¿Sillin duro mas comodidad?

Tema en 'Material' iniciado por idu1973, 10 Jun 2012.

  1. idu1973

    idu1973 Novato

    Registrado:
    18 Jul 2008
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    Pues estoy como muchos que tras mas de 2 horas encima de la flaca me empieza a doler el culo y se me hace bastante molesto,tambien hago spinning SIN culote para hacer "Callo" pero no hay manera.En la sesion de spinning bien sin culote pero en la bici de carretera no hay manera.La cuestion es que hablando con un chico me decia que los sillines no acolchados suelen ir mejor en marchas largas que los acolchados aunque parezca que tiene que ser al reves.Ya se que lo suyo es ir probando sillines pero es que no se como conseguir que me presten en una tienda sillines para probar.Otra cosa que me gustaria preguntaros es eso de los diferentes anchos que ofrecen algunas marcas de sillines para un mismo modelo.¿Hay alguna manera de medir para saber que ancho escojer?
    Gracias de antemano
     
  2. Manu35

    Manu35 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    1.475
    Me Gusta recibidos:
    28
    Sí que se puede medir el ancho que te conviene, se trata de que los isquiones (huesos de la cadera que puedes palpar en la parte baja de los glúteos, a ambos lados del ano o más bien un poco más adelante) apoyen bien en el sillín, si lo consigues ya llevas mucho ganado, es mucho más importante que el acolchado o las ranuras prostáticas que son incluso contraproducentes si no se llevan los isquiones bien apoyados (clavas la próstata en la ranura).

    Lo más fácil es que pedalees en un rodillo y otra persona desde atrás localice tus isquiones (vamos, que te toque el culo bien tocao) y compruebe que apoyan durante el pedaleo, si no lo hacen busca un sillín más ancho y/o más plano, algunos son muy curvos y aún siendo anchos, no apoyas correctamente.
     
  3. idu1973

    idu1973 Novato

    Registrado:
    18 Jul 2008
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Manu y gracias por responder.
    He estado buscando informacion y he leido algo de alguna maquina o aparato para medir el ancho de esos 2 huesos en cuestion¿Alguien tiene alguna experiencia?¿En cualquier tienda de bicis tienen ese aparato?
     
  4. Lonber

    Lonber Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    746
    Me Gusta recibidos:
    23
    En las tiendas distribuidores de Specilized (no se si en todas) suelen tener una especie de almohadillas para medir los isquiones, te sientas encima y se quedan marcados, después miden la distancia entre ellos y esa es tu medida.
     
  5. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.944
    Me Gusta recibidos:
    4.064
    Las molestias producidas por estar mucho tiempo sobre el sillín se pueden atenuar (que no eliminar) usando unas cremas para la badana, que o bien aplicas en ésta o directamente en las ingles.

    Yo estoy usando esta de BORN y va bastante bien: http://hispanoracing.com/catalogo/articulo/crema-para-badana-born-cyclist

    Alguna de las molestias son producidas por el rozamiento sobre el sillín que se produce al pedalear, con esta crema atenúas bastante este rozamiento.

    De todas formas, como bien comentan más arriba, el llevar un sillín que se adapte lo más perfectamente posible a nuestra anatomía es muy importante, lo mismo que un correcto posicionamiento del mismo.
     


  6. CaReCo

    CaReCo TopToxo. A Fume De Carozo

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    2.274
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo.
    Podéis medir la distancia entre los isquiones colocando un folio sobre una silla o taburete con un ligero acolchado, y en gayumbos os sentáis sobre el folio haciendo que apoyen los susudichos y marquen el folio, después sólo hay que medir la distancia entre las dos marcas que dejan los isquiones en el folio (de centro a centro de las marcas) y voilá! ya tenéis la distancia entre isquiones!
     
  7. CaReCo

    CaReCo TopToxo. A Fume De Carozo

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    2.274
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo.
    Por cierto respecto al tema de las cremas, yo he probado varias y la que mejor me va es la Okole Stuff, pero que si el sillín no es compatible con tu culo te puedes echar seda en crema que te seguirá doliendo.
     
