¿Primero gimnasio y luego piscina o al revés?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por MikelDuke, 22 Oct 2010.

1. MikelDuke

MikelDuke Ahí si quiero correr yo¡¡

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola,

Voy a retomar las sesiones de gimnasio durante tres meses y por razones de disponibilidad de tiempo (o de falta de ella) me veo obligado a realizar las sesiones junto con las de piscina. La pregunta es , ¿que hago antes?. Alguna vez he oido que es mejor hacer antes el gimnasio pero la verdad es que si me meto a la piscina despues del gimnasio no disfruto nada, me siento demasiado cargado de brazos, sin chispa.

saludos¡¡

2. wallace78

wallace78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Para hacer la famosa transferencia, siempre se dice que hay que hacer primero el gimnasio. Es horrible meterse al agua después, pero bueno, pasados mil metros te vas soltando.

3. marcos2008

marcos2008 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1 el gimnasio luego hay que transferirlo a alguna disciplina, sin mucha carga ese día claro está.

4. pantani

pantani Me llaman tarao

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no soy de esa opinion,sobre todo ahora a principio de temporada.Ahora lo que nos interesa es mejorar nuestra tecnica mediante ejercicios especificos en el agua,por lo que habra que hacerlos lo mas descansados posibles para coordinarlos bien.

Despues,cuando la temporada ya este avanzada y los triatlones se aproximen,si que es necesario meter un trabajo de transicciones para acostumbrar al cuerpo a trabajar en condiciones lo mas reales a la competicion.

5. BARREI

BARREI Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo creo que deberias de hacer primero el gimansio y luego ir a nadar. HArias, como bien dicen todos, la transferecncia. Aplicarias la fuerza ganada en el gimnasio a los movimientos en el agua. Cierto es que los primeros metros estaras pesado, pero para eso esta el calentamiento, para desentumecer

6. Antonio Hernandez

Antonio Hernandez supertitan

Me Gusta recibidos:
    37
    Siempre primero el Gym....!!!!Claro que vas a llegar con lo brazos cargados!!!!!!! de eso se trata, yo siempre lo hago a principio de temporada.....más adelante,cuando ya no tengas que hacer Gym y solo nades veras la diferencia.

7. MikelDuke

MikelDuke Ahí si quiero correr yo¡¡

Me Gusta recibidos:
    18
    Ufff, gracias por los consejos¡¡ Habrá que echarle valor y hacer primero el GYM...

8. Troilu

Troilu Temporada 4

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues a mi me los mandan al revés, primero agua y luego gimnasio...
    Yo hago lo que me dicen, pero parece lógico no nadar incorrectamente por tener cargados los brazos (de hecho, cuando son tiradas largas de NAT y veo que empiezo a perder técnica por sobreesfuerzo, paro para recuperar y nadar correctamente y luego retomo).
    Para nadar las distancias que solemos nadar (excepto en distancia IM) tampoco es que debamos entrenar a nadar muy cargados.... 750/1500 o 1900 mts no cargan demasiado los brazos....y sin embargo si considero muy beneficioso nadar correctamente.... sobretodo para evitar lesiones.

9. Godfather

Godfather Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    Se dice lo de primero gimnasio y luego nadar cuando se supone que en la parte de gimnasio se están haciendo ejercicios específicos que nos vendrán bien para la natación y siempre sin abusar de pesos (no buscando hipertrofia) sino buscando hacer ejercicios para mejorar la fuerza y la condición física. En este caso es mejor hacer antes el gimnasio y luego la piscina para como ha dicho Wallace78 hacer lo que se llama "transferencia" que es emplear esa mejora de fuerza que buscamos en los grupos musculares en la disciplina concreta y con los moviemientos específicos.

Otra cosa muy distinta es "crujirte" vivo con ejercicios de pesas y salir hinchado para tirarte al agua.

Saludos!

10. Troilu

Troilu Temporada 4

Me Gusta recibidos:
    4
    Y no se produce esa mejora si se nada antes y se hacen ejercicios de fuerza después? Yo me lo tomaba como finalizar la carerra con series de velocidad o algo parecido... nadas, acumulas y al final metes ese punto de fuerza con por ejemplo 3x12 rep 80% .Biceps-triceps-hombros y pectorales.
    Ya os digo que no tengo ni idea, yo me baso solo en lo que me mandan

11. MIKELANGEL

MIKELANGEL Milinko Pantic

Me Gusta recibidos:
    0
    en mi opinión depende de la carga del gym y de la carga de la natación... eso es como todo.
    si vas a hacer fuerza máxima, llegarás tiritando a la natación (ese día no hagas series extensivas o morirás en el intento)
    del mismo modo si llegas calentito del gym ese día porque estás haciendo 3 x 15 rep con cargas livianas a modo circuito pues te servirá perfectamente para hacer una sesión de natación la que quieras de natación...
    el gimnasio puede ser un complemento o una sesión más... por lo que dependerá mucho de como te plantees el agua y el gym el gym y el agua...
    pregúntale a BELEN ESTEBAN que parece que tiene la solución a todos los males y sabe de todo (si no lo pongo reviento)

12. balaracing

balaracing Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Quién Belen Esteban? Es entrenadora de Tri? ji jijiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, que Bueno MIKELANGEL

13. gory

gory Moderador Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    39
    depende del objetivo

14. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    En mi opinión, primero natación y luego gym... al menos es lo que hay en el programa de entrenos y lo que veo que hacen los nadadores del club...

Yo he probado a tirarme al agua después de hacer pesas, y es muy ****** dar buenas brazadas, al menos en mi caso. Hacer técnica en cansado es complicado. Si a eso le sumas que en un triatlon lo primero es la natación...

15. toque

toque Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Esta claro que de lo que se trata cuando haces primero pesas y luego te tiras al agua es buscar esa transferencia.Pero eso es muy recomendable con nadadores expertos en los que la tecnica no se ve demasiado afectada,ya que sino ry nado se vera muy condicionado,asi que depende del objetivo que buscas.
    Se puede combinar a lo largo de la temporada y en mi caso lo haria al principio de la temporada,cuando se acercan las competiciones,trabajaria series mas especiifcas.

Compartir esta página