Ayer estaba hablando con un chico y comentábamos lo de las diferencias de altura, entre otras cosas. Yo estaba comentando que había pasado de 6'5 a 8 y que ahora me notaba más cómodo y aerodinámico y tal y tal y me dice que eso es de cicloturista tranquilo, y que el lleva 11 cm de diferencia...y que algún compañero de grupeta lleva hasta 13...no se sí es porque nunca he tenido una bici realmente racing, o es que este chico se flipa un poco, pero me he quedado un poco desconcertado...por cierto, mido 1,81, este chico era como yo, quizás un par de cm más... Cual es vuestra altura, y que diferencias lleváis?
Anda, pues al final si va a ser que voy menos aerodinámico de lo que pensaba, jejeje. Ya van dos con 10cm....
El dato de diferencia de altura no me parece adecuado comparar porque estos que llevan 10cm pueden tener los brazos mas largos, por ejemplo. Es como comparar la altura de sillín siendo igual de altos. No te obsesiones y llévalo como te toca.
Bueno, eso me lo imagino, e incluso habrá más variables. No voy a tocar nada porque voy bien, es por curiosidad. Ya sabía que no iba como un profesional ( el otro día en una tienda, juntó a una dogma de exposición, había una del equipo Movistar creo, y metía miedo), pero me da que muy racing tampoco voy. Ya te digo, simple curiosidad.
Eso es un valor incomparable, la diferencia de altura de altura sillin manillar se mide a partir del troncanter y la palma de la mano, como referencia, y como cada persona tiene distintas medidas no se puede comparar. Un saludo.
Ese dato no se puede comparar entre ciclistas, ya que cada uno tiene características individuales y uno puede ir más aerodinámico y si otro se copia de sus medidas y posición puede que por ir más aerodinámico pierda potencia, aparezcan lesiones y al final tragará más viento que otra cosa....
Como bien dicen mas arriba, depende de cada persona, y el factor elasticidad/flexibilidad es importantísimo. Sin embargo en mi caso, que soy una persona con poca flexibilidad, pero como dicen mis amigos tengo brazos de simio, llevo una diferencia de 10cm y voy perfecto. Un saludo
Como bien te dijeron, son cosas incomparables pero votaremos en la encuesta 176cm y llevo sobre les 6cm de diferencia
Como te dice el compañero en ciclismo a fondo hay unas formulas con la medida de la entrepierna, a mi con 1,67 y 76 de entrepierna me sale 5,91
Yo lo llevo a 9 cm de diferencia midiendo 1,74cm, no soy muy flexible que digamos tampoco, pero así voy bien.
despues de pasar por el estudio de Yago Alcalde el año pasado subinos 2cm el manillar y se quedo en -73mm, aunque creo que se podría bajar un centímetro mas, así voy muy comodo