¿Que opinión teneís de Proflex USA?

Tema en 'General' iniciado por MG Designs, 8 May 2009.

1. MG Designs

MG Designs Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todo el mundo. Primero saludaros a todos, ya que soy nuevo.

Tenia una curiosidad. Me gustaria saber vuestra opinión.

¿Que opinión teneís de Proflex USA? (pero la actual, la que se vende en las tiendas ahora, no la clásica)

Espero vuestras respuestas!

2. makalister

makalister Embiciado.

Me Gusta recibidos:
    0
    bienvenido al foro compañero!!
    a mi opinion te diria que proflex me deja muchas dudas, sus sistemas de doble suspension..
    no se, no se, lo veo un poco copiado de otras marcas, para mi es otra mas, desde luego no destaca omp lo podrian hacer otras, a mi no me convencen.
    saludos!

3. MG Designs

MG Designs Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Makalister! Gracias por tu recibimiento.

Yo he probado su doble y no van mal, lo que si es verdad es que es una pura copia de sistemas tipo vpp, dw-link y demás.

A mi me molesta que esta marca nos trate a los consumidores de tontos, haciendonos pensar que es la misma Proflex USA de antaño.

Deberian ir con la verdad por delante y decirnos que le han comprado la licencia para poder utilizar su nombre en algunos paises. La marca no deja de ser española y punto.

El tiempo pone la gente en su sitio y a cada cerdo le llega su san martín.

Un saludo.

4. MG Designs

MG Designs Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Veo que a nadie le interesa esta marca... :chinchin

5. emmanuel_bcn

emmanuel_bcn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Un amigo tiene una proflex y la he probado bastante y no me acaba de gustar. Creo que la relacion calidad/precio no es la mejor y me quedo con otras marcas como Canyon o Cube con buenos precios y muy buenos componentes.

Saludos!

6. pinpollo

pinpollo EL ULTIMO DEL GRUPO

Me Gusta recibidos:
    0
    yo estuve a punto de comprar una proflex 288 y al final me decante por una nishiki maniac, y la verdad es que muy contento, vaya frenos......

7. Jose el pelos

Jose el pelos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    De Proflex Usa solo en el nombre, porque la marca la ha comprado Gummer sport, yo tengo una rigida 477 de carbono y porque fue un chollazo, que sino ni se me pasaba por la cabeza, la verdad es que hay mejores opciones.

Un salu2

8. Rabogrossi

Rabogrossi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Solo decir que un amigo mio partió el cuadro de una Proflex doble no sé que modelo en marzo y a dia de hoy está sin bici y sin respuesta. le dicen que al ser un cuadro de importación tarda más en llegar. No sé, las marcas tienen mucho cuento y mucha cara y esta por lo visto no es mejor que otras...

9. WolFBikeROu

WolFBikeROu Manda carallo

Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad esque no se nada de esa marca, e de buscar y ver que tal es, pero no me suena de nada

10. Stelair

Stelair Pink Panther

Me Gusta recibidos:
    0
    Proflex, fueron muy conocidas por sus famosos diseños de suspensión, al igual que sus extrañas horquillas Girvin. Marcó un hito en los 90. Primero fueron conocidas con el nombre de Off-Road, luego Proflex, después vino K2, y volvemos de nuevo a Proflex de la mano de GummerSport.
    A mi personalmente nunca fue una bici que me dijese mucho, si es cierto que marcó una revolución tecnológica en el mundo de las suspensiones totales, y también es cierto que han dado muchos quebraderos de cabeza a los mecánicos, que aun las recuerdan con sudores frios, jejeje.

Ahora con el relanzamiento de la marca... pues que quieres que te diga... conservan un nombre que marcó historia pero mada más

Última edición: 25 May 2009
  11. BRAINDEAD

BRAINDEAD Thrash till death

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno... voy a explicarlo un poco, imagínate que tu ahora estás interesado en entrar en la industria de la bicicleta, claro empezar con una marca tipo "pepito bike´s" como que no tendrá mucha tirada verdad? pues lo unico que tienes que hacer es comprar la patente de una marca de bicis que haya desaparecido del mercado, en este caso compraron la patente de proflex (es decir compraron solo el nombre), ahora viene la segunda parte y es hablar con el chino para que te las fabrique, "yo tenel mucha bichicleta pa vendel tengo catalogo pala elegil la que ma guste, glande malca de tol mundo complalme a mí""
    Y colorin colorado la calidad en las bicicletas se ha acabado... sin acritud señores, hay que tomarselo con humor.

