilo ya:) jeje la verdad que nose yo hago lo que manda el mister..pero vamos que mis sesiones suelen ser 3 semanales antes que estabamos en pre temporada y ahora pues a la epoca que estamos hacemos 2 en pisci y 1 en mar abierto para cojerle el gustillo al mar..jeje..bueno saludos y gracias

15. Croman

Croman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Como tiempos de un 1000 son una patata, las cosas como son. Ahora, que si dices que vas a ritmo de 4000 es otra cosa... pero, es que entonces deja de ser un test de 1000, es un test de 4000 sin terminar. Como te han dicho, un test de 1000 es hacer 1000 a tope. Por otro lado, lo que está claro y ya te han comentado, es que estás teniendo una muy buena progresión, con lo que el entrenamiento te está cundiendo y lo estás haciendo muy bien. Sigue así.

16. Danimoon

Me Gusta recibidos:
    36
    Tampoco creo que sea tanta la diferencia entre el tiempo de 1000 y el de 4x1000 (2´´ el 100???).
    Un 1000 a tope que es?, nadar por debajo tu ritmo de 1000 para empezar a petar en el 600 y darlo todo en el ultimo 200 o nadar a tu ritmo de 1000 los 10 "cienes"?.
    Otra cosa es que no sea capaz de nadar 4000 metros a ritmo (que yo tampoco lo he hecho nunca). Creo que son cosas que solo se hacen en competicion (IM y travesias).

17. AngelIGD

AngelIGD Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Una muestra mas de un nadador mediocre (normalmente de la mitad en cualquier triatlon), hoy como curiosidad he hecho un 2x 1000

El primer 1000 en 16:50, el segundo en 17:36, sin ir a muerte pero sin tocarme las pelotas, claro ejemplo en este caso que me falta fondo que te cagas, estoy seguro que si hago un tercer mil me voy a los 18:30 y sumando sumando en un IM a dia de hoy me iria a la 1:10 o mas. El objetivo es poder nadar en 16:00 de forma continuada para poder salir en 1:05 aproximadamente.

18. Antonio Hernandez

Antonio Hernandez supertitan

Me Gusta recibidos:
    37
    Pues a mi el test de 1000 de hace un mes me salio en 16.40 y hoy he hecho uno de 1500 y ha salido en 25.03 por lo que he mantenido el ritmo de 1.40 el 100. La intencion es nadar regularmente ha 1.40 en tiradas largas sin llegar a ir a tope.
    Solo hago larga distancia por lo que mas que ir muy rapido intento mantener un ritmo que me haga salir del agua lo menos agotado posible ,mi intencion es salir en 1h 5min +ó- en los 3.8km.
    Es decir,mas ó menos lo mismo que Angel pero con otras palabras jejeje.

19. Danimoon

Me Gusta recibidos:
    36
    Pues a eso me refiero, que no deberia haber tanat diferencia en ese 2x1000. No se cuanto has descansado, pero deberian ser tiempos mas parejos.
    Ya comenté que el Sabado haré un 3x1000, con la intencion de que salgan todos iguales (o incluso en progresion). A ver que tal despues de 100 de bici por la mañana.

20. Croman

Croman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero es que no es lo mismo un 1000 que un 4000 (el no ha dicho a ritmo de 4x1000, ha dicho a ritmo de 4000). Es como si me dices que corriendo, el ritmo de un 1000 es el mismo que el de un 4000, evidentemente no.

Compartir esta página