¿Que tipo de bici comprarías para divertirse en cualquier terreno? Para mi una con suspensión delantera y 2 juegos de ruedas, uno de gomas gordas para tener agarre y comodidad y otro de finas y muy rodadoras
La polivalencia absoluta no existe, si quieres ganar en una cosa tendrás que ceder en otra, y ya depende de los gustos de cada uno y por donde se mueva.
Por eso he puesto "para divertirse en cualquier terreno" y no para ganar carreras. De eso se trata de ver que creen los foreros por bici polivalente, de ahí la encuesta.
También tienes qué pensar en qué tipos de terreno te gusta disfrutar... si tú disfrutas yendo rápido por cualquier terreno, por definición tu bici es la doble de XC. Si en llano simplemente no quieres penar... trail.
Para mi una tipo Epic, doble de 29 con poco recorrido de suspensión 100mm si quieres ir rápido o una trail de 110-120mm de recorrido si te gusta mas off road. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo tengo una doble de 120mm con dos juegos de ruedas, 27.5 plus y 29, y más polivalente no puede ser, se amolda a todo. Que quieres caña y divertirte? Las 27.5 plus, que toca kilometros? Las de 29.
La de enduro, le puedes dar caña bajando sin esa sensación de que puede petar X cosa de una XC rígida y también sube, peor, pero sube
Para mi una doble rutera,con suspensiones de hasta 120mm...que es lo que tengo ahora Ojo,para mi.No sería capaz de sacarle todo el jugo a una trail y me permite no penar demasiado en subidas e ir mas o menos rápido en llano.
Bueno, la XC también baja, peor, pero baja. Y puedes darle caña en pistas, senderos y asfalto sin esa sensación de ir perdiendo energía por todas partes. Todo depende del punto de vista
29 con suspension delantera con bloqueo, y un par de rudas nuevas y otras ya usadas viejas(las que te venían con la bicicleta al comprarla y que ya has usado), las nuevas para exigirles más en montaña con cubiertas gruesas, y las viejas para ir más por carretera, ciudad, y con unas cubiertas más rodadoras y finas. Siempre he llegado a esa conclusión, lo que ahorras en comprarte otra lo inviertes en tener una bicicleta polivalente que te vale para un poco todo.
Con doble suspension 120-130 puedes hacer casi de todo, excepto salvajadas freeride o descenso. Las all mountain o enduro para XC o rally no termino de verlas.
Darle "caña" porque estás mucho más limitado. No puedes bajar unas escaleras a toda h.ost.ia sin una suspensión trasera, porque acabas o rompiendo la rueda -cosa que me ha pasado- o algo más grave, poniendo un ejemplo. Con una enduro no subirás el más rápido, pero subirás bien, ya que me he llegado a subir cuestas impepinables, y eso con cubiertas de "DH/AM/FR" de 2.40 aprox. y luego bajar es un gozo. Cada uno tendrá su punto de vista, pero en lo personal y bajo experiencia propia, una XC es mucho más limitada depende para quién y para qué. Si hablamos de polivalencia sería una enduro, -desde mi punto de vista- ya que están diseñadas tanto para subir, como para bajar; a pesar algunos no hayan usado la suya para subir jeje, pero poder, se puede.
Más que una enduro, para eso esta diseñada una trail, subir bien y bajar bien, polivalencia no se busca en bajar trialeras, eso es enduro, no polivalencia.
Una trail también, no había caído, aunque también depende lo fuerte que bajes jajajaja. No había caído. Pero yo tengo una de enduro y subo bastante cómodo, aunque sí la trail es más cómoda para subir. No es que no se pueda subir con una enduro, porque he visto gente subir por sitios que... pero sí te va a costar más, pero sí, la trail es lo ideal; aunque como siempre depende de la persona, su experiencia, sus nivel físico etc.