Hola a todos, estoy encontrando muchos problemas para ajustar tanto el desviador, que me roza algo en el plato grande con la parte externa del desviador, asi como el cambio, que ayer se me volvio a desajustar pedaleando. Cuanto me pueden llevar en una tienda por arreglarme las 2 cosas?? De manera aproximada. Gracias.
A mi el otro dia en Decathlon por enderezarme la patilla del cambio (no pregunteis) y ajustarme el cambio, me cobraron 16 eur. Supongo que sera lo mismo, en su pagina web tienes tarifas del taller. En una tienda especializada ya no sabria decirte.
Si es una tienda especializada y en ella has comprado la bici no creo ni que te lleguen a cobrar nada, al menos a mi no me cobran nada, son 5 minutos de trabajo y no requiere ningun esfuerzo, asi que mi tendero me los ajusta de manera gratuita. Tambien puedes ajustarlos tu mismo, es muy facil y no requiere demasiados conocimientos, pasate por el subforo de mecanica que seguro encuentras un post que hable del ajuste de los cambios, verás como es muy facil de hacer. Si sigues prefiriendo llevarla a una tienda o taller no dejes que te cobren mas de 6 euros solo por ajustartelos. Saludos.
:estoy de acuerdo en todo lo que dice GORDUS no tiene mucha complicacion ,todo es ponerse.. intenta ajenciarte una tienda de confianza :whistle
Todo trabajo tiene su precio. Si no te quieren cobrar nada porque saben que ya te cobraron bastante cuando compraste la bici, pues está muy bien. Pero claro, si alguien te cobra por regular un cambio (no siempre es fácil), pues no se lo eches en cara! c3 Saludos
Si vas a tu tendero habitual seguro que no te cobra nada, ya que es un trabajo que requiere de muy poco tiempo y no suele cobrarse a clientes habituales. Saludos
Ya pero a veces echamos la culpa al desajuste de los cambios y no siempre es asi, pues en muchas ocasiones no sabemos usar estos de manera correcta y llevamos la cadena cruzada y entonces es normal que la cadena te roce con el desviador en algunas combinaciones aun llevando los cambios bien ajustados y querer dejar los cambios para que no te rocen en ninguna combinación aun cruzando la cadena eso es lo complicado. Yo no digo que no cobren, ni echo en cara que lo hagan, pues sino eres cliente habitual es normal que lo hagan, ahora bien, digo que no abusen por hacerlo, normalmente el desajuste que llevamos a la tienda lo solucionan en dos segundos y cobrarte mas de 6 euros por eso creo que ya es robar un poquito, por eso digo que si no quieres sorpresas lo mejor es aprender a ajustarlos tu mismo y sobretodo aprender a hacer un buen uso de los mismos, asi evitaremos desgastes innecesarios de piñones, cadena, etc, etc. Saludos.
No, si yo tengo claro que lo mejor que puedes hacer es aprender tú mismo y hacerlo en casa, que no es nada difícil. Pero cuando te llega alguien que quiere que le ajustes el cambio, que tiene más óxido que un ancla vieja, con las fundas del año catapún, y encima te dice que no quiere que le cambies nada, que no quiere gastarse una pela...Te llevas media hora intentando que eso cambie y engrasándole el cambio, las roldanas...y tal y tal...Y si encima le cobras 5...te pone de sacadinero porque sólo le has echao un poquito de aceíte y has apretado dos tornillos...Te acaba sacando de quicio. Hombre, que no es lo mismo que si llevas la bici super bien, y sólo la llevas un pelín desajustada y con un golpe de destornillador lo has arreglao con él delante, no le vas a cobrar nada, más que por otra cosa, porque seguro que la próxima vez que le pase algo más serio, volverá a esa tienda donde tan bien le atendieron, y entonces sí le será rentable al tendero. Pero no todo el mundo lleva la bici en condiciones, y no siempre es tan fácil ajustar un cambio.
y mira que el sentido común es el menos común de los sentidos. muy bien explicado, y muy bueno lo de "más oxido que un ancla vieja". no puedo estar más de acuerdo contigo. salut
El problema es que yo la bici la compre fuera de mi ciudad, y yo soy el tipico q no voy al tendero a noser que sea para comprarme otra bici. Asique entiendo que me cobre, solo queria saber el precio. mas de una vez lo he ajustado, lo que me "jode" es que no consiigo hacer que no me roce en el desviador. Las combianciones esta perfectas hechas. De hecho, me suena en plato grande piñon pequeño, y plato mediano y piñon pequeño, ambos con la parte exterior del desviador. Y la verdad es que estoy un poco cansado de andar ajustando y desajustando cada 2 por 3.
Yo tengo un taller de bikes y cobro 4€ por cambio si tienes el cambio y el desviador cobraría 8€ y si hay que ponerle cables y fundas nuevas te saldría en total 12€
En mi tienda "no muy habitual" 10 y me saco fundas y engraso, y aguantarle la charla preceptiva, tiene muy buenas manos, pero se le va la castaña.
Pues gracias a todos por vuestras respuestas. Yo pensaba que iba a ser mucho mas caro. Aun asi lo intentare de nuevo, y la proxima vez que se me desajuste lo llevo del tiron. Un saludo y gracias a todos de nuevo
Que desviador tienes puesto??? y de cuantas velocidades es la bici???? Ten en cuenta que si el desviador es de 9v y la bici de 7 u 8 tendras que colocar este un poco mas alto de lo normal para que no te roce. