¿Tunear zapatillas para refrigerar mejor el pie?

Tema en 'Material' iniciado por kalamazooberja, 18 Jul 2016.

1. kalamazooberja

kalamazooberja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Hace poco compré unas zapatillas de carretera, unas Crono Dinámica. Me gustaron por estética, muy cómodas, buen precio y bastante mas rígidas que las Shimano RP5 que también miré, así que para una primera zapatilla pensé que sería una buena compra.
    Pero no me di cuenta de que son muy cerradas, no llevan rejilla en la parte superior ni laterales ni ningún sistema de ventilación en la suela, solo unos pocos agujeros que, ahora que aprieta el calor, me resultan insuficientes. También traen una plancha de madera entre la suela y la plantilla (se ve en la 3ª foto) que no creo que ayude. No tengo dolores, pero la sensación de agobio en el pie es bastante molesta, sobretodo cuando llevo bastante rato subiendo algún puerto y la temperatura sube de 30º cuando llego arriba me dan ganas de meter los pies en alguna fuente.
    Si la llevo a algún zapatero podrá modificarla (abriendo mas agujeros o algo) para que sea mas fresca o no se puede hacer nada? mejor la dejo para invierno y busco otra?

2. josito 107

josito 107 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.014
    Consultalo con algún zapatero haber si se puede hacer algo pero yo creo que las vas a desgraciar, mejor compra algo y alternalas unas para verano y otras para invierno.

3. kalamazooberja

kalamazooberja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Lo mas seguro es que haga eso, me da lástima cargármelas y pueden ser buenas en invierno.
    La plancha de madera o aglomerado que llevan entre la suela y la plantilla es normal que la lleven las zapatillas? nunca me había fijado.

Compartir esta página