  8. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.944
    Me Gusta recibidos:
    4.064

    Cierto, por eso he dicho que puede atenuar, no que vaya a eliminar los problemas.
     
  9. Vampihunters

    Vampihunters aiiiioma

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.356
    Me Gusta recibidos:
    408
    Ubicación:
    SEVILLA
    Como dicen por aquí, cada culo es un mundo. Lo mas importante como han dicho ya es medir los isquiones, en tiendas Trek store y distribuidores Spezialized tienen un sistema para medirtelos. Con respecto a duro o blando es otro mundo muy discutido, yo prefiero duros, puede que empezara con ellos y ya estoy acostumbrado y con lo de ranura prostatica o no pues igual, yo he usado durante tres años un Toupe con ranura y fabuloso, ahora llevo un Tune Speedleed todo carbono y sin ranura y magnifico.
    Lo primero, mide tus isquiones y segundo empieza a probar hasta que des con uno que este hecho para tu culo, es lo que hemos hecho todos.
     
  10. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.309
    Me Gusta recibidos:
    13.109
  11. superyon

    superyon Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    695
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    SADAR city
    Strava:
    lo de la crema que comentan es más bien por el tema de las rozaduras; no irás más cómodo pero no te saldrán granillos, que éstos ya son molestos de verdad y te hacen parar unos días; de marcas no sé pero uso la Nivea de toda la vida, esa de bote metálico azul, y me va muy bien: 0 granitos.
    del tema sillines... un mundo; si puedes probar un Fizik, en las tiendas que los venden tienen unos de colores muy chillones pero que sirven para hacerte una idea de cuál te va bien; te recomiendo un Aliante; es como un sofá :)
    saludos
     
  12. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    Vamos por partes:

    -Sillín duro, más cómodo que uno blandito.
    -Cuando se hace callo, el sillín duro ya no molesta.
    -Hay que hacerse al sillín "pro" que te gusta.

    TONTERIAS!! Yo he probado sillines duros tipo SLR con y sin ventana y demás, he probado sillines blanditos, y ahora mismo tengo un Selle San Marco Bioaktive Ischia de ...creo que son 143 de ancho, no recuerdo bién, 310gr de peso y me hago rutas de 6, 7 y hasta 9 o más horas que me costará la QH de aqui a dos semanas, y mi trasero no se entera. Ni un dolor, ni una molestia.

    Por cierto, que tengo el mismo sillín en la flaca y en la gordi, y entre los dos no llegan a 40 euros lo invertido.... ahora te gastas 150 euros o más en un sillín 150 cochinos grs más ligero que el mio y me cuentas cómo tienes el culo a las dos horas..... Y todo por bajar 150grs y tener un sillín PRO, si es que.....:badair
     
  13. BITORTXU

    BITORTXU Novato

    Registrado:
    9 May 2012
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Donde se pueden ver los precio y posibilidades de compra de los SMP, gracias


    Un saludo
     
    Última edición: 13 Jun 2012
  14. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.309
    Me Gusta recibidos:
    13.109
    Yo lo compré en ebay. En chainreaction están, pero con los precios hinchados. No obstante, te sirve como aproximación.
     
  15. maillotamarillo

    maillotamarillo Miembro

    Registrado:
    1 Jul 2011
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    3
    Un sillín es en cierto modo como un sofá o un colchón. Si es muy blando se hunde, aunque al principio es cómodo mullidito, con el paso del tiempo es un suplicio-

    Desde que probé los prólogo no quiero otra cosa. Cuando lo usé por primera vez me parecía una tabla, pero al adaptarme a el ya puedo meterle horas que no me entero, me olvido del sillín. Tengo un choice y ahora un nago-evo y estoy muy contento.
     
  16. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    Lo de blandos que se hunden, depende. El que tengo yo ahora, no noto que se hunda en exceso, y lleva ya kilómetros. Puede que cedan antes, ya que todos los sillines terminan cediendo y perdiendo propiedades, pero habemus gente que no estamos hechos para sillines duros.

    Yo ahora me paso 8 horas encima y ni me entero.
     
  17. Pedalsport

    Pedalsport Novato

    Registrado:
    7 Jul 2012
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Gijón
    +1
     

Compartir esta página