Pues resulta que un maldito tornillo del cabezal de la Mag21 se partio y ahora no hay cristo que lo saque. Se ha probado a intentar taladrar el tornillo partido pero la broca no apoya bien y se va hacia las paredes...el tema es que el tornillo esta muy muy prieto y por el lado contrario casi no asoma. He oido ñapas de todo tipo como meter el cabezal en agua hirviendo puesto que es aluminio y asi dilata y despues darle caña al tornillo (este metodo creo que lo empleaban para sacar los tubos de direccion a presion). Al final la unica solucion que le veo es encontrar otro cabezal igual o mas largo...pongo fotos.
hola, yo creo que un tornero o un cerrajero te lo sacaria sin problemas, pero dado el estado de la pieza, pilla una, aun que sea de segunda mano salu2
venden una especie de broca de taladro de diferentes medidas, que su funcion es extraer tornillos, se enrosca en sentido contrario al normal y lo que hace que al mismo tiempo que estas apretando esa especie de broca se va aflojando el tornillo roto. en cualquier leroy merlin lo venden es muy barato(2 o 3 euros creo), antes de cambiar la cabeza yo intentaria con esto
Lo que te ha dicho Merodix, y suele funcionar, pero antes calienta y enfría el tornillo para que encoja. Suerte!
Aplicale calor con un secador decapante o algo parecido. Si consigues serrar el tornillo por la abertura con una sierra de carpintero fina, conseguirás que se desbloquee y sacas cada extremo ayudandote de un punzon o algo asi haciendolo girar.
coge un taladro y una broca de la medida del agujero conde se mete el tornillo o un poco mas pequeño, y dale a la cabeza del tornillo, asi salen pero cuesta un ratillo
"Extractor de tornillos"....pero para su uso primero hay que hacer un agujero lo más centrado posible al tornillo que hay que extraer.
Hola.He tenido un mismo problema hace tiempo.Lo que hize, era que he cojido un punzon fino,y un martillito.Dando le al tornillo en en la direcion contraria a las agujas de reloj.Poco a poco,hasta que salio. Espero que te sea util. Un saludo.
Yo lo encontre y me costo unos 8 euros es bastabnte caro y de momento no le e dado uso!!! pero esque es un poco extraño ya que van aumentando el tamaño alguien me puede explicar esto??
yo tengo el mismo problema pero con una abrazadera de la maneta de freno y aunque no lo he probado aun me ha dicho un amigo que con la masilla esta que se mezcla y se queda dura que le de al tornillo coloque la llave allen y lo deje secar y que seguramente luego consiga sacarlo, ya te digo que no lo he probado aun pero en cuanto lo haga te cuento.un saludo
Tienes dos opciones; si aun queda cabeza de tornillo (que mucha veo que no queda) puedes darle un calenton con fuego, si si fuego, de candileja, de mini-soplete... de lo que tengas o puedas, y seguidamente con buril fino (o te lo fabricas tu con un trozo de broca vieja y un esmeril) y un martillo vas dando golpecitos en sentido contrario de las agujas del reloj como ya te han dicho (sacados el 75% de los tornillos atascados, y han sido muchisimos) La otra opcion consiste en hacer un agujero a traves del tornillo con una broca, primero una muy pequeñita a modo de puntero y luego una mayor (siempre sin sobrepasar el diametro del tornillo), importantisimo; ambas deben ser de widia, o de lo contrario te bailara y jamas lo conseguiras agujerear, solo quemaras la broca. Una vez hecho el agujero preparate un punzon de punta cuadrada con otra broca vieja (hazle punta con esmeril o amoladora, pero no redonda, simo "piramidal", importante que los angulos sean bien rectos y cortantes) de modo que al menos 1 cm de la punta entre dentro del agujero hecho anteriormente, si en la parte trasera no tiene forma de cuadradillo se la haces, clavas este util en el tornillo con un par de toques de martillo y ahora sencillamente girando este util con una llave fija el tornillo sale seguro (tambien hay que calentar). En varios años como mecanico el 100% de los tornillos han salido con un metodo o el otro.
y soldandole una varilla cuadrada y con una llave inglesa le podras sacar!!! eso fijo que funciona!!!
BUEN CONSEJO Yo te daré otro por si no te funciona el anterior. Vete a ver un herrero y que te rellene el agujero de la cabeza del tornillo con soldaura, luego le pones una tuerca de 12mm encima y la soldas con el relleno,le das un par de golpes con el martillo y dejas enfriar, cuando este frio te tiene que salir practicamente solo. SALU2
Yo probaría lo de rellenar el hueco con masilla y meterle un metal para hacer palanca cuando esté duro. La masilla se queda muy dura. Nural 43
hola venden un spray que ayuda ha aflojar, también le puedes con un punzon hacer una hendidura para que puedas meter un destornillador plano.