¿Que c o ñ o es el flow?

Tema en 'General' iniciado por ignacio-, 15 Feb 2016.

1. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945

Cuando leo que quitarle un eje pasante a la bici y ponerle un eje de 20 es como la noche y el día, siento que parte de mi hipotálamo no fluye convenientemente y tengo alguna carencia vitamínica que me hace perderme sensaciones.

Si además leo que nada tiene que ver para sentir el “flow”* el llevar una biela XT de una XTR…. bizqueo miro para arriba y pienso: ¿Señor, a mi por qué no?

Yo por mi carencia de sensaciones me da igual una biela XTR que un palo de escoba, pero a ver, un eje pasante o un eje de 20 son: DOS CANUTOS. (p u t o s canutos) Se meten por un agujero de la rueda y esta gira.

Yo después de unos años de ciclismo he llegado a diferenciar entre bajar con una bici de enduro que con una de rallye, si de bajar fuerte se habla, porque si no pues….tampoco. Pero hasta ahí llegan mis sensaciones, porque para subir o llanear no me entero (cosco) y mira que me gustaría por eso de acentuar mi “flow”* y sensaciones.

Confeso quedo antes de terminar que calzo una Nomad y luzco una Heckler ¿por qué? No sé, igual trato de buscar mi “flow”*. Bajo exactamente igual con una que con otra si de cuestión de sensaciones se trata, pero a mí me han dicho que no es así, que busque mi “flow”*, y yo que me lo creo todo voy y digo: Cuando bajo con la Nomad hay una diferencia con mi Heckler como la noche y el día, pero yo creo que es mi complejo de inferioridad no se vayan a pensar que soy una piedra. ¡quiero ser su amigo!

A lo que ya no llego -¡y pongo atención en ello, eh!- es a hablar de sensaciones por el número de tacos laterales de mi rueda, los agujeros de ventilación de mi casco, tijas retrasadas, potencias de ¾ o de tres al cuarto, o la última moda, bicicletas de 26” o 29”. Se me escapa. Y eso que me pierdo por no sentir. Ale a la cama ea ea ea.

*Pongo aquí la definición de la cursilada “flow” y que más o menos quiere decir en gachó castellano “¡me lo estoy pasando p u t a madre señora!”:

*El concepto de flow se ha definido como un estado en el que la persona se encuentra completamente absorta en una actividad para su propio placer y disfrute, durante la cual el tiempo vuela y las acciones, pensamientos y movimientos se suceden unas a otras sin pausa. Todo el ser está envuelto en esta actividad, y la persona utiliza sus destrezas y habilidades llevándolas hasta el extremo. La persona está en flow cuando se encuentra completamente absorbida por una actividad durante la cual pierde la noción del tiempo y experimenta una enorme satisfacción.

2. Keef22

Keef22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    753
    Grande!!! :D:D

3. iorch

iorch Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    853
    El flow para mi es esto,

Lo cual queda bastante lejos del usuario medio de MTB que anda por pistas forestales de 4 metros de ancho y bajando por las trialeras con más miedo que verguenza.

Pero sí, la culpa es de la industria.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Mesiryder

Mesiryder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    331
    Strava:
    Sí que es cierto que no hay mucha diferencia entre alguna pieza y otra....pero q digas q no la hay entre Nomad-Heckler y entre neumáticos:cool:...unido a la búsqueda del "Flow" como si hablaras del santo grial; no te lo tomes a mal pero me recuerdas a mi padre diciendo "déjate de puñetitas y monta más en bici". Que en parte llevaba razón (en lo de montar más) pero no en el resto.
    La Nomad es de esas bicis que no tiene límite, depende del indio......y el "flow" no se encuentra, lo llevas dentro, déjalo fluir "little grasshopper"o_O

5. gargon

gargon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    Pues para mi el flow es ir con la bici como que fueses uno, hacer las bajadas como si fuese lo mas fácil del mundo, que pareciese que podrías bajarlas con los ojos cerrados. En definitiva lo que hace el tío del vídeo (sí, es un profesional, cada uno tiene su flow, cuando lo encuentres y te sientas a gusto y creas que lo has hecho de **** madre y creas que solo te ha faltado una cámara para verlo una y otra vez ahí lo tienes, no tanta ****** de bici y componentes)

• Me Gusta Me Gusta x 3

6. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    ¿Pero cual? ¿La 1, la 2 o la 3?

7. enderx33

enderx33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Es una chorrada que se inventó un rapero, y luego los demás lo imitaron poniendo la palabra 'flow' es esa mi er da que hacen que llaman música...todo aderezado de asquerositos grafittis (que lamentablemente también se ven por algunas zonas de la sierra, les metía el spray por el ojete...)

Con el tiempo, cada étnia ha tomado la palabra, así pues sea cual sea el deporte que hagas, puedes también poner la palabra 'flow' para aparentar ser un erudito en la especialidad...

PD: Si has llegado a ese nivel de reflexión, querido amigo, es que vas cumpliendo años, y ya no eres un jovenzuelo en edad del pavo víctima del marketing y masmolismo...bienvenido!

• Me Gusta Me Gusta x 3
  8. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    El flow es cuando todo te sale solo. Ese día que estas bien y con confianza, vas rápido y seguro, escoges siempre la trazada buena y pasas todos los obstáculos sin pensar, sin esfuerzo, sin brusquedad. Simplemente el camino fluye.

No depende del precio de la bici, ni tampoco tienes que ser un máquina. Todos a nuestro nivel podemos sentir el flow.

• Me Gusta Me Gusta x 6
    Última edición: 15 Feb 2016
  9. Mesiryder

Mesiryder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    331
    Strava:
    Tuve la 2 y ahora la 3. Con ambas dos tuve esa sensación.

10. migbiker

migbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    922
    No seré yo el que ponga en duda tus sensaciones o las faltas de ellas o si tienes flow o si nunca lo has tenido-sentido.
    Pero por las bicis que tienes y por el material que gastas no creo que seas de los que usan alivio ni acera en sus bicis.
    Coge una bici rígida total con cambio altus y frenos cantiléver y tírate a tumba abierta por un cerro. Verás como se te aparece el flow .
    Espero que lo tomes como crítica constructiva y no como ataque personal. Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  11. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    ...ahora entiendo por que nunca tuve "flow" con el azadón o la destrala....

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. fermintrujillo

fermintrujillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Menos mal que has puesto la definición abajo...

13. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Últimamente la gente está muy reflexiva.

14. nacho1

nacho1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    Solo hay que ver Billy Elliot para saber la respuesta...

15. perturbao

perturbao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    500
    Jjajajajajaj me temo que no estamos hablando de eso, sino del constructo que definió Mihály Csíkszentmihályi.

Te dejo una aproximación sencilla https://es.wikipedia.org/wiki/Mihály_Csíkszentmihályi

16. enderx33

enderx33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Deja deja, demasiado filosófico-trascendental para ser lunes :)

17. bianchi1105

bianchi1105 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    360
    En el mundo del ciclismo de los jovenes (paralelo a el mundo de verdad), el flow es importante y tomamos como flow el hacer las cosas con naturalidad cuando salen bien y "espectacular"....

18. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    ME ha gustado lo de "se te aparece el flow". Dice mucho de lo "espiritual" del tema.
    A mi una vez se me "apareció", pero como comentaba otro forero, justo en ese momento me llamó mi mujer para ver si íbamos a comer a casa de la suegra.
    Desde entonces sigo buscándolo. Por ahí dicen que se fue con Jack's.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    El mío se fue al cumplir los 30 y no volvió...

20. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Este:

Siento como fluye ...

Compartir esta página