¿Que bici es mas polivalente?

Tema en 'General' iniciado por adam22, 3 Ene 2019.

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¿Que bici es mas polivalente?

  1. Suspensión delantera 120-130mm ruedas 27"+ y 29" trail

    10 voto(s)
    14,1%
  2. doble suspensión xc de 29"

    23 voto(s)
    32,4%
  3. Suspensión delantera xc de 29"

    6 voto(s)
    8,5%
  4. Doble suspensión enduro

    4 voto(s)
    5,6%
  5. Suspensión delantera enduro

    1 voto(s)
    1,4%
  6. Doble suspensión trail

    27 voto(s)
    38,0%
  1. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

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    ¿Que tipo de bici comprarías para divertirse en cualquier terreno? Para mi una con suspensión delantera y 2 juegos de ruedas, uno de gomas gordas para tener agarre y comodidad y otro de finas y muy rodadoras
     
  2. zaldi00

    zaldi00 Miembro Reconocido

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    Una de trail.

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  3. Frizick

    Frizick reloading...

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    La polivalencia absoluta no existe, si quieres ganar en una cosa tendrás que ceder en otra, y ya depende de los gustos de cada uno y por donde se mueva.
     
  4. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

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    Por eso he puesto "para divertirse en cualquier terreno" y no para ganar carreras. De eso se trata de ver que creen los foreros por bici polivalente, de ahí la encuesta.
     
  5. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

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    Una de doble trail 130 mm, pero yo soy de rigida.
     
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  6. Frizick

    Frizick reloading...

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    Bueno, pues para mi quizás una gravel o una semirigida de XC.
     
  7. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    También tienes qué pensar en qué tipos de terreno te gusta disfrutar... si tú disfrutas yendo rápido por cualquier terreno, por definición tu bici es la doble de XC. Si en llano simplemente no quieres penar... trail.
     
  8. betunnnn

    betunnnn Miembro Reconocido

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    Para mi una tipo Epic, doble de 29 con poco recorrido de suspensión 100mm si quieres ir rápido o una trail de 110-120mm de recorrido si te gusta mas off road.


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  9. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

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    Yo tengo una doble de 120mm con dos juegos de ruedas, 27.5 plus y 29, y más polivalente no puede ser, se amolda a todo. Que quieres caña y divertirte? Las 27.5 plus, que toca kilometros? Las de 29.
     
  10. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Hola,

    Una doble de 120 mm.

    Saludos.
     
  11. XhelazZ

    XhelazZ Miembro Reconocido

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    La de enduro, le puedes dar caña bajando sin esa sensación de que puede petar X cosa de una XC rígida y también sube, peor, pero sube
     
  12. montxete

    montxete Miembro Reconocido

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    Para mi una doble rutera,con suspensiones de hasta 120mm...que es lo que tengo ahora
    Ojo,para mi.No sería capaz de sacarle todo el jugo a una trail y me permite no penar demasiado en subidas e ir mas o menos rápido en llano.
     
  13. Pandor

    Pandor Miembro Reconocido

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    Doble 27,5 120 menos de 11 kg
     
  14. Frizick

    Frizick reloading...

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    Bueno, la XC también baja, peor, pero baja. Y puedes darle caña en pistas, senderos y asfalto sin esa sensación de ir perdiendo energía por todas partes.

    Todo depende del punto de vista :)
     
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  15. Alex_alex

    Alex_alex Miembro activo

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    29 con suspension delantera con bloqueo, y un par de rudas nuevas y otras ya usadas viejas(las que te venían con la bicicleta al comprarla y que ya has usado), las nuevas para exigirles más en montaña con cubiertas gruesas, y las viejas para ir más por carretera, ciudad, y con unas cubiertas más rodadoras y finas. Siempre he llegado a esa conclusión, lo que ahorras en comprarte otra lo inviertes en tener una bicicleta polivalente que te vale para un poco todo.
     
  16. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    Con doble suspension 120-130 puedes hacer casi de todo, excepto salvajadas freeride o descenso.

    Las all mountain o enduro para XC o rally no termino de verlas.
     
  17. MAVERIK2

    MAVERIK2 Miembro Reconocido

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    Una doble 29 XC .. con tija telescopica, y de menos de 12 kg.

    Sube, baja, y comoda
     
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  18. ads2801

    ads2801 Miembro activo

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    Darle "caña" porque estás mucho más limitado. No puedes bajar unas escaleras a toda h.ost.ia sin una suspensión trasera, porque acabas o rompiendo la rueda -cosa que me ha pasado- o algo más grave, poniendo un ejemplo.
    Con una enduro no subirás el más rápido, pero subirás bien, ya que me he llegado a subir cuestas impepinables, y eso con cubiertas de "DH/AM/FR" de 2.40 aprox. y luego bajar es un gozo.
    Cada uno tendrá su punto de vista, pero en lo personal y bajo experiencia propia, una XC es mucho más limitada depende para quién y para qué. Si hablamos de polivalencia sería una enduro, -desde mi punto de vista- ya que están diseñadas tanto para subir, como para bajar; a pesar algunos no hayan usado la suya para subir jeje, pero poder, se puede.
     
    Última edición: 3 Ene 2019
  19. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

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    Más que una enduro, para eso esta diseñada una trail, subir bien y bajar bien, polivalencia no se busca en bajar trialeras, eso es enduro, no polivalencia.
     
  20. ads2801

    ads2801 Miembro activo

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    Una trail también, no había caído, aunque también depende lo fuerte que bajes jajajaja. No había caído. Pero yo tengo una de enduro y subo bastante cómodo, aunque sí la trail es más cómoda para subir.
    No es que no se pueda subir con una enduro, porque he visto gente subir por sitios que... pero sí te va a costar más, pero sí, la trail es lo ideal; aunque como siempre depende de la persona, su experiencia, sus nivel físico etc.
     

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