¿que pasa por llevar la cadena corta?

Tema en 'Mecánica' iniciado por branches, 30 Oct 2013.

1. branches

branches Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenos días:
    Me explico. Ayer fui a cambiar la cadena de la bici de carretera y vi que la cadena nueva que tenía de un desmonte de otra bici es un poco más corta de lo que debería (como 4 eslabones) He estado probando y la única combinación que se atascaría la cadena sería en plato grande (53) y los dos piñones más grandes 25 y 27. Como estas combinaciones son absurdas y no las voy a poner nunca ¿hay algún otro incoveniente más por llevar la cadena corta? ¿estiramiento prematura quizás? Otra opción que estaba planteandome es el de empalmar con dos links un trocito de cadena vieja, pero esto no me hace mucha gracias.
    A ver si me podéis decir algo.
    Gracias.

2. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    El unico inconveniente es el que tu comentas. Se sabe que esas relaciones no se usa, el problemas es que la pongamos por error

3. branches

branches Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1

ok Cerita. Eso entendia pero bueno quizás tambien podría ir la cadena más "tensionada" y con un desgaste más prematuro.

4. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    La cadena lleva la misma tensión, no aguantan los eslabones mas fuerza o menos en función del numero de eslabones de una cadena. Si que se va a desgastar antes, pero la diferencia es minima (va a pasar mas veces por los platos o por los piñones el mismo eslabon, pero no representa mas que un 1% aprox).

Pero el gran problema es que como intentes meter el plato grande cuando la tengas en piñon grande.....

5. HectoRunner

HectoRunner Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cadena corta , mas tensión y puede llevar a una rotura

6. bergkamp

bergkamp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    estoy con hectorunner, yo creo que entre que aumenta la tension en el cambio y que la freciencia con la que pasa por los piñones es mayor... podría dar lugar a un desgaste mayor, pero si sueles hacer una revision de la holgura de esta de vez en cuando... no deverías tener problemas por ello.
    Un saludo.

7. El cerita

Me Gusta recibidos:
    166
    Unos eslabones menos no da mas tensión como para dañar la cadena. El problema es que no se puede todas las relaciones de cambio.

8. PoOPOo

PoOPOo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.477
    Yo no se muy bien por que es, pero en bicis semejantes con exactamente identico cuadro y mas o menos con el mismo uso, un colega que pesa 20kg menos que yo peta las cadenas mas o menos en la mitad de tiempo que yo.
    Yo llevo pedalier race face, cassette shimano xt, cambio x9
    el lleva pedalier xt, cassette xt y cambio xt
    La diferencia es que yo la pongo a medida normal con pata media y el la pone un eslabon mas corta con pata larga, por que sera?
    Yo no creo que el cruce mas la cadena ni haga cambios mas bruscos, y de potencia andamos tb por el estilo, el mas resistencia, yo mas potencia... sinceramente no se por que, pero a parte del no poder cruzar la cadena salvajemente en plan plato grande-piñon grande, cosa que nunca hacemos en MTBs, creo que le afecta a la durabilidad. No se explicarlo pero experimentalmente es asi comprobado.

9. El cerita

Me Gusta recibidos:
    166
    La forma de prdalear influlle, si se pedalea de forma redonda la transmición sufre menos.

10. branches

branches Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Es un tema interesante. ¿creeis que se desgasta antes la cadena de quien pedalalea con más tranca? A mi siempre me ha dado esa sensación.

11. Juanfrita

Juanfrita Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo suelo utilizar de vez en cuando el 50x23, así que esos desarrollos en un momento de agobio igual no te das cuenta y lo pones y petas el cambio. A lo mejor puedes probar a poner dos cierres rápido con uno entremedio, y ya sólo te faltaría 1. Llevando siempre otro cierre rápido de repuesto por si la cadena se parte, llegarás a casa. La exprimes en pretemporada y cuando empieces las marchas la cambias por una nueva.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página