Bueno tras llebar parada mas de 5 meses por comprarme otra montura nueva ,le voy a revisar los rodamientos conicos a mi antigua 26 para que la empieze a usar mi sobrino,y me asalta la duda de si usar grasa Molikote o simplemente engrasar bien con vaselina,tampoco no se si en las tiendas usan algun tipo de grasa especial,porque verdaderamente no lo hicieron mal,4 años 13000 y pico kilometros,y solo se reapretaron para corregir holguras
Existe una grasa que se le conoce como "GRASA MARINA". Esta grasa tiene una propiedad por encima del resto, y es que no se descompone con el agua. Yo es la que uso, y puedo decir que aguanta sin problema todo tipo de uso, aguanta el calor y las fricciones. Proteje muy bien los rodamientos. Su durabilidad es mucho mayor, con lo cual mantiene engrado mucho más tiempo y en mejores condiciones que las grasas normales. Un saludo.
O la grasa marina que te dicen o la MOTOREX BIKE GREASE 2000, que ya he comentado en otros posts que es pegajosa, como el acéite de los filtros de aire de moto y algún ccohe que hace hilillos cuadno te la pones en los dedos y los separas de hasta 10cm o más. Es como la que llevan los shimano originales. Por ese motivo aguantan mucho el agua. Tengo fotos de como es pero en otro post están puestas. Las grasa de litio normales, tipo kraft y demás es ******, porque con el agua se hacen chocolate líquido y lo digo por experiencia: - Resultado de grasa de litio normal tipo marron = rodamientos oxidados, problemas, etc. - Resultado de grasa teflonada de esa BOMPAR = **** basura inmunda que era chocolate líquido en 1 semana de uso y lavado (no a presión). Bolas con oxido y cascarilladas. Una **** ******. - Resultado grasa Motorex = aún está funcionando con varios lavados, barro, de todo, sin hacer crujidos como con la BOMPAR a los cuatro días después de 1 lavado, etc. Vamos, como la original que venía. Luego también está la tipo molykote con bisulfuro de molibdeno que es cojonuda pero para el agua creo que mejor la motorex por el nivel de pegajosidad de que tiene. Es viscosa pero también pegajosa.
Yo le quite todos los ruiditos molestos, gracias a la grasa marina. Tambien comprobe que los rodamientos se mantienen en mejor esta.