¿que ventajas ofrece una bici ligera?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por WinWin, 11 Nov 2013.

1. WinWin

WinWin Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Hola chicos, antes que nada, deciros que he buscado las ventajas reales que ofrece una bici ligera, y solo he encontrado las obvias... menos peso que tienes que arrastrar.
    Vengo aqui a que los ilustrados de la anorexia ciclista me eduquen en esto.
    Yo soy un tio grande en una bici "ligera" para este foro quizas obesa jajaja pero viene con 9.5 - 10kg de serie(rigida), pesando yo 95kg (he de decir que no me sobran kilos). He observado que en las bajadas, mi bici "ligera", se come a las demás, no hablo de técnica ni de senderos chungos, esta vez estoy hablando de una cuesta abajo normal y corriente. Es esto debido a que la bike pesa menos? puede verse afectado por las cubiertas? Teniendo en cuenta que yo tengo un peso importante no debería de afectarme? En fin, no entiendo nada...
    ¿cuales son las ventajas que ofrece una bici ligera?

2. Yamtmax

Yamtmax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    451
    Hola,

Si en una cuesta abajo normal y corriente tu bici se come a las demás y encima la tuya es mas "ligera" respecto a las demás.......la ligereza de la bici no juega precisamente a tu favor sinó en tu contra.
    Los motivos que te los comas, básicamente eres tu, o sea tus 95kg, que para coger velocidad cuesta abajo cuentan y mucho. En menor medida influye también lo bien afinada que esté una bici respecto a las demás, es decir bujes y rodamientos en perfecto estado, frenos sin roces y neumáticos "rodadores".
    Si todo esto está fetén, con 95kg ten por seguro que tu bici siempre correrá más en las bajadas, y si fuera "pesada" pues más aun.

Saludos,

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.026
    en muchas ocasiones la ligereza esta reñina en poca rigidez,roturas etc,,,,depende de cada biker el uso y su peso una bici de cierto peso puede ser ligera o no,es decir una bici de 9,5k para un biker de 85kr es ligera por decir una cifra,esta claro q cuado menos peso mer subes,tambien a la hora de ponersela al cuello en algunos casos pues hace mucho, yo siempre lo e dicho se nota mucho mas quitarte medio kilo que quitarlo a la bici. ojo que yo e sido enfermo del peso jajajaja ahora tambien pero valorando mas cosas.

4. enderx33

enderx33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
  5. alvarolokorider

alvarolokorider Bicimaniatico

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo en mi opinion la unica ventaja es esa perdida de peso ,todos sabemos que una bici mas pesada se pega mejor al suelo , y en las curvas reacciona mejor ,no digo que una ligera las tome mal ,la verdad ayo tambien me fijo en eso ,pero lo unico que consigo es rebajarla ligeramente ,cada vez las piezas son mas ligeras ,estan mas echas por decirlo de alguna manera ,formas y tal ,con torno fresada ,eliminan todo lo innecesario y sustituyen algunos materiales ,si quieres una bici ligera tienes que estar muy al dia en piezas ,yo quiza no sea el mas adecuado para hablar en este post pues ,en mi caso me baso en mis bicis ,una rookie bandido de dirt en 26 pulgadas que andara sobre los 11 y algo maximo y mi mondraker kaiser de dh que andara por unos 16 kilitos ,asique en caso de estas bicis la diferencia mayor no es tanto ,quiza que la aligeres por calidad sino porque se puede levantar mejor ,pasa lo mismo con las bmx,pero en caso de bicis de ruta/all mountain / enduro light ......... creo que deberian rondar entre 9-12 rigidas y 12 -14 dobles ,a partir de ay me parece ya excesibo, a no ser que ables de una de trial o una de carretera, saludos

6. sermanuel

sermanuel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    988
    este tema esta muy hablado por el foro pero vamos ventajas de una bici ligera muchas....desventajas alguna...lo mas importante las ruedas y el neumatico son los que mas lastran en las aceleraciones....no es lo mismo subir por un camino con piedras escalones etc con 12 kg que con 9kb esos tres kg menos con unas ruedas ligeras sobretodo y material ligero( mas secundario) haran que cueste menos mover la bici y acelerar o pegar ese empujon en esos caminos complicados, en pistas mas llanas cuanto mas grande sea la pendiente mas importancia en el peso....en una aceleracion de un sprint lo mismo,mas igera mas rapida...y mas manejable,bajando tambien es mas facil hacer algunas cosas si es ligera aunque aqui menos, en definitiva el peso se nota subiendo y acelerando, bajando depende...y llaneando ( sin cambios de ritmo) nada o casi nada...yo te diria que lo que ganas subiendo no lo pierdes bajando ni llaneando...y lo que puedes perder subiendo por mas peso no lo recuperas sin mas esfuerzo bajando o llaneando...todo esto claro esta que la persona que monte este es su peso ideal si luego resulta que pesamos 10 kg mas que una persona que muve la misma potencia que nosotros pues esta claro que la bici no nos va hacer superarle, la ligereza de la bici siempre a corde con el piloto

7. carlos031981

carlos031981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    700
    Bajas mas rapido porque con 95 kg coges mas inercia, nada mas. El marido de mi prima tambien baja mas rápido que yo, pero lleva una cannondale rigida con cubiertas 2.0 y pesa 15 kilos mas que yo. Ahora... para mi donde esta una doble...

8. pacoyo

pacoyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Pienso que principalmente aceleracion y frenada

9. WinWin

WinWin Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Muchas gracias a todos!
    me quedo claro que en las ajadas paso a la gente por peso
    y parece ser que una bici ligera me ayudará a subir... aunque tiren para atrás esos 95 kilos;)

10. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

Me Gusta recibidos:
    120
    y recuerda que donde se saca tiempo es en las subidas, "no" en las bajadas, no se ven muchas bajadas de 45 minutos (ejemplo) y si subidas........

11. little

little Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Lo importante es estar en forma. A partir de ahí una bici ligera te ayudara a subir mejor. Todo el mundo conoce a gente con bicis súper light que no suben una ****** y al típico que lleva un hierro y se come lo que le echen. Puestos a aligerar lo más importante las ruedas.

12. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    donde no hay piernas... yo soy de los que opinan que hasta que no se esta perfecto fisicamente con unos niveles de grasa muy muy buenos no se le saca el partido necesario a ninguna bici pero claro, la mayoria de los que estamos aqui salimos a disfrutar y mejoramos el material por capricho o rotura, tambien este comentario no es aplicable a una seccion donde solo importan los gramos de la montura

13. little

little Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Totalmente de acuerdo. A mi me gusta lo bueno y cada dos por tres estoy comprando chuches para las bicis. Como bien dices, yo también veo el mtb como una forma de diversión que encima es saludable. Con lo de estar en forma quería decir que para notar la aceleración con unas ruedas light primero hay que tener un mínimo para generar esa aceleración jejejeje

14. lowrider

lowrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1

15. alvarolokorider

Me Gusta recibidos:
    25
    que quieres decir con eso ?¿?¿¿?

16. kovothe

kovothe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    144
    que lo que te señala en negrita no es...

17. alvarolokorider

Me Gusta recibidos:
    25
    aaaaaaaa........................... si el lo dice , yo en dh desde luego asi lo veo ,pero bueno

18. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    :meparto:meparto:meparto

19. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Esto no es dh, esto es bicis ligeras

20. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no