En la bici de 26" tenia una epicon pero llegó la hora de sustituirla, había visto esta ,¿que tal es y qué alternativas hay?, tendría que ser compatible con v-brake. El uso sería un uso normal, nada de trialeras bestias, alguna zona un poco técnica con piedras pero sin mucha complicación, ahora la usaría más (unos 300-400km al mes) pero tengo otra de 29" con el cuadro fisurado que cuando me la den reparada, la de 26 pasaría a usarla bastante menos.
Pues es un muerto de 2 kilos y medio, pero por el precio en 26" y V's tampoco se que opciones mejores tienes.
Esa se la puse yo al chaval en una bici de acero que tenía horquilla rigida. Un mundo en cuanto a peso y prestaciones respecto a la epicon, pero puede valer. Mi pregunta es qué le pasa a esa epicon ¿no se puede reparar o arreglar?
Qué curioso. Me ha pasado lo mismo que a ti hace unas semanas. Andaba buscando una horquilla de 26" para v-brake y hay bastante poco donde elegir asique me acabé comprando esa Rock Shox. La tengo en la caja aún sin abrir intentando reparar la fuga de aceite de la Manitou Mars que tenia montada. La horquilla tiene buena pinta, tiene más recorrido y seguro es mucho más robusta que la Manitou pero indudablemente pesa mucho mas. Por lo que cuesta no creo que se pueda pedir mas. La segunda mano noe cuadró porque lo mismo acababa comprando lo mismo que tenía, una horquilla vieja con mucha probabilidad de fugas. Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Más que el peso, me interesa que funcione bien y si es robusta mejor. Que en 9 años nunca se me hizo mantenimiento y cuando me puse con ello, están las barras rayadas, las botellas oxidadas y rugosas, y tiene fuga de aire y aceite, además de no ver repuestos, llevaría tanto trabajo que prefiero una nueva y cuidarla desde el principio, pero estaba muy contento con ella, mucho mejor que la reba que tengo en la 29.
Es la gama más baja, más allá de que amortigue tampoco esperes milagros. Al ser de muelle, aquí tiene ventaja en cuanto a fiabilidad y mantenimiento.
¿Muelle solo o muelle y aire?, creo que este modelo le hay con versión de muelle, de aceite y de aire.
En la descripción pone esto: Ajustes: Bloqueo TurnKey, rebote externo; Muelle: Presión de aire a través de una sola válvula Schrader ¿Que significa?, estaba convencido de que era de aire...
Como dicen, hay varios modelos. Si es la Coil es de muelle, sin aire. Si el la TK Solo Air pues llevará aire. Quizás han hecho un copy/paste dedescripción de la Air. Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Como te han dicho, es un fallo probablemente por hacer copia-pega de la descripción. Esa horquilla lleva solo muelle.