¿Vadebicis? ¡NI SE TE OCURRA!

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Asaltamonte, 15 Mar 2013.

1. Asaltamonte

Asaltamonte Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos,

ADVERTENCIA:

Hace unos 8 meses compré una Trek Fuel en Vadebicis Las Palmas. La bicicleta ha presentado varias deficiencias y Vadebicis, además de evitar su responsabilidad, me ha querido tratar como un estúpido.

¡CUIDADO!

No sólo no intentarán evitar hacerse responsable de los defectos de la bicicleta que compres en su establecimiento sino que además te intentarán hacer creer que te están haciendo un favor. Sobre todo si la bici o componente está en garantía.

Hace unos meses presente varias reclamaciones en la Dirección General de Consumo contra estos personajes y estoy esperando la resolución aunque me han dicho que Vadebicis no se ha inscrito en el sistema de arbitraje así que si quiero algún tipo de indemnización, por ejemplo devolver la bici y que me devuelvan el dinero, será con la sentencia en un juicio.

Las denuncias, los abogados y la burocracia cuestan dinero y aún estoy estudiando si denunciarlos me saldrá rentable.

También tengo que decir que Trek ha mirado para otro lado. Dicen confiar plenamente en Vadebicis poniendo en duda la palabra de sus clientes.

Espero que si te has decido por comprar una Trek o Mondraker en Canarias no lo hagas jamás con Vadebicis.

¡LUEGO TE ARREPENTIRAS!

Un saludo.

2. Iglesias7

Iglesias7 Emilio

Me Gusta recibidos:
    63
    Strava:
    Gracias, aquí en Fuerteventura hay tambien una tienda o no me fio mucho

3. Asaltamonte

Asaltamonte Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te diría que no fueras a ninguna de sus tiendas.

Todas sus tiendas dependen de la administración en Sta. Cruz de Tenerife (Autos Rago SL).

Si por casualidad tu bicicleta tuviera defectos los responsables en Fuerteventura, aunque fueran muy responsables y quisieran solucionar tu problema, será la dirección de Vadebicis (Autos Rago SL) quien tome las decisiones últimas. Y te aseguro que si pueden rechazar tu reclamación lo harán. La chica con la que hablé me evito sus responsabilidades como lo hizo el responsable en Telde. Ya se habían puesto de acuerdo.

Por si le sirve a alguien: La Dirección General de Consumo me ha dicho que si en los seis primeros meses después de la compra se presenta un defecto en cualquier artículo que compres es mucho más sencillo que una reclamación prospere. Luego es casi imposible. También me han dicho que si la empresa no se ha inscrito en el sistema de arbitraje para recibir algún tipo de indemnización, como por ejemplo una devolución, tienes que presentar una denuncia e ir a juicio.

Yo te diría: ¡NI SE TE OCURRA!

Un saludo.

4. luckys3025

luckys3025 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Hola muchas gracias por la info y lamento lo sucedido. En cualquier caso se trata de NO COMPRAR EN ESTA "TIENDA" pongo tienda entre comillas para no utilizar un adjetivo. No se trata de esas marcas porque sino habría que nombrar también Cervélo y Monty.
    Por otro lado ya me coincidió ver a Trek como le llegaba una bici con la rosca de la caja de pedalier del cuadro toda reventada y mucha garantía de por vida y muchas falsas promesas, que buenos somos, y al final la supuesta "garantía de por vida" la rematan diciendo "CULPA DEL CLIENTE", aunque ellos como son más finos dicen "mala utilización", pero tampoco se ponen colorados. La tienda mira al cliente y le dice "o lo tomas o lo dejas", "no queremos saber nada". Pero cuando te vendieron la bici bien que el tio se deshacía en bonitas palabras.
    A mi no me la cuelan estos feriantes.

Saludos y lamento estas movidas!!!

