¿Soy deforme, paticorto, estoy mal hecho, negado para subir a una bici?

Tema en 'General' iniciado por Phrank, 28 Ago 2014.

1. Phrank

Phrank Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

ayer envié una pregunta sobre dos bicicletas que tengo vistas (superfly 9.7 y 9.6), cada una en una talla (16.5-17.5 y 17.5-18.5), y ante el aluvión de opiniones :( me puse a leer post para ver si me aclaraban algo. Para mi sorpresa, llegué a la conclusión de que estoy más cerca de resultar un tipo paticorto que de un adonis. Mido 172 y mi talla de pierna es 75. Pensaba que el error que me daba al introducir los datos en la web de tallaje de canyon sería cuestión de la página, pero me estoy temiendo que no. ¿Tan mal hecho estoy? ¿Lo tengo crudo para encontrar una talla en Trek que no me tire de la sisa o no me deje los faldones colgando? :p Veo que para la gente normal (a los que he leído) también le cuesta decidirse por una talla, no quiero pensar entonces cómo será mi caso.

¿Una ayudita? Mil gracias ;)

2. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    Vas bien... lo primero es admitirlo... ;)

3. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Pon bielas más cortas.

4. ar_kpone

ar_kpone Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    145
    Un triciclo? :p

5. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Por estatura eres 17.5" y por entrepierna 16.5", así que la cosa está entre estas dos tallas.

Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici

6. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.274
    ***** qué dilema.

7. Chanlito

Chanlito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    ¿Y una visita al biomecánico? Si le llevas la geometría de la bici que te quieres comprar te dirá que talla es la tuya y qué componentes debes instalar para dejarla perfecta para ti (medida de bielas, potencia, retraso de la tija, espaciadores en la dirección...)

Es carete, pero te aseguras ir bien en la bici, lo cual, si haces muchos kilómetros, es altamente recomendable.

8. jimbo72

jimbo72 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    257
    Strava:
    Yo por estatura debería haber elegido una 18,5 y por entrepierna llevo una 17,5. Una superfly también y voy genial.

Mi anterior bici comprada en Mammoth era una 19 e iba muy incómodo. Allí sólo me dijeron que por altura esa era mi talla, sin tener en cuenta nada más. Al final tuve que venderla porque no me adaptaba a ella.

9. masgass

masgass miembro considerable Probadores

Me Gusta recibidos:
    157
    Tampoco eres tan raro, como ha dicho carhervas tu talla es 16,5 o 17, según la marca ;)

10. Neohidatsa

Neohidatsa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Yo tengo tus mismas medidas... un centimetro mas bajo y un centimetro mas de pierna.... tengo una grand canyon de 26" talla S, que es 16,5 (la web me proponia una xs) y tija con retraso y perfecta.....

Por si te sirve de ayuda.
    Un saludo

11. Phrank

Phrank Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la tabla excel, Carhervas. Me sale que sería una 16.5, aunque cuando probé la 9.7 en esa talla parecía que estaba muy bajito, pegado al suelo, y en una postura muy racing, muy inclinada hacia delante, me sentía muy extraño (tenía la potencia a tope de bajo, y el vendedor me dijo que podía subirla, pero que acabaría acostumbrándome a ir así y era mejor para descensos) :D En las dos tiendas me preguntaron sólo mi estatura, y en las dos me dijeron que cada talla era la mía. Es que me daba por desconfiar visto eso, pero igual estoy en el límite de las dos. Aunque he leído por ahí que es mejor quedarse con una talla menor ante la duda.

12. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    La mejor manera de no volverse uno loco.... y.... o acabar además con una lesión mas o menos grave... y... o molestia perenne... es yendo a un biomecánico... alli hay gente que descubre no solo si es pati-corto sino que además tiene una pata mas larga que la otra... y... o a saber que mas o que menos... lo bueno es que has de salir de esa consulta con una idea clara de cual es tu talla de cuadro y las medidas correctas para tu bici actual... y... o extrapolar estas a tus futuras bicis...

No hagáis el burro... al final sale mas caro comprar y comprar y deshacerse uno después... (siempre que las perdidas sean materiales... las físicas siempre son mas caras) que la consulta de un profesional y os diga que talla de cuadro... que bielas... que posición... que tal o cual cosa para un tipo tan deforme como cada uno somos....

Las tablas no están mal... pero un estudio de ti mismo te va a dar datos para ti... por poner un ejemplo si yo entrenara con la regla del 220 sin hacer mis pruebas de esfuerzo y conociendo mi verdadero umbral ni sudaría ni me cansaría y tiraría como un **** pedillo... o si no hubiera ido al biomecánico en su día no sabría que la talla de mi cuadro es grande para mi a pesar de que talla de mi bici es la mía según las tablas, y con unos ajustes aquí y allá voy tan bien que he mejorado muchísimo para lo que esperaba de una cosa tan aparentemente tonta y yo no tenia problemas aparentes... ni molestias pero la altura de mi sillín y medida de bielas es lo único que llevaba bien y ahora siento que la bici esta hecha para mi... dicho esto cualquiera podría pensar que se me distinguiría desde lejos con una presentación así debo de ser la obra picasiana de Dios... pues si mas feo que una tarta de vaca... pero mis medidas y peso son de un tipo mas o menos standar.... 76 kg para 179 de altura y 86 de entrepierna.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 28 Ago 2014

Compartir esta página