Bueno, me gustaría empezar en el mundillo de las MTB y no se que bicis son mejores en lo que calidad-precio se refiere, y con un presupuesto de 300-400€ creo que es un buen punto de partida, he leído otros hilos antiguos (2010~) en los que por ese precio hablan muy bien de la Orbea Sate pero como ese hilo es de hace ya unos años esta bici no sale en la web oficial de Orbea ni la encuentro en otras paginas así que pido la opinión de los expertos en este tema para que me ayuden si es posible a encontrar la bici ideal para este presupuesto, como ya se que por este precio es imposible encontrar una de doble suspensión decente, busco una con solo suspensión delantera y le doy mas importancia a que los frenos sean de disco y que tenga una buena transmisión, aún así compartid vuestra opinión sobre esto, gracias por adelantado
Es que hay infinitas opciones ... ya que mencionas Orbea, todos los años sacan una serie Master (creo recordar que se llamaba así), con montajes bastante majos y precios sobre los 600-700 euros. Una de esas de segunda mano seguro que encaja en tu presupuesto.
Echa un vistazo a la Rockrider 520 de Decathlon: http://www.decathlon.es/btt-rockrider-520-id_8293188.html
Ya la he visto pero no me acaba de convencer el tema de que sea de 26" , estaría bien que fuese una 29er
Yo he estado mirando para un amigo y lo q yo he visto de segunda mano por ese precio no merece la pena. En ese rango de precios la gente vende bicis q en su dia costaron 50-100€ mas...al final compro esta: Felt six 70. En fabregues bicicletas (no puedo enlazar la web) la tienes por 399 puesta en casa. Mirando por ejemplo en wiggle vale 600€ y en alguna tienda 500 y pico... No creo q encuentres por ese precio una bici con freno hidraulico y 27 velocidades,ademas lleva cambio alivio que para el precio q tiene no esta mal. Tiene unos acabados muy buenos,realmente sorprendente para el precio. La hay tambien en azul y en 4 dias la tenia en casa perfectamente embalada y hasta con llaves allen y llave de pedales para montarla (simplemente es poner pedales,y montar la rueda delantera) eso si es de 26" pero para empezar yo creo q es lo mejor Espero haberte ayudado
Mira la Rockrider que te han comentado arriba. Frenos hidráulicos, horquilla XCR, 27 velocidades, buen cuadro, buena garantía, buena estética, buena crítica... 400 euros. No creo que encuentres nada igual a no ser que te quieras ir a segunda mano como te comentan también. Yo la tengo tras mucho comparar y mirar y va"de la *****", por si te sirve. Totalmente conforme con la compra. "El tema de las 26", piensa que "hasta hace 2 días"... Ahora salen "a patadas" 27,5 y 29 y parece que el mundo cambia. Piensa en el uso que le vas a dar, en sus "pros" y "contras" y entonces decide. Saludos.
Para empezar y con un presupuesto ajustado yo casi siempre recomendaría una Rockrider, para mi son grandes bicis por el precio que tienen.
Rockrider, sin dudar. Luego mas adelante, (y sabiendo que te gusta este mundillo) algo de mas de precio.
Todo el mundo pasándose a las 27,5 y 29... Gran momento para comprar una 26 potente de segunda mano a precio de risa
Yo el problema que le veo a las RR es que después si quieres venderla lo tienes que hacer muy a la baja.
Casi casi te diría que hoy en día cualquier bicicleta que vendas lo vas a tener que hacer a la baja. Yo tiraría a segunda mano, por ese precio vas a conseguir mejor material. Por ese precio en bici nueva tendrás una bici muy básica que a poco que te enganches querrás cambiar...
http://www.foromtb.com/threads/bici-completa-425€-año-y-medio.1150907/#post-20140487 te dejo la mia no hay que hacerle nada hasta la fecha
No creo que encuentres nada mejor que esa Rockrider por ese precio. Si aún así te emperejilas por una 29, lo más cercano a ese presupuesto creo que la Orbea Mx 29 30 la puedes encontrar por unos 450 euros buscando un poco.
Yo sin dudar me compraría esta. (no puedo poner enlaces por el momento) Rockrider 5.2 del Deca 269€95* leete las opiniones de la gente que la comprado. Si te fijas el cuadro de esta bike es muy parecido a las de bikes más caras, como las orbeas, treck,... El tema que sea de 26" o de 29" dependerá para que lo vayas a usar. Ya sabes que la maniobrabilidad de las 29" es algo más difícil que las de 26", y si como dices te quieres iniciar en el deporte lo mejor es una 26". La segunda mano no te la recomiendo a no ser que hayas visto el trato que ha tenido la bike. Suerte con la compra, ya nos diras. Saludos. Manchego85
Olvidate de comprar una bici con ruedas de 29" por 300-400 euros. Y si la encuentras, avisa. Aunque seguramente tendrá los componentes del chino no, lo siguiente no, lo siguiente.
Al final si te gusta, acabaras comprando una superior, por ello te recomiendo una nueva de unos 600 euros.