Buenas de nuevo, Hace ya mucho tiempo sufro de picores y rozaduras en el perineo. No se me cura, ya llevo bastante con ello y no estoy seguro de que un sillín antiprostatico me pueda ayudar a evitar eso. Soy joven, por lo que según tengo entendido, problemas de la próstata no me ocasiona el sillín habitual. ¿Debería pasarme a un sillín de este tipo? No me quiero gastar dinero tontamente. Si es así, ¿cual me recomendaríais (por menos de 70 euros)? El peso del sillín no me importa mucho. Muchas gracias y un saludo.
Hola. Desconozco si cambiar de sillín te ayudará en tu problema, pero a la larga si te aseguro de que notarás el cambio a mejor. Hay tiendas que disponen de un 'asiento' donde te miden para recomendarte el sillín que mejor se adapte a tu cuerpo ya que todos no somos iguales. Si tu problema es solo de rozaduras, deberías revisar la badana, ya que puede ser que esta no te ajuste y se mueva mientras pedaleas.
Hola. Yo he pasado por algo parecido y me decidí por un sillín duopower y ha sido un gran acierto. El primer día fue un poco molesto ya que no había encontrado la posición correcta, pero después de retrasarle un poco y bajarle la punta unos 5 grados perfecto. No he vuelto a tener molestias de ningún tipo.
Los problemas que tienes pueden venir de varios sitios. Desde una mala posición en la bici, un sillín y el culotte. Mira si cuando te sientas notas como tus isquios se clavan en el sillín. Mide tu sillin, suele ser muy habitual llevar una talla que no es la adecuada. Normalmente las bicis nuevas llevan sillines de talla pequeña y no todo el mundo se adapta a ellos. Intenta poner la punta un pelín hacia abajo. Después intenta comprar un buen culotte, evitarás roces y podrás alargar tus salidas. Y si haces muchos km's pásate por un biomecánico, así evitarás problemas más serios. Si te digo todo esto, es porque yo ya he pasado por ello. He gastado mucho dinero en sillines, potencias, manillares solo por conseguir la mejor posición. Tras pasar por el biomecánico todo mucho mejor. Cuidado con el Duopower. Yo lo tengo, y no es una mala opción, hace su función correctamente (evitar que tu perineo se apoye sobre el sillín), pero hay otras cosas que no son tan buenas. Primero provoca que tu posición tienda a ir muy forzada sobre el manillar y segundo tus isquios acabarán machacados. Yo cuando he estado con prostatitis me vino bien para seguir montando. Al final ando con un Selle SMP Avant y muy bien, pero es muy caro. Por cierto, dispongo de un Duopower y un Fizik Alliante antiprostatico de color blanco.
El problema creo, es que mi sillin es muy estilizado, y tiene la punta muy hacia arriba, por mucho que lo baje la zona del perineo trabaja mucho. Segun veo el duopower puede ser la solucion, aunque claro que otras partes trabajaran mas...
pues los calzoncillos fuera, ya que no están pensados para montar en bici. No traspiran y provocarán muchas rozaduras. Creo que es ahí donde puede estar el origen del problema.
Valeeee me has convencido ofú Empezare por eso y luego ya vere si me paso al feopower Gracias por vuestras respuestas
Sí es caro el Smp Avant. Hay otras opciones más baratas en Smp que a lo mejor hacen una función parecida, no? A mí la verdad es que no me importaría probar uno pero no sé si hay alguna tienda donde ofrezcan este servicio.
no, los Selle SMP baratos son para paseo. Son demasiado blandos y acabarían por provocar más problemas.
pues una gran putada. Yo me arriesgue dada mi desesperación. Si te sirve de consuelo lo compré en Italia y me costó sobre los 150 €.
Pienso lo mismo de los calzoncillos, una buena badana ajustada y adios a los roces. Por lo menos en mi caso funcionó.
Como ya te han dicho.... calzoncillos fuera, a partir de ahí una buena badana y un sillin que se adapte a ti. Yo particularmente tambien he tenido problemas para encontrarme comodo y al final creo que he encontrado mi combinación, sillin wtb silverado y entre las badanas que tengo la mejor es la sat de la fonte y que la lleva por ejm los culotes gsg y specialized entre otros. Saludos