¿Trek Fuel EX 5 2014?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Pablokis, 16 Nov 2013.

1. Pablokis

Pablokis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Estoy mirando hacerme con una doble, hoy he visto en tienda la Fuel EX 5:

image.jpg

El link para ver las especificaciones:

http://www.trekbikes.com/es/es/bike...untain/singletrack_trail/fuel_ex/fuel_ex_5_29

Estéticamente me gusta bastante y el montaje ya se que no es de lo mejor pero creo que para mi uso me podría bastar ¿Alguien que la tenga o la haya probado? ¿Contamina mucho el pedaleo está amortiguación? ¿Qué tal va esa horquilla?

Me la ofrecen por 1619 €, ¿cómo veis la relación calidad-precio? No voy a darle un uso demasiado duro, busco una bici polivalente y me decanto por una doble por problemas de espalda.

En principio no quería gastarme más de 1500 €, pero si merece la pena está bici en ese precio no me puede cuadrar.

También quisiera que me aconsejarais algún otro modelo que este en ese rango de precio o un poco menos y que creáis que tenga mejor relación calidad-precio que esta Fuel.

Gracias!

2. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Prefiero la Fuel EX 8 de 26". Apriétale al tendero a ver si te la deja por 1900 €. Para 2014 han mantenido la Fuel EX 8 2013, es la misma bici en el mismo acabado, todo exactamente igual, para ahorrar costes, así que apríetales a ver si te la dejan al mismo precio que cuando sacaron la gama 2014. La bici es más completa que la que pones por apenas unos 300 € más que valen la pena y con rueda de 26" que la hacen más ligera y más polivalente.

Veo que quitaron la Fuel EX 7 de 26". Si tuvieras la suerte de encontrar una de 2013 en liquidación, rondaba los 1600 € y venía con ambas suspensiones Fox, además de venir mejor que esa 29" pelada que pones.

3. yomismo09

yomismo09 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    83
    Aqui en el foro en la seccion compra venta hay unas cuantas fuel ex regaladas (las de 26"). Por 1500 te pillas la ex9 y casi a estrenar

4. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Es un bonito y buen cuadro, pero en cuanto a montaje hay muchas mejores opciones.
    Yo creo que una doble con esa horquilla y esa transmision, se va peor que con una rigida con el montaje que pueden darle a una de 1600 euros.

5. yomismo09

yomismo09 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    83
    Hombre....una doble es una doble y una rigida es una rigida. Dudo que una rigida de 1600 absorba atras mejor que esta fuel ex5. Las carencias de la transmision ...siempre se pueden mejorar poco a poco

6. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Pero yo me refiero a todo su conjunto, no todo se centra en absorver impactos traseros. Si fuese por eso todos estarían con la doble del decarton de 600 euros en lugar de cualquier rigida cara.
    En lo que si estaría de acuerdo es en comprarla por ser uno de los mejores cuadros doble suspension, aunque hay otras marcas como Merida por ejemplo que tienen sus dobles con buen montaje a muy buenos precios

Última edición: 17 Nov 2013
  7. Pablokis

Pablokis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por los comentarios! Bueno, está claro que el montaje de la fuel ex5 no es lo mejor que hay, pero se puede ir mejorando poco a poco como comenta yomismo. Y la opción es doble si o si porque tengo hernia y no me atrevo a más rígidas, aunque sean 29s!
    La opción segunda mano en principio no me la planteo, llamadme pijotero pero prefiero estrenar!

Aparte de esta Trek, me llaman la atención la Scott Sparks 760 y la Orbea Occam 29 H50, qué opináis de estas?

http://www.scott-sports.com/global/es/products/233976008/bike-spark-760-l/

http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/occam-29-h50/

¿Algún otro modelo de similar o mejor relación calidad-precio que estas? Me gusta Canyon pero no me mola mucho lo de comprar por internet, prefiero tienda física...

8. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
  9. Pablokis

Pablokis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  10. Pablokis

Pablokis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y también esta otra de 2013:

image.jpg

11. GRAN CANARIA

Me Gusta recibidos:
    101
    Si tienes problemas de espaldas no te compres esa bici de XC puro y duro. Te vas a destrozar la espalda con esa postura tan racing. Lo suyo es una bici con posición de conducción más erguida.

12. Pablokis

Pablokis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, efectivamente tienes razón Gran Canaria, la Ninenty Nine es demasiado racing, aunque esté a buen precio. Por posición me cuadran más la Orbea, la Trek, la Lapierre, la Cube o las Ghost. La duda la tengo con la Mérida One Twenty, ya que parece que hay algún tendero de mi zona que la tiene a buen precio (del resto de momento no veo ninguna por aquí y lo de comprar por internet me da un poco de grima por si luego vienen problemas y no tengo cerca la tienda física para solucionarlos sin problemas).

Por tanto: veis la Mérida One Twenty 500 con posición de conducción buena para mis problemillas de espalda, o la veis también poco adecuada? (esta claro q no es tan racing como la Ninenty Nine pero tengo algunas dudas)

13. Pablokis

Pablokis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  14. GRAN CANARIA

Me Gusta recibidos:
    101
    La veo cara para ser de temporada pasada y venir montada tan básica. No pagaba más de 850 € por ella siendo generoso.

15. Pablokis

Pablokis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta semana pasare a apretar un poco el precio, pero dudo mucho que me la bajen de 1000 €. El tema es que por aquí en mi provincia hay muy poco stock de dobles del 2013 y ya se sabe, le de oferta y demanda, no me la dejarán al precio que dices ni de coña (si conoces alguna tienda que la venda a ese precio me dices !!!). Veré a ver que puedo rascar y si se ponen a tiro tiene bastantes papeletas para ser mi elección, ya la iría mejorando poco a poco, que para empezar a montar de nuevo ya me valdría!

16. Ginjol

Ginjol Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
  17. Pablokis

Pablokis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buena bici Ginjol, la pena que no tengo distribuidores de esa marca por donde vivo y sigo reacio a comprar por internet, aunque obviamente sé que así me ahorraría pasta.

De momento me centro en buscar modelo de 2013 (no me importa que no sea el último modelo y así ahorro algo), lo único que hay en tiendas físicas de mi zona en un precio que me cuadre son las Mérida One Twenty y la One Twenty XT si me gasto un poco más (el montaje de la XT no está nada mal para lo que busco); creo que si saco a buen precio una de esas dos serían una buena opción para empezar de nuevo a dar pedales.

Compartir esta página