¿Que hacer cuando aparece la "pajara"?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por gorrilla, 12 Ene 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. gorrilla

gorrilla Temblebike Member

Me Gusta recibidos:
    7
    Nada que el finde pasado hicimos la ruta habitual de los domingos unos 70kms llanitos sin muchos repechos como es habitual en invierno. Al principio iba bien pero a partir de los 40kms me fui quedando sin fuerza así fue y me tuve que volver a un ritmo muy pobre y casi a remolque. Me pregunto si parando un rato tomando glucosa o algo parecido te puedes llegar a recuperar o es algo mas complicado.

2. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    lo mejor tomar algo en medio de la ruta, yo por ejemplo tomo pastillas de glucosa, y si te da la pajara es que ya estas ******, pero puedes "minimizarla" con la glucosa, y cuidado con la cantidad de glucosa que tomas, que te puede dar un subidon de azucar, y los efectos son parecidos a los de una bajada de azucar

3. Vadillo

Vadillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Una vez que te ha entrado la pajara lo mejor es llegar a casa cuanto antes. Ya te puedes tomor la poción magica de Asterix que vas a seguir con la pajara. Hombre, comiendo algo, te recuperaras un poco pero tampoco para dar muchas alegrías.

4. Petreli

Petreli Enfermero Rutero

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mejor contra las pájaras es evitarlas tio, con un aporte energético previo suficiente y alguna cosilla durante la ruta (bebida o barrita energética). Si antes de salir te sientes mal, estas pasando algun proceso poco agresivo como un catarrillo o no has comido suficiente mejor recorta esa ruta y así evitarás que te dé la pajarraca. La bajada de azucar (hipoglucemia) es fácil de identificar: te sientes muy débil, fatigado, mareado, confuso, puede nublarse la vista, notarás que sudas mas de lo normal, que te aumentan las pulsaciones y que aumenta tu nivel de ansiedad. Lo suyo es que te tomes algún azucar de absorción rápida (lo que te he dicho antes, caramelos, algo con chocolate etc) en cuanto te notes algún síntoma y esperes un poquito para descansar y darle tiempo a que se absorva, despues te vuelves sin forzar, tranquilito y si no puedes avisas para que te recojan. Importante llevar el movil por si vas solo avisar y si estas acompañado pos que no falte algun colega a tu lado.
    Lo de la subida de azucar (hiperglucemia) es mas complicado que aparezca a no ser que te infles antes y durante la ruta y ademas, haciendo ejercicio que normalmente la quemas a no ser que tengas alguna anomalia endocrina (diabetes etc). Tambien es facil de identificar y de diferenciar de la hipoglucemia: mucha mucha sed, mucha hambre, meas mucho, puede que se te nuble la vista, piel seca, somnolencia y nauseas. Es bastante mas chunga la hipo que la hiperglucemia, ya que con una bajada fuerte de azucar puedes hasta perder el conocimiento, por eso es bueno lo del movil en ausencia de compañia. Como te he dicho al principio, mas vale prevenir... ;)

5. riomar

riomar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Primero de todo parar, despues intentar de comer algunos alimentos de absorción rápida y despues cuando ye veas con coraje empezar poco a poco y este dia dejar de hacer excesos en el deporte

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página