Mis rapidfire lx después de 5 añitos y bastantes km empiezan a dar muestras de deterioro. Estoy valorando (por probar más que nada) poner unos Sram rocket de puño con mi cambio XTR trasero. ¿Alguien lleva los sram rocket grip shift 2:1 para cambio shimano? ¿Que tal funciona el conjunto? ¿Como es el paso de rapidfire a grip shift? He probado los cambios de puño en algún que otro demo y en bicis de amigos y siempre me da la sensación de que van bien pero no tan finos como los shimano. Opiniones por favor!!!
Yo los llevo. Funcionan muy bien. Cliks rápidos y precisos, cambia mas rápido que con los rapidfire. Aunque si nunca has usado Grip Shift en tu vida tendras que acostumbrarte.
Yo llevé durante un año los de 2:1 pero en pulsadores con un XT invertido y no fue nada satisfactorio por los contínuos desajustes. Los cambié por Rapidfire XT y se acabaron los problemas. En puños no sé qué tal irá, pero usan el mismo ratio de impulso o sea que...
Quiere montar los de los de puño , no los triggers. El ratio de impulso que usan es el de Shimano XD.
Eso ya lo ví, por eso dije "pero en pulsadores" y el ratio está claro que tiene que ser el de Shimano para funcionar con un cambio Shimano. No acabo de entender tu observación :scratch En resumidas cuentas, no tengo muy claro que el 2:1 funcione bien al menos con cambios invertidos. Esa es mi experiencia.
Es que un mando 2:1 (específico para Sram), como el que tu dices que montabas, es imposible que vaya bien con un Shimano ya sea invertido o normal blueTomato. Roland y Jontomac se refieren a los puños de tiro 1:1 compatibles con Shimano.