Buenas! Hace poco me compré una bici de doble suspensión y trae las cubiertas Maxxis Ikon 2.00 delante y detrás. Soy bastante miedoso bajando y me gusta tener un taqueado importante en la delantera, me da más confianza, pero tampoco quería gastar mucho dinero si no es necesario. Había pensado en comprar solo una delantera, Maxxis Ardent 2.25 y dejar las que trae la bici como traseras. Es mucha diferencia de tamaño entre atrás y alante? o la véis buena combinación? un saludo y gracias!
yo personalmente creo que la ardent es más trasera (y asi la uso), y en 2.25 da un balón bastante generoso, con lo que si que notarias bastante... yo delante llevo una conti mountain king en 2.20, y una schalwe nobby nic en 2.35 (en 2.25 tb he llevado y tambien van bien... Pero vaya, busca un poco por el foro opiniones de cubiertas delanteras y encontraras cientos de post...
si, sobre cubiertas delanteras he visto mucho, mi duda es más si esa diferencia entre delante y detrás puede no ser lo suyo. Por otro lado me parece la Ardent bastante agresiva como para ser trasera, no?
Cada uno te dirá una cosa. Yo llevo delante 2.35 en una bici y 2.40 en la otra. Detrás van 2.10 en las 2 y contento y feliz. Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Ardent 2.25 delante te irá de perlas. Y, si, puedes montarla con la 2.0. La cuestión no es la diferencia entre ambas sino la diferencia entre una 2.0 detrás con otra de mayor anchura tambien detrás.
Una duda, para terrenos secos en rally/xc, ¿qué anchuras máximas y mínimas de rueda se recomiendan tanto detrás como delante, o eso es ya cuestión de gustos y/o depende también del tamaño de la rueda?.
Para 365 delante una ignitor Detrás para seco ikon, para todo un poco race TT ( la ikon da más balón) Saludos
Si quieres o utilizas la bici por sitios faciles o sin grandes piedras , si es una opción, pero todo es probar y tener diferentes opiniones
Ardent para delantera va muy bien , yo la he utilizado . Ahora llevo Ardent race 2,2o atrás y Quest de mavic en 2,40 delante , la diferencia entre la una y la otra no es ningún problema van muy bien
Así lo llevo yo en una de mis bicis, y no me quejo, va bien; aunque personalmente, prefiero algo menor: 2'10 delante y 2'00 atrás.
Diria que delante entre 2.1 y 2.25, y detrás entre 2.0 y 2.20, en ambos casos según gusto de cada cuál pero tambien del tipo de terreno y conducción. Al final es muy personal: lo que te va bien a tí puede no valer para mi, y viceversa.