Pues eso, me he comprado una bici de carretera de segunda mano y lleva unos platos de 50-34 (casete 11-25) con los que soy incapaz de subir ni un bordillo. Como veo que en los grupos de carretera es muy difícil encontrar platos más pequeños que esos, me gustaría saber si se pueden montar platos de mountain bike en una de carretera. Saludos.
como te comentan los platos son compatibles siempre que tengan el mismo bcd,luego hay mas factores a tener en cuenta,pero lo mejor seria montar o un casete con piñones mas grandes,lo que te permita el cambio,o una juego de bielas completo pero con un 34 de plato mejor montar u casete 11-30 o 32
Eso es normal al principio, cada repechito que te encuentras parece el Tourmalet y más si estas acostumbrado a desarrollo de montaña, lo que tienes que hacer es ir tranquilo sin abusar de desarrollos y el plato grande solo para bajar y con el paso de los km (muchos cientos), ya irás más cómodo y moviendo mejor el conjunto. Esa sensación que tienes es muy normal al cambiar a carretera, no te pienses que eres el único al que le pasa.
No se si los platos modernos se podrán poner, antes no (los de carretera tenían 5 brazos y los de MTB 4). Es cuestión de que mires el BCD y la situación de los agujeros, que ya no son simétricos. De todas formas los platos 50-34 ya son bastante relajados, no hay, que yo sepa, relaciones menores. Imagínate cuando iban con un 53-39 . Con un 50-34 y un 11-28 haces de todo en plan globero, y si acaso un 11-32 si vas a hacer puertos. Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Sí existen platos de carretera más pequeños, yo desde enero que me compré mi nueva bici (una de gravel/ciclocross), llevo 46/30 de FSA, también existen 46/32 pero me tardaban más tiempo en llegar y elegí 46/30 y estoy muy contento. Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Creí que yo era el único que raspaba así las bielas, ya no me siento mal. Al creador del hilo, también podrías considerar meter una multi de triple plato .
He llevado 3 platos durante 16 años, pero al cambiar de bici y meter frenos de disco hidraúlicos tuve que meter 2 platos. Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
En principio es lo que voy a hacer, le voy a cambiar el casete a un 11-32 (o incluso he visto un tiagra 11-34) y a ver que tal. Si tampoco puedo, visto l0 visto, le cambio también los platos.
Vaya, ya pagué la novatada. He recibido el casete Tiagra 11-34 y ahora tengo que cambiar también el cambio trasero, resulta que el que lleva la bici es para 30 dientes (apurandolo mucho 32). A este paso cambio el grupo entero, le pongo un Deore y a correr.
Claro, a partir de un piñón de 32 necesitas un cambio de patilla larga, aunque hay excepciones. Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk