Cannondale Caffeine F1 vs. Taurine 3

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jork78, 25 Feb 2008.

1. jork78

jork78 Riding the lightning...

Me Gusta recibidos:
    10
    Alu con lefty o Carbono con Fox???

P.S. para expertos, pregunta: Para 1,79 de altura, ¿qué talla?

2. maquinote

maquinote Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    talla m,sin duda

lo de elejir aluminio o carbono...no se,solo se que yo soy un "usuario"total de la lefty,(ya voy por la tercera),pero ojo,no por su estetica sino por su funcionamiento,entonces si no puede ser carbono con lefty ,pues yo sin duda aluminio con lefty

3. Charlie Root

Charlie Root Derribando muros

Me Gusta recibidos:
    753
    Buenas,

yo creo que es bien sencillo:

Aluminio + Lefty = Cannondale
    Carbono + Fox = ?

Haz cuentas. :mrgreen:

:bye

4. jork78

Me Gusta recibidos:
    10
    ¿El carbono de Cannondale es malo?

Pregunto sin ninguna intención más.

Lo único que he probado de esos montajes ha sido la Fox... uhmm, qué maravilla de horquilla!!!

P.S. la intención es pillar un buen cuadro para más adelante ponerle la Lefty de carbono (máaaass adelanteeeeeee).

Salu2.

5. jork78

Me Gusta recibidos:
    10
    Maquinote, te pongo las medidas de las tallas de Taurine.

La de 17" (talla M) ni será muy pequeña para mi 1,79m de altura y 83 cm de entrepierna.

Sin embargo, la 18,7" (talla L) la veo muy larga de tubo horizontal.

¿Qué me decís?

Salu2.

6. maquinote

maquinote Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo mido igual que tu,y llevo una rush talla m y me va como un guante.
    ahhh y anteriormente una scalpe talla m y ...estupenda
    y creo que lo tuyo es una m,si despues te ves un poco corto ,pues una potecia de 2cm mas y solucionado.
    de siempre se a dicho sobre las tallas que ante la duda se coja la mas pequeña

7. jork78

Me Gusta recibidos:
    10
    ¿Qué tija llevas: de 350mm ó de 400mm?

He metido mis datos en la tablla excel de Beatnik y me salen los datos siguientes (para 83 cm de entrepierna):

- Distancia centro pedalier - sillín: 72 cm.
    - Le resto los 43 cm de tubo de sillín de la bici en talla 17" (43cm + ó -) y me da...

... que sólo me quedarían 6 cm de tija dentro de la bici en una tija de 350mm o 11 cm de tija dentro de la bici en una tija de 400mm.

¿Qué me dices?

¿Llevas mucha diferencia de altura entre el sillín y el manillas?

P.S. ***** tallas de cannon...

8. jork78

Me Gusta recibidos:
    10
    ¿Y esos frikis (en el buen sentido de la palabra) de cannondale?

Que sé que abundan por este "peaso" de foro.

Salu2.

9. SUPERMONA XC

SUPERMONA XC PARRAO MEMBER

Me Gusta recibidos:
    65
    imposible taurine con lefty no??

10. lupus

lupus pesadilla en L´msram

Me Gusta recibidos:
    62
    pues yo he sido un friki cannondale y he tenido 2 scalpels y una prophet.recientemente estuve sopesando la compra de una taurine,pero con ese tallaje han perdido un cliente,ya que la M era grande y la S enana.mido 1,70cm.
    el viernes pasado compré una Scott Scale y estoy a la espera.
    decirte que mi opinión de esos dos modelos es la siguiente:
    -caffeine con Lefty,aluminio,todo muy rígido y poco absorvente.la lefty funciona muy bien,pero el mantenimiento es caro y exclusivo,al margen que cuando has de hacerlo tienes que buscar mecánicos de confianza y tambien quedarte sin bici,a no ser que estes dispuesto a pagar 1000e por otra lefty de repuesto.al margen de eso,está el puñetero engorro de meterla en el coche y que da por el saco cuando has de desmontar la rueda delantera.

-taurine cannondale,carbono,muy rígida,mas ligera(no tanto como la scale) y un cuadro excelente diseñado por cannondale y yo creo que perfecto.los acabados,sea de donde sea su fabricación,es muy,muy bueno,en pintura y acabados y eso es un plus por encima de otros cuadros que son de carbono,pero que en la práctica no son iguales.
    la fox,exclente,a la altura de la lefty,si le haces el mantenimiento,puedes coger otra horquilla mas barata y dejarla de repuesto.ya no hay engorro a la hora de meterla en el coche y cuando has de sacarla por necesidad.cierre ràpido de toda la vida igual a menos de un minuto sin llaves allen ni andar en una rosca que lo quieras o no ,no está diseñada para andar en ellas todos los días.

es mi opinión.tambien tienes por ese precio la Scott scale 10,algo mas ligera,con un montaje muy parecido salvo las ruedas,que son unas mavic crossride que ruedan muy fino.

yo me quedaría con la taurine si he de elegir entre ésta y la caffeine,y si fuese mi dinero,cogería la Scott,un cuadro 150gr mas ligero y una geometría perfecta.
    el modelo scale 20 ha sido elegido producto de mtbr.com del áño 2007.

11. jork78

Me Gusta recibidos:
    10
    Lupus, gracias mil.

Yo pienso igual que tú. Tengo una Fox en mi otra bici y es una gozada. Ya más adelante, cambiaría ruedas, pedalier y... pondría la lefty carbon (de 2ª mano, claro).

La Scale es un pepino rally de mucho cuidado pero me mola más la Taurine estéticamente. Además ésta tiene garantía por vida y la Scott no... al ser mi primer cuadro de carbono, no sé, no sé.

En cuanto a lo de las tallas, estoy pendiente de pasarme por alguna tienda y probarme las 2 tallas: la L (18,7") y la M (17").

El problema es: de largo me queda mejor la M pero de pierna me queda mejor la L.

12. SUPERMONA XC

SUPERMONA XC PARRAO MEMBER

Me Gusta recibidos:
    65
    yo tambien prefiero la taurine a la scale

13. torno1963

torno1963 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola amigos ,estoy a punto de comprar un taurine 1 talla M mido 1.77 y quisiera que me aconsejen tengo una f1000 del 2006 con full xtr del mismo año montada coto faty
    ademas la quiero traer de miami me recomendarian una tienda gracias

14. ricardin

ricardin Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo me quedarua con la caffeine mas lefty, para mi el cuadro caffeine es de lo mejor que hay en rigidas de aluminio y con lefty ya si que es alucinante

15. kore

kore Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    195
    Yo me quedo con carbono mas lefty. He tenido aluminio mas lefty (todavia la lloro) y ahora tengo la rush carbon 1, genial.
    En la rigida llevaba la L y en la doble la M, mido 1.80. EL tema es sentirse comodo por que no llevaba ninguna potencia rara de tamaño. Pero de todas formas la M seria sin duda la tuya. Yo voy a ver si cambio la rush por una taurine, echo de menos la rigida.

Compartir esta página