Hola compañeros, Estoy a punto de comprar un GPS Garmin, seguramente el Legend HCx aunque no descarto el Etrex HCx (si me podeis recomendar alguno similar en prestaciones/precio os lo agradeceré también). El caso es que me pregunto si por fuerza voy a tener que llevar el GPS en el manillar, o si por lo contrario lo puedo llevar en la mochila teniendo cobertura de satélite. ¿alguno de vosotros usa su GPS llevándolo en la mochila? Queda claro, que llevándolo en la mochila lo que pretendo es memorizar la ruta y no seguir una ruta ya memorizada. Saludos,
Descarta el Etrex HCx porque no existe, Etrex es toda una gama de gps del tamaño del que quieres. Poder, puedes llevarlo en la mochila, siempre que no lo pongas al fondo y cuanto más a la vista mejor. Pero se supone que los etrex hay que llevarlos lo más horizontal posible. Si solo quieres el gps para grabar rutas (ya me extraña) más pequeños (no quedara tan expuesto y lo puedes poner en cualquier parte de la mochila) y baratos son los gps BT que los puedes conectar al movil o si son dataloger creo que ni eso.
Bueno no he hecho la prueba nunca, pero imagino que si que tendria cobertura aunque algo menos que si lo llevas en el manillar. Pero una cosa... Que mas da llevarlo en el manillar? aunque te sepas la ruta, yo lo utilizo para el procesador de trayecto. Miro los tiempos en movimiento,tiempo parado, velocidad media de la ruta, altura, etc. que no siempre es la misma aunque se haga el mismo trayecto.
Disculpa tienes razón ha sido un lapsus, me refería al Legend y al Vista HCx, gracias por la corrección. Te comento, el día que quiera repetir alguna ruta ya grabada, entonces si que lo llevaré en el manillar. Saludos y gracias por contestar.
Gracias por contestar, si algún día te acuerdas y quieres probarlo, te agradecería tu comentario. Entiendo que tu utilizas el GPS a modo de "cuenta kilómetros" pero con mucha más información. En principio yo lo usaría para memorizar rutas que me enseñan los compañeros y poderlas hacer más adelante a mi ritmo... Saludos!
En la mochila no sé... cuando voy a correr me llevo mi Edge 705 en el bolsillo de los pantalones cortos y va bien. Haz la prueba y explica como te ha ido.
yo, probe el sabado pasado si funcionaba dentro del triangulo que llevo en el cuadro (por un chaparron que me pillo en medio de la salida) y cuando llegue a casa me grabo toda la ruta. Saludos.
Te va a ir bien en la mochila, sobre todo si es de la serie HCx, antes de comprarme el soporte en el manillar, lo use un par de veces como dices y me funciono perfecto. Ahora ya lo uso en el manillar. Pero como muchos te comentan es preferible que te consigas el soporte, te debe salir cerca de los 10 euros y le das mejor uso :saltarin
Si no es por tema económico sino por miedo a que al estar en el manillar si me voy al suelo se dañe. En fin, he leído lo que quería escuchar; que funciona en la mochila. Gracias a todos!
Te puedo decir que el sábado pasado, haciendo kayak, metí mi Vista HCX en un bote dentro del compartimento estanco de la piragua y me grabó absolutamnete todo. No vas a tener problemas. Un saludo.
Yo tengo un EDGE 705 y en las bajadas no me fío de llevarlo en el manillar, no por miedo a que salga volando pues el soporte parece de fiar sino por alguna caída y darle algún golpe, entonces me lo meto en la mochila (camelback) y siemrpe me ha grabado. eso sí, por si a caso lo pongo en la parte alta de la camel y con la antena mirando hacia el cielo. No tendrás problemas, si mantiene la cobertura dentro de un edificio como la va a perder dentro de una bolsa???
Yo tengo un Magellan Sportrak y lo suelo llevar mucho en una mochila del decathlon, en el bolsillo exterior cerrado con un elástico, y de hecho creo que graba mejor cuando va ahí que cuando va en el manillar. Va mas alto y tu propio cuerpo lo apantalla menos.
hola yo tengo un vista hcx, y en bici no se , pero he ido y he vuelto de galicia y he andado por ally y petrfecto dentro del coxe sin antena externa..de hexo kreo ke no se le puede poner .........le kompre un soporte por 7 euros en el mediamark... (no tengo komision ) jejeje y enserio me ha ido perfecto, no se si te podre ayudar muxo , un saludo