5. Asaltamonte

Asaltamonte Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    "Negligencia por parte del cliente" esa es la solución a todos sus problemas. La abogada a la que expuse mi caso me recomendó un informe de un perito justo cuando se produce la avería o se muestra el defecto. Todo el mundo no puede o quiere contratar un perito cada vez que algo se estropea cualquier cosa que compra.

Ahí queda la buena voluntad de la empresa, que en este caso no existe ni por parte de Trek, que me ha decepcionado enormemente, ni por parte de Vadebicis, unos feriantes como dices.

Yo reclamo la devolución porque no han querido afrontar sus responsabilidades dejándome con el culo al aire. ¿Y si parte el cuadro?

¡NI SE TE OCURRA!

Saludos.

6. Titanfull

Titanfull Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    Lo único que te puedo decir, es que no te equivoques con esa tienda, ya que muchas que llevan trek hacen lo mismo. Saben las tiendas que trek responden muy mal a las garantías y por eso marean al cliente aunque no te quieran mentir. Si te miras el face de trek España encontrarás a gente que se quejan de las garantías y algunas veces ni responden. Una de las tiendas que dejó trek por esto es KARACOL de madrid y muchas más aunque las que siguen es por no perder una marca de prestigio. Cuando te compres una bici que no sea trek. No te cabres con la tienda si no con la marca.
    Un saludo!

7. Asaltamonte

Asaltamonte Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Titanful, no se trata sólo de la garantía.

En uno de de mis múltiples visitas pedí que revisaran el sistema de frenos delantero y trasero. No solucionaron nada, me cobraron 30€ y se negaron a devolverme el dinero incluso después de reconocer, después de varias semanas de lucha, que existía un problema con el freno delantero.

Con respeto a las garantías y las marcas. La tienda sabe cuales son las consecuencias de convertirse en distribuidor. Existe una ley que obliga al minorista a hacerse responsable de los defectos o desperfectos aún cuando el fabricante se niega hacerse responsable de la incidencia. Esto lo puede aclarar mejor un abogado o revisar el BOE que habla de las garantías de los productos vendidos en España.

Ahora estoy lidiando con Trek USA con la esperanza de que me escuchen y solucionen el problema.

Tanto Vadebicis como Trek son empresas en las que jamás volveré a confiar.

Un saludo.

8. Titanfull

Me Gusta recibidos:
    34
    ****** macho no sabía eso de que se carga el muerto el minorista aunque la fábrica no se quiera hacer responsable. Siento lo que te está ocurriendo. Las cosas como están el gerente de está tienda tiene que ser muy descuidado de su empresa y sus clientes. Espero que lo resuelvas por lo menos.

9. easton333

easton333 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Una tienda menos a la que ir a comprar, o mejor dicho una tiendecilla. Espero que tengas buena solución compañero.

10. luckys3025

Me Gusta recibidos:
    107
    Hola, está claro, que lo que había oído y visto acerca de Trek, se repite una vez más. No, mi próxima gordita no será una Trek.
    Saludos!!!

11. Titanfull

Me Gusta recibidos:
    34
    Ala yo defendiendo un poco a la tienda porque creía que era pequeña y tienen 6 tiendas... Nadie tiene eso, pero vamos que el que mucho abarca poco aprieta. Más o menos como en mi zona...

12. luckys3025

Me Gusta recibidos:
    107
    Hola, en mi zona sólo hay una tienda de bicis como tal, pues yo al decarton y al zone no los cuento como tal, mas bien son tiendas de unos pocos accesorios. Monopolio se tiene montado el primero. A mi no me dan pena ninguna. Estos al menos no. Sólo pretenden aprovecharse de la peña.

Saludos!!!

13. Asaltamonte

Asaltamonte Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy he llamado a la Dirección General de Consumo de Canarias y me deja caer que Vadebicis tiene varias denuncias interpuestas. Espero que como mínimo sean castigados con una sanción administrativa.

