160 o 180 mm para freno trasero?

Tema en 'Mecánica' iniciado por andrew_mp, 12 Jul 2012.

1. andrew_mp

andrew_mp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues veréis, he cambiado mi disco delantero por un XT de 6 tornillos de 180 mm (tenía un avid de 160 y quería algo más de frenada). Detrás llevo un avid de 160 y me gustaría cambiarlo por el mismo modelo que llevo delante. Mi duda es: lo pillo en 160 o en 180? No cambiaría el disco trasero por tener más diámetro, pero ya que lo cambio por tener los dos iguales aprovecho para poner uno de 180? Destacar qu tengo unos M575, que frenan bien pero tampoco exageradamente.

Saludos!

2. tc66omas

tc66omas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    El tamaño de los discos y, por tanto, la capacidad de frenada, depende fundamentalmente de la modalidad que practiques.
    La combinación 180 delante y 160 detrás es una de la más polivalentes y creo que te sería más que suficiente, aunque para gustos los colores....
    Yo dejaría atrás 160, en la rueda trasera no se necesita mucha potencia de frenado. Además te ahorras el adaptador que tendrías que cambiar si te pasas a 180.

3. jesus.presedo

jesus.presedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Discos más grandes implica más facilidad para recibir golpes en los mismos y más problemas con alabeos y cosas similares. Solo está justificado si haces descensos muy largos y pronunciados, pues un disco mayor facilita la disipación de calor y al ser más grande, la pinza del freno ejerce mayor par de frenado a igualdad de potencia en los pistones de la pinza de freno.

En definitiva, si con 160mm te frena suficiente, no cambies a 180mm. solo por cuestiones estéticas. Si realmente se te queda corto de frenada, pues adelante con el disco más grande.

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.026
    discos mas grandes menos tacto mas potencia,mas proiblemas de zodamiento etc,,detras no es tan importante ya qe si el qe tiene bloqea bien yo no montaria 180.

5. Ray1986

Ray1986 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Depende de como trabajé tu sistema hidráulico. Normalmente se sube de diametro por falta de eficiencia en la frenada. En eso influye purgado, pinza, maneta, pastilla, y incluso disco. Como han dicho los demas foreros, a mayor diametro, el disco esta más expuesto.

Normalmente para XC y todo lo que no sea DH se acostumbra a montar 160-160 o 180(delante)-160. No tiene mucho sentido poner 180mm detrás, ya que el 70% de la potencia de frenado la hace el freno delantero.

Yo no augmentaría el diametro. Y si necesitas mas potencia, prueba de canviar pastillas y disco primero.

Un saludo!

6. andrew_mp

andrew_mp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Las pastillas son nuevas en ambos frenos, y el freno delantero me da la sensación de que frena más que el trasero. Están recién purgados los 2. Es cierto que llevo 180 delante pero yo creo que el trasero no debería frena menos aún siendo 160. También es cierto que las pastillas deben asentar un poco pero el delantero se clava y en el trasero hay que aplicar más presión para bloquearlo.

Puede ser que el disco XT sea mejor que avid clean sweep g2? Mejoraría poniendo un disco XT atrás aunque fuera de 160? El disco avid no lo estrené yo, aunque no parece desgastado ni nada.

Con el freno delanero estoy satisfecho pero con el trasero no tanto; y claro poner 180 atrás tampoco me acaba de convencer porque perderé bastante precisión en la maneta imagino.

Saludos

7. Shoori

Shoori Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo dejaría atrás 160mm, si crees que poniendo un disco XT atrás mejoraría pónselo. Yo llevo delante y atrás unos deore de 160mm los dos, y muy contento con la frenada.

8. IsiBtt

IsiBtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    yo creo que 160 para detras es mas que suficiente, pero puestos a cambiar con 180 siempre ganaras algo de frenada aunque detras casi no se nota, donde si se notaria es en descensos largos, ya que donde realmente esta la diferencia es en que se refrigeran mejor.

9. felinos

felinos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,desde luego ya te lo han dicho todo yo te recomendaria el 180 si pesas más de 75 kg y practicas conduccion agresiva o que necesites más frenada,saludos.

10. andrew_mp

andrew_mp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues después de leer todas vuestras opiniones, y de haber pasado la tarde con la bici hoy he decidido haceros caso y mantener 160 en el trasero. Las pastillas las puse nuevas ayer y después de pasar la tarde, los frenos han mejorado muchísimo, supongo que por haber asentado las pastillas. Ahora si quiero puedo bloquear ambas ruedas tirando de las maneta con un dedo así que mejor dejar 160 atrás; incluso he pensado que lo mismo funcionaba bien con el 160 delante pero bueno, delante me gusta tener más disco ya que uso bastante el delantero y en bajadas largas seguro que lo agradezco.

Como mucho el día que me de por ahí cambio el avid por un XT por llevarlos iguales, pero de momento se queda así. No esperaba tanto de estos frenos la verdad, tenía que haber sido más paciente para que asentaran las pastillas antes de haberme puesto a pensar en cambiar el disco.

Saludos y muchas gracias a todos!

11. Merida XC

Merida XC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo llevo delante un slx de 180y me roza a veces no se si es problema de pastillas o algo pero tenia un xt de160 y tambien lo tuve que cambiar. Creo ,no se si puede ser , que le cayese aceite y adios disco

12. andrew_mp

andrew_mp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me rozó ayer el delantero de vez en cuando aleatoriamente, cuando iba con algo de velocidad; voy a intentar ajustar la pinza a ver. Otra cosa de la que me he dado cuenta es que el disco XT que llevo delante tiene la pista de frenado más estrecha que el avid que tengo atrás. Pero bueno, frenar frena genial, lo único que algo de pastilla queda por fuera del disco, digamos que "muerde un poco los radios del disco". No pasa nada por eso no?

Saludos

13. tesorer

tesorer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    La combinación 180-160mm es de lo más equilibrado si no vas a hacer el brutete... Para dedicarte al free o dh ya hablaríamos de otras combinaciones.

14. tavOu

tavOu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas
    yo tengo 180-160, peso sobre 100 kilos y a mi me es más que suficiente así, para gustos.....

15. Orbea XC

Orbea XC Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo mejor como dicen es 180-160 delantero y trasero respectivamente siempre que no hagas mucho el verga por ahí

y sobre eso que comentan de que el delantero de 180 roza cuando coges algo de velocidad suele ser normal ya que está más alejado del eje de giro y una mínima desviación produce roce, sobre todo cuando vas rápido o tumbas la bici

16. Rupper

Rupper Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola y perdonad mi ignorancia supina, soy relativamente nuevo en esto.
    Llevo un freno hidráulico shimano m446 "creo" y un 180mm delante y me surge una duda:
    Cuando hago descenso por asfalto y meto freno delantero inmediatamente oigo como un grigrigirigir, es decir como si hubiesen metidos millones de grillos y cantasen a la vez, es un sonido agradable, para nada desagradable. Como si unos rodamientos girasen a toda pastilla haciendo dicho ruido en cuando toco el freno. Como si fuese un sistema que te dice "estas frenando"! jejejje
    Hay que decir que frena bien y las pastillas no parecen contaminadas.

Me es muy difícil describirlo, espero que alguien sepa algo respecto a este ruido.
    ¿Es normal? ¿Me debo preocupar?

Saludos y gracias!

Compartir esta página