Buenos días!!! Antes que nada presentarme y decir que la semana que viene me estreno en esto de los duatlones (tras mucho tiempo pensándolo al fin me he decidido), participaré en el de Almenara (Comunidad Valenciana) y estoy convencido que la experiencia valdrá la pena. Así que como novato me surgen dudas a la hora de que ropa ponerme en invierno, ya que en la carrera a pie sudo bastante y luego con la bici tengo miedo de coger frío!!! Para las piernas tengo claro que mallas largas........ si no aconsejáis lo contrario. Pero para el cuerpo....¿Que soléis hacer poneros cortaviento? Muchas gracias por vuestra ayuda Saludos
Hola, depende del frío, claro. Pero en general si es un duatlón sprint y la temperatura está en 5-10 grados me suelo poner una camiseta manga larga térmica debajo del tritraje. Y las piernas, destapadas o si acaso con compressport. A menor temperatura no sé qué decirte porque donde vivo no suele bajar mucho más la temperatura de día.
Yo también me pongo una camiseta térmica de manga larga (de lana de merino 200 concretamente) debajo del tritraje , y si hace mucho frio me pongo hasta los manguitos encima de la camiseta. En las piernas también las compressport. A veces he ido con perneras, pero con el traqueteo se me acaban bajando, con la incomodidad que eso conlleva. El cortavientos en la carrera, o hace mucho mucho frío (y viento, por supuesto), o acabarás sudando demasiado. Siempre te puedes dejar un chalequillo cortavientos en el box, y en la transición a la bici te lo pones no? Un saludo!
Muchísimas gracias. En un principio no debe hacer demasiado frío..... Así que casi seguro y siguiendo vuestros consejos me pondré de corto y compressport en las piernas y la termica en la parte de arriba....... dejaré el chaleco de la bici para la transición por si lo veo necesario. Muchas gracias de nuevo!!
Yo hice la prueba de llevar un chaleco windstopper en un duatlón de corta (no sprint, sino 10 - 40 - 5) y no merece la pena. En la bici bien, pero el chaleco me estorbó en la segunda carrera a pié. Lo mejor es el traje normal y camiseta térmica de manga larga debajo.
Salvo que te estes jugando una prueba un chaleco fino se puede poner tranquilamente en la transicion y las piernas, **** mira que la gente sabe de cosas tecnicas pero la mayoria ignora como una simple crema calentadora puede mantener las piernas con una agradable temperatura y encima si llueve algo tiene una pequeña funcion impermebealizadora que hace que el agua escurra por la piel. Ahhh y corras con lo que corras pruebalo antes del dia de la prueba.
Muchísimas gracias por los consejos..... Al ser mi primera incursión en este mundillo poco me estaré jugando, así que no me importa demasiado el perder unos segundos en las transiciones para ponerme y quitarme el chaleco. Lo de la crema calentadora ni lo había pensado, pero puede estar muy bien ya que mis rodillas después de años y años de baloncesto se quejan demasiado...... así que igual hasta me favorece para evitar los dolores del arranque a correr!!! Gracias de nuevo
Yo uso la de Born pero por ejemplo a mi mujer parece que le hace demasiada reaccion y la piel se le pone roja roja... asi que la que vayas a usar aplicatela en un pequeño trozo de pierna y espera a ver que reaccion te puede hacer... ahhh y para triunfar si estas depilado mejor que mejor por que como seas tio ozito entre crema y pelos..jejjejeje...
Rescato el tema ya que me surgen dudas! Yo o bien hago carreras a pie o en bici....pero este mes que viene voy a Zgz a participar en mi primer duatlon. Sigo con las dudas.....he pensado: correr con un mono de tri que me dejan prestado y al llegar a la bici colocarme una chaqueta de bici o chaleco de bici....perdere mucho tiempo? pasare mucho calor al llegar tan "sofocado" de correr? que experiencias teneis vosotros?!?! Es un duatlon de montaña con nada de dificultad y muy muy llano así que veo que se rodará rapido...por eso mi miedo a pillar frio!
Si si eso lo veo bien....pero que haces con el viento en la bici....imagino que ni la camiseta ni el mono de tri te pararan el viento en el tramo de bici....que será en Febrero!!!
Despues del 5000 vas caliente, y luego en la bici precisamente de paseo no vamos, yo nunca he pasado frio en un duatlon, no creo que haga falta protegerse del viento para 20km. Vamos por lo menos yo el año pasado hize 8 duatlones y sin problemas.
Ok! probaré así...ademas coincides con mis compis que también hacen muchos...así que os voy hacer caso!!! Muchas gracias!!!
térmica manga larga, mono, compress y si ves que hace mucho frío dejas el chaleco dentro del casco y en la transición te lo pones total son 5 segundos lo que cuesta ponérselo....