26'' monoplato

Tema en 'General' iniciado por melco8902, 23 Jun 2018.

1. melco8902

melco8902 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola. Hace un par de años me fui a hacer un curso fuera de mi lugar de residencia y no pude llevarme la bici, y ahora que he vuelto, quería acabar de ponerla al día, pero por el camino todo esto del MTB ha evolucionado mucho. Total que he visto que los cambios monoplato están al orden del día y una de las cosas que quería hacer antes de marcharme era montar una transmisión nueva. La verdad es que el tema del monoplato me llama, pero entre las cosas que me bailan por la cabeza es que al estar enfocados a bicis de 29'', y ser mi Chameleon de 26'', montar un plato de 38 envez de los habituales de 32 y 34, para compensar la diferencia de diámetro de rueda ¿Algún comentario/sugerencia?

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.027
    puedes montar sin problemas un mono plato a un que sea de 26.

en el hilo de mecanica tienes un post muy amplio con mucas variedades dependiendo de lo que te quieras gastar.

3. melco8902

melco8902 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Si los moderadores creen que se debe mover de subforo, sin problema.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

4. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.027
    no es por eso,digo que pases por mecanica que tiene un post sobre monoplato,con miles de combinaciones para poder hacer si quieres aprovechar tus bielas etc....;);)

5. melco8902

melco8902 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Mis bielas son de triple plato, no pensaba aprovechar nada. Pero lo busco y me lo miro.

6. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.027
    a ok,si echa un vistazo.

7. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.324
    Si pones monoplato de 38, que piñon vas a poner atras?
    Las 26" siempre vinieron con plato pequeño de 22 o 24, un plato "pequeño" de 38 parece bastante diferencia. :confused:
    Lo que tienes es que buscar una tabla de desarrollos y calcular cual serian los equivalentes a los que tienes, o mejor dicho, te interesa tener, porque los mismos que tienes con tres platos no los vas a tener con uno, tendras que renunciar a desarrollos largos o a cortos.

8. yeisus

yeisus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    394
    Yo siempre usé esta http://gears.mtbcrosscountry.com lo de 38 va a ser que no lo veo, igual estás con unas piernas como cuellos de toro pero vamos que un 32 delante y 11-42/46 detrás ya vale para casi todo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

9. melco8902

melco8902 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Tomo nota. Lo del 11-46 lo tenía pensado. Por cierto que yo ahora monto 9v atrás, tengo unas llantas Mavic Crosstrail ¿Podré montar el cassette de 11v, tengo que comprar algo o cambiar el buje?

Gracias.

10. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Con un 32/11 en rueda de 26" irás bastante corto

11. melco8902

melco8902 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo con la bici de montaña solía salir sin prisas, si de momento no se puede correr más, no se puede, yo con ir a 20-25Km/h en llano soy feliz. Si todo me es favorable iré por un SLX de Shimano de 11 velocidades, aunque me había mirado con cariño el SRAM Eagle GX de 12 velocidades. Si me convence más adelante ya miraré si me quedo corto con el plato de 32 y monto el 34.

Última edición: 24 Jun 2018
  12. Edu_León

Edu_León Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    435
    Yo me monté un monoplato en mi bici de 26".

Poco más que decir que sí que se puede, incluso aprovechando las bielas de triple plato, sólo tener en cuenta que el monoplato tiene que ir en la posición del plato mediano, teniendo, quizá, que poner algún espaciador. Yo llevo 11/46, porque el 10 no entra y el 50 es excesivo. Empecé con un 32 pero se me quedaba muy corto el 32-11, en algún caso necesitaba más desarrollo así que puse un 34 y perfecto. Claro que esto depende de las patas de cada uno y del tipo de terreno por el que vayas, porque como sea de bajadas técnicas no vas a necesitar ese desarrollo alto.

13. yeisus

Me Gusta recibidos:
    394
    Yo llevaba el Xt de 10 con 2 platos (26-36 y 11-40 atrás) y lo cambié por el eagle gx ahora y contento. Aún así a otra bici le hemos puesto las bielas slx con un 32 y el Xt de 10v con un sunrace 11-46 y va de cine. A la pregunta de si tienes que modificar algo de la rueda la respuesta es no, núcleo shimano de 9 vale para 10 y para los sunraces nuevos. Hay gente que está vendiendo el Xt 8000 (11v) con mando por 70-80€ en el foro nuevos, con eso ya montas un pequeño avión.

14. melco8902

melco8902 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Cuando te refieres a Sunrace, es al cassette de piñones ¿Si?

Entiendo que de 46 a 50 habrá poca diferencia y yo no suelo hacer recorridos con subidas largas.

15. yeisus

Me Gusta recibidos:
    394
    Si a los casetes de ellos, he probado varios y muy muy contento. A ver el cambio reside en el plato con el 46 llevaba 32 y con el 50 llevo un 34 en la mayor parte de las salidas, vivo en Galicia, en una zona poco llana :(

El problema del 50 es que si no es el eagle tienes que tunear el cambio para que llegue, hay que poner una pata de “garbunk” no tengo claro que se escriba así. Yo tengo el eagle porque tenia que cambiar transmisión, pero si no me saliera al precio que me salió ponía el slx7000 1-11 o el Xt8000 1-11 que sé que van muy muy bien

16. willyscooterist

willyscooterist Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    201
    yo en la bici mala, llevo monoplato de 35 dientes.. atras 42/11 con un kit de 3 platos para aumentar de 36 a 42

en la buena, llevo triple (y no lo cambio por nada)

las 2 son de 26"

17. Pandor

Pandor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    661
    Hay piñones de 9 v de 11-46 en aliexpress

18. melco8902

melco8902 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    La parte trasera de la transmisión la cambiaré casi seguro. Lo que estoy indagando si puedo aprobechar las bielas, tengo unas Shimano LX, mañana con tiempo subiré fotos.

19. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Se que es una decisión personal, pero yo sin duda haría al revés, comenzaría por el 34 y si ves que no te acostumbras ya pensaría más adelante en el 32.

20. manelperdigo

manelperdigo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.064
    Hola,

yo actualicé a monoplato una Kona Dawgn Supreme, con suspensiones de 120 mm delante y detrás, transmisión de 10 velocidades: plato de 32 dientes y casette de 11 a 42 dientes. En el llano queda manifiestamente corta de desarrollo, la bici no corre nada. Sería mucho mejor un plato de 34. Pero para el uso que le doy, salidas cortas por senderos en la Serra de Marina, Barcelona, sin prisas, mucho desnivel y pocos km, ya me va bien.

En realidad la 29''que tengo, con plato de 30 dientes, transmisión 11 velocidades, cassete de 11 a 45 dientes, tampoco corre en el llano o en carretera cuesta abajo.
    Es una pena que los cassetes actuales de 11 velocidades llevan el piñon de 42 dientes y después el 46 o alternativamente el 50. Pero no el 42, 46 y 50. A los que somos más de subir que de correr nos iría bien poder modular....

Compartir esta página