Los que haceis ruta, sobre cuantos km y metros de desnivel acumulado haceis por salida? Hasta este año el desnivel no lo calculava, pero el pasado año hice 5181 km en 112 salidas, esto hace una mediana de 46,26 km por dia. Este 2008 ya llevo 204 km y 3172 m de desnivel en 5 salidas. Esto hace una mediana de 40,80 km y 634,4 m de desnivel acumulado. saludos
yo el año pasado hice una media de 35,5 km por salida. La mas larga de 66 km y la mas corta de 8,5 . :bye
Son datos interesantes y una forma de ver el trabajo ciclista que uno hace. Creo que te refieres a la media, media aritmética o valor medio, pues la mediana es otra cosa. La media es la suma de todos los km, entre el número de salidas (para el caso que nos planteas). La mediana es un número de km que deja por debajo el 50% de tus excursiones en bici y por encima el 50% restante. Otro ejemplo: las notas de los alumnos de una asignatura, la mediana será la nota, por ejemplo 6, que deja la mitad por debajo y la otra mitad de los alumnos con más de 6. Imagina otra clase con una mediana de 4, pues tendríamos al menos la mitad suspensos. A priori, peor resultado que la primera. En algunos casos pueden coincidir media y mediana, pero no es lo normal. Lo que si es normal es utilizar la media, como tu has hecho. Bueno, veo que me he pasado con la clase de matemáticas. Pero tu propuesta de valorar nuestro esfuerzo durante el año me gusta. voy a hacer lo mismo. A propósito, puede que me esté equivocando. Decidmelo si es así, os lo agradeceré. Saludos.
Vaya clase de definiciones!!! jajaja...tienes toda la razon del mundo. Pido disculpas por la posible confusion que haya podido ocasionar. Realmente queria decir la media de kilometros y desnivel acumulado por salida. Bien, aclarado lo de media y mediana, la pregunta queda así: ¿CUANTOS KM Y DESNIVEL ACUMULADO HACEIS DE MEDIA? saludos
Llevo siempre conmigo un GPS que me da todo tipo de informacion: tracks, velocidades medias, máximas, tiempo en pausa, desniveles, altitud máxima, etc... incluso me da la cadencia y hace de pulsometro. Una gran herramienta, si señor. saludos
Mis salidas minimo tienen 25km con un desnivel de unos 450m, y como mucho pues un desnivel de1100m cro recordar, y la media unos 30 35km
Pues ayer por ejemplo hice 51km con 1200 metros de desnivel acomulado, pero todo depende de la ruta que nos marquemos pero normalmente rondamos los 1200. Pero por ejemplo el dia que fuimos al puigmal los 29 primeros kilometros eran de subida con 2000 metros acomulados, lo que pasa es que luego habia que bajar y al final eran 58 con 2000 acomulados, jajaja Pero por ejemplo aqui hicimos 1000 en 37 kilometros
Esto son salidas puntuales, por eso hago la pregunta de las medias. O sea, la suma de los kilometrages y desniveles por dias de salidas. Así sabemos que hacemos de media por salida y si en cada salida estamos dentro, superamos o por debajo de la media. Simplemente por llevar algun tipo de estadistica. saludos
tengo un polar s725 y nunca se me dio por aprovechar realmente la posivilidad esta de los graficos. lo provare. suelo hacer unos 30-40 km con 800-1000m de desnivel. lo mas burro que hice fue una salida de 101.5 km,1.790m de ascension y 5231 cal consumidas con media de 18.9 kmh. el tiempo fue menos en realidad 5h 18min,lo que pasa es que se me olvido parar el polar el una paradita.
Pues yo, con el grupito de salidas, una media de 27-30km Km, desnivel acumulado ente 1000 y 1200 metros y entre 10 y 12 km/h de velocidad media.
Nuestra peña solemos hacer rutas de entre unos 1000 a 1500 de desnivel acumulado y unos 50-60 km. A veces algo mas de desnivel y a veces algo menos, pero la media sería esa. A veces tb hacemos más km, cuando salimos desde Moncada y hacemos unos 40 km más o menos llanos, entonces las rutas se alargan hasta los 70 km. Los acumulados no los sé. Bien es verdad que esto es solo una vez por semana, cuando salgo solo, el desnivel positivo suele rondar los 1000 metros y la ruta los 40 km.
Esta ruta tambien la hice yo, creo q es la de Cabra del Camp lo que pasa que yo tarde bastante mas 2:25 jeje Yo por mi zona como tengo muchos repechones largos de subir suelo hacer unos 45 km y 700 metros de desnivel, depende mucho de el tiempo que tenga y de como me funcionan las rodillas, pr nunca he pasado de los 60 km y 1000 metros, eso si en el 95% de las salidas los 500 metros de desnibel de subida son fijos, salgo unas 3 veces por semana.
Pues yo, hablando de desniveles, intente hacer en un solo dia 5000m de desnivel por mi zona la Sierra de Guadarrama, pero bajando por una pedrolera me cai sin consecuencias, pero si para la patilla del cambio q quedo destrozada. Asi q tuve q dejarlo, pero este proximo verano lo volvere a intentar. ni que decir q iba solo. Fue una pena pues ya llevaba 2000m de desnivel e iba muy bien de fuerzas. El mayor desnivel q he realizado fue en el Soplado, algo asi como 4500m en una ruta de 165 km. Tarde 13 horas, y todo bajo la lluvia. Pero hubo gente q tardo hasta 4 horas menos q yo.