Me esta rondando por la cabeza un sistema de piñones y bielas compact para colocarle a mi Dakar solo 2 platos. Soy algo novato, que al igual meto alguna gamba con los terminos. Asi que eso me gustaria, saber si puedo ponerle por ejemplo un sistema sram X7 o X9 (creo que he visto alguno) pero me preocupa que el pedalier suele llevar otro sistema diferente al mio (el mio es de cazoletas y cuadradillo)...Seguramente tendria que cambiar los cambios a x7 o X9 de 10 velocidades, y seguramente tambien la rueda (madre mia). Bueno esa es la idea, me gustaria estar seguro para ir buscando las piezas por el mercado de segundamano y eso. Gracias por adelantado.
hola, me parece que te estas haciendo la picha un lio, pués las bielas compac son para carretera, le quieres poner unos platos 50-34 a una mtb? por el pedlaier no habria problemas en principio ya que hay bielas, como las FSA vero, que son para eje de cuadradillo, pero tienes que ser un màquina para mover un desarollo de 50-34 con una mtb...
Gracias por responder, un poco hecho lio si estoy, y bueno a ver si me desenreo un poco. El caso es que hoy mismo ha llegado un amigo a enseñarme su nueva adquisición, una Orbea Alma H50 Con DOS PLATOS SRAM X7, concretamente es esta... http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=Z218 Bueno pues me gustaria saber si puedo meterle esto mismo a mi Orbea Dakar...
por poder si que puedes, pero tendràs que comprar bielas de 2 platos (no compac, sino para mtb), casette de 10v, cadena de 10v, rueda trasera para un casette de 10v, pulsadores de 10 v y desviador de 2 platos, para tu bici yo creo que no vale la pena hacer una desembolso de dinero tan grande, mejor ahorras y te compras una bici màs adelante que ya lleve lo que tu quieres