¿tuercas con la rosca "a izquierdas"?

Tema en 'Mecánica' iniciado por palmix, 10 Dic 2009.

1. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

Me Gusta recibidos:
    12
    problema, problemilla o PROBLEMÓN???

pos nada, que pido unos ejes de titanio para unos pedales Wellgo, en principio son compatibles con diversos modelos de Wellgo/Exustar (que al fin y al cabo fabrica Wellgo también estos últimos) pero (sorpresa): en los mios, que son los MG-8, las roscas de ambos ejes son "a derechas" y en estos es invertida o "a izquierdas" en uno de los ejes.

Pregunta: será posible conseguir una de esas tuercas, que tienen rosca de 6 mm, pero paso estrecho (no estoy seguro de cómo se denomina) para llave de 9 mm. pero CON ROSCA A IZQUIERDAS

¿DÓNDE?

...que bien se aprecia en la foto eh....

ejes.jpg

2. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    Jodidillo... Al cajón de desguace de la tienda, únicamente... Si te sirve de algo, los VP también llevan diferenciadas las roscas...

3. Tinn

Tinn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo también tengo el mismo problema con un pedal y no consigo tuercas a izquierda, pero he mirado en ebay y sí hay. Yo las voy a pedir por ebay... si quieres te envío una aunque a lo mejor te sale más a cuenta pedirla tú mismo, por el envío

4. palmix

Me Gusta recibidos:
    12
    ¿aonde??? ...he estado mirando en eBay y no la veo :shock:

acabo de hacer un pequeño EXPERIMENTO que claro, hay que comprobar si da resultado, pero:

A una pieza de plástico lo suficientemente duro, la cual previamente tenga practicado un taladro de 5 mm. se le puede hacer rosca usando el propio eje como terraja. Tiene que tener forma "exagonal" o al menos con un par de "facetas" o chaflanes para poder cogerla con la llave y apretarla. He hecho la prueba con "lo primero que he encontrado", mañana lo haré con más detenimiento y lo probaré usando la bici naturalmente, y ya os contaré. La única función de la tuerca es impedir que el eje se salga pero ya entra a presión en el rodamiento... no sé no sé... :scratch

5. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Puedes llevarla a un tornero. Sólo tiene que hacerle un agujero más grande, ponerle un casquillo y roscarla a izquierdas con ese paso. Le llevará menos de 5 minutos.

Saludos.

6. canote

canote Jose Búho

Me Gusta recibidos:
    0
    En cualquier ferretería industrial especializada en tornillería las encuentras. Usad el Google.

7. palmix

Me Gusta recibidos:
    12
    :defiesta

8. Tinn

Tinn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
  9. palmix

Me Gusta recibidos:
    12
    te equivocas (ya la había localizado esa página) ...porque es de "paso estrecho", y eso no lo sabemos... y SOBRE TODO para llave de 9 mm. ya que en el hueco del pedal no hay sitio para más, (se aprieta con una llave "de vaso") y esas parecen ser para llave de 10 (que no entra) ...fíjate bien en la foto que he puesto.

10. Tinn

Tinn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Tienes razón no me he fijado bien en tu foto. En mi caso creo que me va a valer, pero el pedal es un massi y la rosca sí es fina. Siento no poderte ayudar entonces, si encuentro algo te aviso pero... en la tienda tampoco te dan una solución? o si hacer un apaño en ese eje, que no sé como te parece la idea. Si tienes una galga para comprobar el paso de rosca de tu eje a lo mejor te puedo ayudar a buscar una tuerca

Última edición: 11 Dic 2009
  11. palmix

Me Gusta recibidos:
    12
    bueno, pues esto he hecho jeje... así tan ampliado y con el flash parece muy chapucero pero a tamaño natural no tiene mala pinta. En principio he tenido suerte de encontrar una pieza de plástico duro (muy duro) de espesor casi idéntico a la altura de la tuerca. Primero le he hecho un taladro de 4, luego de 5, y fianalmente le he pasado la punta del eje a modo de terraja. La rosca queda muy bien, yo diría que eso no se afloja (hay que comprobar si no se rompe con el uso de la bici) ...luego con una sierra he cortado un cuadrado alrededor del taladro y finalmente he limado con lima de metal dándole la forma exagonal y entra con total exactitud en la llave de vaso. En principio queda el pedal de P.M. y el eje no se mueve para nada... veremos si aguanta.

Me dicen en el foro de clásicas que me lo haga un tornero, pero no se trata de que un tornero pueda hacerlo, que puede sin duda, se trata de que quiera...

Si se rompe siempre podría comprar unos pedales Wellgo de los más baratillos que lleven una tuerca de esas, porque de encontrar la tuerca suelta, paso............... :cursing

tuercas.jpg

12. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    No sé exactamente la función que tiene esa tuerca en el pedal, pero espero que no sea la de sujetar el cuerpo del pedal al eje, porque como se parta bajando según por donde y se te suelte el pie te puedes pegar una leche de órdago.

Yo iría a un tornero, no sé por dónde tú vives pero por lo menos por aquí suelen aceptar trabajos tan pequeños como ese, a mi me tienen hecho alguna cosilla así...

13. palmix

Me Gusta recibidos:
    12
    jejeje, de momento ya ha aguantado:

• Varios taladros
    • Roscado
    • Sierra
    • Lima
    • Varios aprietes

...y no se ha roto. El eje también está cogido al rodamiento a presión.

¿y el carbono? ¿se rompe? ...es que más o menos es lo mismo (pero a precio de ORO)

pero bueno, al fin y al cabo es un experimento...

14. Tinn

Tinn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    siempre tienes la opcion de pasarle un macho con la medida y paso de rosca que lleva a una tuerca... pero solo si el macho lo consigues barato (en ebay los hay economicos, de calidad supongo que no demasiada pero para usar una vez...)

15. Carbonius

Carbonius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.302
    ¿pero alguien sabe como se llama la rosca?,por qué M5 no es....¿entonces? y a mi la tuerca del pedal izquierdo rosca a derechas.

16. kanenic

kanenic Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    busca la tuerca en ferreteria como tan dicho ino ballas asin

Compartir esta página