Hola, Tengo una Trace X 2 del 2008 y voy a cambiarle las suspensiones para ganar recorrido y acercarme un poco más al "Lado Oscuro". El caso es que no tengo referencias sobre las RockShox Sektor y me parece que de precio estan pero que muy bien. Me interesa alguna con recorrido variable y he visto que hay 2 variantes y me tienen liado: 1- U-Turno 110 - 150 2- Dual Position 120 - 150 El primer sistema lo conozco y si no me equivoco es un cambio de recorrido directo cambiando la posicion de un dial, pero el segundo sistema no se como se varía. Por favor, ¿podríais decirme si alguien sabe algo sobre el funcionamiento/calidad del las Sektor par aun uso All Mountain/Enduro? ¿Y las direfencias entre esos 2 sistemas de ajuste de recorrido? Muchas gracias por adelantado compañeros!!!!
No se como ira el dual position pero me imagino que a diferencia de uturn (que es sobre la marcha) el DP seguramente tenfas que abrir la horquilla para cambiar algun componente y as variar el recorrido, eso creo que se hacia en las bomber Usa san google que seguro que te salen referencias interesantes
yo tengo un amigo que la tiene en 140 de aire y está encantado con ella, dice que va bastante fina. Aqui tienes para leer un poco. http://www.foromtb.com/showthread.php/591242-Nueva-Rock-Shox-Sektor Te explico: la que lleva u-turn la puedes poner a la medida que quieras, 110, 120, 130...... y la que es dual position va de 120 a 150, o funciona a 120 o funciona a 150, no la puedes dejar a 135 por ejemplo...Al menos es lo que yo tengo entendido.
¿Pero se puede cambiar sobre la marcha? aunque sólo sean 2 posiciones como indica su nombre, pero me asalta la duda de si se puede cambiar sobre la marcha o hay que hacerle algun tuneado como dice el compañero. Gracias a todos que soys unos cracks tan temprano y con ganas de contestar y solucionarme las dudas!!!!
En teoría se cambia el recorrido sobre la marcha, si no no tendría sentido anunciarla como DP, sería como las Reba, que vienen fijas y las puedes poner a 80 100 o 120. Por cierto, hay un post sobre esta horquilla en el subforo de enduro, y por ahora se habla muy bien de ella, teniendo siempre en cuenta lo que cuesta, claro. Saludos.
Buenas,yo tengo una sektor solo air de 150mm,iba de serie en mi mongoose teocali,va bien ,tirando a muy bien,antes tenia una fox float rlc,y la noto bastante parecida y el bloqueo me encanta,te deja unos 2,5 cm de suspension,la mia es tapered con eje Qr15. No se le puede variar el recorrido,pero en cambio,flipe cuando la puse en la báscula,1670grs,cuando habia leido que pesaba alrededor de 2 kg. supongo que los modelos con cambio de recorrido,o con muelle pesan más. O sea,por peso funcionamiento y precio,es muy recomendable.
Supongo que tendrá un sistema similar al Talas de FOX. Mueves un dial, hundes las horquilla y se queda en la posición de menor recorrido. Lo contrario para aumentar el recorrido a 150. Por supuesto se hace sobre la marcha. Solo parar, hundir la horquilla y continuar pedaleando.... Saludos.