¿Qué agua es mejor? ¿Muchos o pocos minerales?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por txeke, 10 May 2013.

1. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Esto es algo en lo que nunca me había fijado hasta ahora, la composición del agua embotellada. Hace unos días, en una casa rural con amigos, pasamos la resaca bebiendo litros y litros de agua y todos decíamos que no se nos iba la sed (más de lo normal en una resaca, quiero decir). Me dió por mirar la etiqueta de la botella y bingo: el contenido en sodio y cloruros era del orden de cinco veces más que el de otras marcas de agua que teníamos por allí. Vamos, que básicamente ese agua tenía cinco veces más "sal" de lo normal.

La cosa quedó en anécdota, pero me ha dado por pensar: ¿qué agua será mejor para un ejercicio intenso, sobre todo ahora que llega el verano?

Por un lado agua como FontVella, con poco contenido en sodio y cloruros, te calma la sed, pero otra marca como Valtorre que tiene cinco veces más sodio y cloruros te repone más esos minerales pero te da más sed.

¿Qué sería mejor echar al bidón? ¿o esto es una tontería y mejor sigo echando agua del grifo como hasta ahora? :D

2. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.446
    Yo desde luego, donde el agua del grifo se pueda beber, y es mi caso... paso de gastarme el dinero en agua embotellada.
    El agua es agua, no le des mas vueltas.

3. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    No, si yo soy igual, agua de grifo, con una jarra Brita de esas para quitar el sabor a cal, y tan feliz. Pero el otro fin de semana que tuve varias botellas de agua en mis manos me dio por pensar en eso, porque de verdad que había una diferencia abismal de una a otra para quitar la sed.

Na, ha sido una paranoia mía :D seguiré con el agua del grifo que hasta ahora bien que me va

4. Dok123

Dok123 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo agua del frigorífico americano con filtro.... auque lo más lo importante es que esté fresquita.
    Saludos.

5. nicra

nicra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Lo mejor para el riñon , baja en sodio , y minerales en general . Yo o Bezoya , o la de la fuente por ahorrar , yo ya hace tiempo que no uso de grifo para beber.

6. bmw330i

bmw330i Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13
    para mi la mejor sierra de cazorla es la que tomo de ace bastantes años y no cambio , es totalmente insipida y esta rica. ejje

7. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    El agua baja en sodio u otros minerales (mineralización débil) es para personas con problemas en el riñón. Para hacer ejercicio intenso, te da igual una u otra, ya que ambas son insuficientes para reponer las sales que estás perdiendo en el sudor y transpiración, y necesitas reponerlas con bebidas isotónicas, que son específicas para eso

8. Fredy Almunia

Fredy Almunia Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Segun muchos expertos, nutricionistas, medicos ... generalmente el agua buena es la de mineralizacion baja, sobre todo en sodio, que te hace retener liquidos. Tambien es verdad que esta agua quita menos la sed. Yo hago mucha montaña y te aseguro que te beberias 50 litros de agua de la que pillas por las fuentes, arroyos, es decir, agua de deshielo que no le ha dado tiempo de disolver minerales en su camino hacia el mar.
    Tambien es verdad que tu cuerpo necesita minerales, y sobre todo tus musculos cuando haces ejercicio fisico intenso, principalmente potasio y magnesio. Yo utilizo agua de mineralizacion debil y luego añado media pastilla efesvercente de potasio y magnesio, que compro en la farmacia. Tambien, a veces, añado hidratos de carbono.

9. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    No te lo tomes a mal, que no es mi intención, pero me parece absurdo comprar agua de mineralización débil (con pocos minerales), para luego echarle minerales.... cuando puedes conseguirlo abriendo un grifo.

10. BIKERBDN

BIKERBDN Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo en experiencia que freddy no va mal encaminado,cuando se hablka de mineralizacion debil,es el residuo seco que no asimila el cuerpo y se va depositando sin poder eliminarse,los minerales que aporta en pastillas son idoneos para el cuerpo porque son necesarios,y lo de abrir un grifo tiene mas cosas buenas que malas.yo os recomiendo agua de mar diluida con limon y agua de mineralizacion debil,tiene los mismos nutrientes que nuestra agua interna

11. dabidubi520

dabidubi520 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Yo tambien recomiendo agua de mar, cada vez mas gente bebe de esta agua, al principio sabe mala pero despues es cojonuda.

12. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    ¿Por que tomáis agua de mar?

13. dabidubi520

dabidubi520 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Yo la tomo sobretodo despues del ejercicio, para reponer los minerales perdidos, el agua de mar tiene todos los minerales de la tabla periodica, el otro dia salio en la formula 1 que tambien toman,

Compartir esta página