12. APUPO

APUPO わずか9

Me Gusta recibidos:
    30
    Bastante de acuerdo contigo.

La primeras bicis de esta marca, fueron las pioneras en suspensiones totales y eran de las pocas opciones que teniamos. Yo tuve una Proflex Beast del ´96. La utilicé durante casi 12 años hasta que una fisura en la dirección la dejo en el banquillo; Despues de repararla pasó a una vida mas tranquila: Se ha convertido en una single para hacer pequeñas rutas.

Cuando la marca la absorvió K2, para mi fué un final anunciado. Durante los primeros años mantuvieron la estética e incluso mejoraron la Girvin pero fué solo eso: un brillo inicial que poco a poco se fue apagando.
    De las actuales, como bien han dicho, es solo eso, el buen nombre de Proflex unido a algun cuadro "del chino". Conozco gente que las llevan y dicen que van bien pero personalmente, no me gusta nada la calidad de los acabados (Buen ejemplo de eso es, ese refuerzo que une el tubo del sillin con el tubo horizontal y que no deja de ser una simple pletina doblada ). Pienso que a nivel de calidad de acabados y materiales, están un tanto por detras de otras como por ejemplo Lapierre, que si han sabido potenciar la estética, la calidad y el buen funcionamiento. Recuerdo cuando en una BIKE, vi el anuncio por parte de Gummersport, del renacer de la marca. La alegria inicial se evaporó cuando tuve la primera delante y vi en que se habian convertido
    Hoy en día, no sería una de mis opciones.

Ahí dejo en que se ha convertido mi Beast... Ah! La horquilla Girvin, pese a todo, aun la utilizo en mi Rotwild

Adjuntos:

Última edición: 27 May 2009
  13. dimmytry

dimmytry Entresemanero

Me Gusta recibidos:
    2
    No se si van bien o no, pero me parecen feíííííísimas..

14. Danielmochuelo

Danielmochuelo Buscando Titanio y Acero

Me Gusta recibidos:
    84
    Retomo el post para dar mi opinión y comentaros mi experiencia.

Llevo un año con una Proflex Enduro 768, eso sí, totalmente mejorada (desde full xtr, pasando por fundas Alligator o frenos Avid elixir cr con discos Hope saw, Fox talas y un largo etc) y estoy totalmente ENCANTADO con ella. No la cambio por nada equivalente. He probado Specialized Enduro, Lapierre Zesty, Trek Fuel, Kona Dawg y Orbea Rallon y aunque todas las sensaciones son muy dispares (y evidentemente no voy a poner en duda su calidad y garantías contrastadas) es el cuadro que mejor sensación me ha transmitido personalmente junto con la Kona Dawg deluxe en cuanto a maniobrabilidad y rigidez.

Es cierto que no es un cuadro especialmente ligero pero sube como un tiro y se maneja muy bien. El sistema de amortiguación ICP (independientemente de que sea copiado o no, el caso es que funcione) junto con amortiguador propedal va de miedo a la hora de pedalear, no te contamina para nada la pedalada.

Yo he intentado hacer de ella una mtb de gran polivalencia reduciendo peso considerablemente pero con componentes de gran rigidez y durabilidad y como digo estoy encantado.

Por cierto hace aproximadamente cuatro mes y medio un compañero de rutas fisuró su cuadro por la zona del pedalier y en cosa de 25 días tenía el cuadro nuevo en casa.

Todo esto lo comento por que como todos sabemos para cada persona cada mtb es un mundo y en parte para "defender" un poco a esta marca que ha "reaparecido" intentando hacer las cosas bien.

Saludos y viva Proflex

Última edición: 13 Oct 2009
  15. homedecaramel

homedecaramel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo tengo una 289, y a riesgo de que se me tiren encima, creo que el cuadro esta perfectamente al nivel de Rockrider, que es al nivel de precios con el que compite. Luego el montaje por el precio es muy bueno

16. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.784
    Strava:
    Hace años era un referente, pero con los cambios de dueño y demas, no se como estara ahora.

Eso si en Festibike, una castaña, en el estan, tenian una niña mona, que si no eras profesional (de tienda), no podias pasar a ver el material, los unicos que hicieron, para mi ,este desprecio, a los que al final, compramos el producto.

17. Danielmochuelo

Danielmochuelo Buscando Titanio y Acero

Me Gusta recibidos:
    84
    catxl ahí te doy la razón. Me molestó bastante eso por que no dejamos de ser los clientes los que consumimos ese producto y a mí y a mi mujer muy amablemente nos dijo que solo era para profesionales. Total una castaña.

Compartir esta página