Buenas, Estamos planteando mudarnos a Alella (Maresme) y uno de los temas más importantes para mi es poder seguir haciendo el trayecto diario al trabajo en bici eléctrica ¿Hay alguien por aquí que haga el trayecto Alella - Barcelona centro (o similar) a diario? He visto que son unos 18 Km y no tengo claro si será demasiado bestia o si está bien transitable para bicicletas. Por ejemplo, he leído que en Montgat han prohibido las bicis por cerca del paseo marítimo. Estos días haré varias rutas para ver las opciones, pero si alguien tiene experiencia y rutas recomendadas, soy todo oídos El otro tema que me tiene intrigado es que hace poco compré una plegable que me va de fábula para hacer unos 22 Km al día, pero no sé si le estaré pidiendo demasiado con 36 Km o si se hará demasiado pesado. Saludos.
Tu prueba a hacer 36 km, tampoco es la quebrantahuesos. Yo hago esa distancia sin problemas pero uso una bici hibrida, que es lo que mejor se adapta a mi recorrido
Es una ruta bastante fácil, si bajas hasta la costa, puedes ir por al lado de la playa desde El Masnou hasta Barcelona con mucha facilidad, es perfectamente transitable para bicis, yo el verano pasado tuve que ir varias veces desde Sant Adrià a El Masnou y esa era la ruta que usaba. No sé como estará ahora por Montgat el tema de la prohibición, pero supongo que solo lo controlarán en verano cuando hay mucha gente paseando por ese camino, como ya vi alguna vez. No creo que a primera hora de días laborables pongan a guardias urbanos a controlar si pasan bicis o no por ese tramo (en verano los vi ahí una vez controlando que los ciclistas bajaran de la bici en ese tramo, ya lo describí hace tiempo en un post, pero sólo los he visto una vez). Luego una vez cruzado el puente de Eduard Maristany y pases de Sant Adrià a Barcelona ya depende a qué parte de Barcelona vayas, puedes seguir por el paseo marítimo tranquilamente hasta Paral.lel, o subir por Diagonal hasta Glóries y desde allí según tu dirección seguir los carriles bicis de Meridiana o Diputación.
Ojo con el paseo en la zona de Masnou, hay unas plataformas con listones de madera en algunos tramos y según con que bici vayas te puedes llevar algún susto. Un día me aventuré con la flaca por ahí con cubiertas 23c y pese a ir con cuidado en un par de ocasiones la rueda delantera se me quedó trabada entre los listones y a punto estuve de irme al suelo. En la zona del paseo de Montgat está prohibido circular en bici, si bien es cierto que somos muchos los que nos aventuramos, y como dice krzysiu, a esas horas no vas a tener problemas. Es sobretodo en fin de semana con la afluencia de gente que va a la playa o a pasear que quizás el tema es más delicado, aún así yo nunca he visto ningún policia municipal. A partir del túnel de Montgat dirección BCN por la zona del paseo es perfectamente transitable en bici. Recorres todo el paseo marítimo y el puerto de BDN por carril bici o carretera poco transitada. A partir del puerto y hasta que llegas al Besòs hay que ir por carretera, pero no circulan muchos vehículos y somos bastantes los ciclistas que vamos por ahí. Luego al llegar al puente del Besòs ya hay carril bici hasta el centro de Barcelona, puedes llegar al Fórum y seguir por el paseo marítimo o subir por la Diagonal, eso ya depende del destino. Acabo de darme cuenta que esto ya lo han escrito arriba
Muy cierto lo de los tablones de madera, casi me voy al suelo con mi fixie usando unos 23c ya que la rueda se me metió entre dos tablones. El trozo de Montgat que no se puede ir en bici ahora está en obras, hay que bajar de la misma e ir por la arena encima de unos tablones de madera, pero estos puestos en perpendicular respecto a la rueda. Cierto es que ese trozo cuando no hay obras no se puede ir en bici pero si vas muy despacio no hay problema, todo el mundo se lo salta.
Si, se me olvidó lo de los tablones, yo voy con la flaca así que la primera vez que atravesé un puente de esos casi me voy al suelo, desde entonces lo que hacía cuando llegaba a un puente era parar, bajar de la bici y pasar andando para volver a montar una vez pasado. Entre poner los tablones a lo largo y con esa hueco entre tablones nos fastidian bien, pero diría que cualquier bici que lleve una rueda más ancha que una de carretera puede pasar sin problemas.
Yo también me las vi con los dichosos tablones...si no hay gente puedes cruzarlos haciendo zig-zag, pero en verano, que está lleno de gente, otras bicis y runners, es imposible pasar sin quedarte clavado (conn 23c claro) yo no lo veo un trayecto nada complicado el que te dicen, pero desde luego no me metería en la NII con una plegable.
De hecho el trozo que hay de NII entre Montgat Nord y el Mansnou da un poco de yuyu hacerlo hasta con una de carretera. Muy estrecho.