¿Qué portabultos o transportín me recomendais para bici de carbono 29"?

Tema en 'General' iniciado por LA ROJA, 1 Oct 2015.

1. LA ROJA

LA ROJA Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola buenas noches, llevo bastante tiempo dándole vueltas a realizar el Camino de Santiago en bici, primero me surgieron dudas sobre que bici me interesaba mas.....pero ya resueltas un poco, me surgen otras como es el tema del portabultos o transportín mas adecuado para la bici, pues resulta que la bici que tengo es de carbono y buenos sudores me ha costado tenerla....por lo que me da miedo acoplar un portabultos y me carge el cuadro. He estado mirando y los que me mas me gustan y dan mas seguridad son los que van sujetos al eje trasero, pero no se si se podra acoplar a mi bici pues lleva eje pasante en las dos ruedas. También he visto unos de la marca thule que van acoplados a las vainas de la horquilla trasera, los que descarto totalmente son los que van sujetos únicamente a la tija......son para poco peso y me dan mucho yuyu el romper cuadro. A ver si me podéis ayudar, perdonad por el discurso pero he querido explicarlo bien. Gracias amigos.

2. cpcworld

cpcworld Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119
    Yo llevo portabultos en la tija y nunca tuve problema, es cierto que no le cargo un peso excesivo porque me arreglo con poco, pero en caso de romper romperia el enganche del portabultos o como mucho la tija, seria mala suerte que te cargaras el cuadro. De todas formas yo no llevaria esa bici para hacer el camino y si no tengo mas remedio no le pondria nada que fuera enganchado al cuadro. un saludo

3. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Antes que llevar una bici de carbono cara; además le deberás anclar un portabultos con riesgo de cortar los tirantes o la tija. ¿por qué no te pillas una rockrider 500 o 520 de segunda mano para el camino???

4. Coleguita

Coleguita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    635
    Por lo que comentas, parece que es una buena maquina la que tienes.
    Yo solo llevaría esa bici, si la intención seria, ir dándole, con poca mochila o alguien que va con coche llevándote la mochila y dormir en hoteles o hostales, con la bici a buen recaudo.
    Si tu plan es hacerlo, en plan peregrino, de albergue en albergue y llevando bastante bulto. No llevaría esa bici ni por asomo, primero riesgo de cargarte el cuadro si vas a meter mucho peso, donde no debe llevar el cuadro peso y segundo, según comentan, hay mucho amante de lo ajeno y esa bici, creo que va a cantar mucho a la vista, yo no me arriesgaba, antes como dicen, me compro una normalita de segunda mano, incluso miraba de alquilar una, de las que las coges donde empiezas y te la recogen donde acabas y te olvidas también del transporte de tu bici a donde empiezas y de donde acabas.

Un saludo y buen camino.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. LA ROJA

LA ROJA Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Pues teneis razón en parte, le he estado dando muchas vueltas al tema de la bici también.....pensando lo mismo que vosotros....pues no iba a estar tranquilo, primero con el temor de romper cuadro y segundo en estas rutas y demás no puedes ir muy pendiente de la bici y lo que decis...en cualquier momento o descuido si la bici gusta puede que te quedes sin ella......He pensado bastante en cogerme una de segunda mano en 26 pulgadas que no este mal y andan bien de precios....y supongo que irias mas despreocupado y mas relajado por todo. Ademas como pienso en rutear bastante con las alforjas y demas.....no sería mala inversión. Asi la 29 la tendria mas reservada y salir con ella en rutas de un dia por mi zona o alrededores........Gracias por los consejos.....entonces seria mas conveniente una mtb mas normal y acoplar un transportin

• Me Gusta Me Gusta x 3

6. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Y si la quieres sólo para hacer El Camino incluso una híbrida

7. jagil

jagil Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola, retomando este tema tengo más preguntas y consideraciones. ¿Realmente creéis que es tan peligroso poner un portabultos en una bici de carbono? ¿Hay pruebas evidentes? ¿Alguien ha puesto fotos con la rotura? No me creo que el carbono pueda soportar a un tipo de 90 kg y no soporte unas alforjas de 10-15 kg. El problema es la vibración...eso sí puede fracturar el cuadro. Me temo que el miedo se deba a problemas con la "garantía" de la bici. Esta claro que como el fabricante se entere no se hace responsable de la rotura. Pero no tengo claro que desde un punto de vista mecánico, el carbono realmente no soporte un portabultos.

Por eso, creo que poner un portabultos enganchado a la tija y apoyado en la vaina inferior trasera no es del todo una locura.

¿Qué opináis? ¿Algún caso real de fractura?

Saludos

JA Gil

Compartir esta página