Ya te digo ¡NI SE TE OCURRA!

Saludos.

14. Asaltamonte

Asaltamonte Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta claro que tu firmas un contrato con la empresa a la que compras un artículo. El problema surge cuando la empresa pícara, como todas en España, utiliza todas las argucias posibles para evitar sus responsabilidades.

Sólo puedo decir cosas malas de Vadebicis. Desde la poca profesionalidad hasta el despotismo de los responsables.

Mucha publicidad y poca atención al cliente debe ser su lema interno.

Para colmo del consumidor, si después de haber interpuesto la reclamación en Consumo estos siguen evitando el problema no le queda otra opción que acudir a los juzgados para presentar una denuncia. Esta denuncia te costará dinero, se prolongará meses y meses hasta que se fije una fecha en el juicio y te quedes con duda de si el juez fallará a favor del comerciante por no aportar suficientes pruebas.

He leido en algún hilo sobre compañeros que han visto como el cuadro de su bicicleta se partía y se veían desamparados por este tema. Luego te dirán que le diste con un martillo adrede para romperla y reclamar la garantía.

¿Vadebicis? ¡NI SE TE OCURRA!

Un saludo.

15. Iglesias7

Iglesias7 Emilio

Me Gusta recibidos:
    63
    Strava:
    Me he equivocado, la tienda que hay aqui en Fuerteventura no se llama así, se llama Solo de Bici

16. Enrique01

Enrique01 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    Tengo una specialized y el taller oficial en Las Palmas es el de la calla Alemania.La verdad me venia muy lejos (vivo en Telde)y tampoco funcionaba muy allá el taller
    Así que me fui al taller de vadebicis en Telde.De las varias veces que he ido la primera bien,ajuste de cambios,y las otras regular con lo que mi valoración de claros y oscuros.A partir de este hilo lo tengo mas claro pero me ha llegado tarde porque compre una Domane ,espero que no tenga problemas serios con la bici

17. Leazah

Leazah Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a buenas horas leo esto. La semana pasada me compré una trek 4500 en el vadebicis de santa cruz. Esperemos no tener que visitarlos por la garantía nunca (o al menos no tener ningún problema).

18. erneLP

erneLP Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Menos mal que no fui alli y fui al sanle que esta a la vuelta de la esquina. Yo no espero tener problemas con ellos

19. klein

klein Old School Team

Me Gusta recibidos:
    8
    Te puedo asegurar yo que he trabajado en tienda de bicis que Trek cumple. En la tienda que trabajé anteriormente, tuvimos que tramitarle la garantía a un cliente que había comprado hacía casi 10 años una trek fuel 98 que era la tope de gama de la época. Trek tardó un poco más de 1 mes en reemplazarle el cuadro, pero le pusieron el tope de gama de ahora (no recuerdo si 9.8 o 9.9)
    Asi que con un trato como este a pesar de que a mi no me gusta la marca, tengo que admitir que las garantías las cumplen bien, en cambio otros como........(me callo porque también he visto casos que si fuera yo el cliente me cabrearía muchísimo)

20. Samuel30

Samuel30 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    En Canarias tenemos el gran problema de la insularidad, que para los que no son de aquí supone un MARRÓN por varios motivos:
    - Poca disponibilidad de productos y tiendas.
    - Todos los tratos con tiendas o foreros en península pasan por aduana (con suerte te quitan el IVA).
    - Muchos precios son los mismos que en península (se supone que aqúi tienen que aplicar IGIC y no IVA)
    - Si compras a península por internet y necesitas enviar un cuadro por defecto o rotura a península y que te digan que no cubre garantía y mamarte los portes tú.
    Y esto son solo algunos, ya que los que viven en islas "menores" como La Palma, El Hierro, etc están jodidos, jodidos.

Pero tranquilos, porque un clima cojonudo todo el año no nos lo quita nadie y por ahora es gratis.

Compartir esta página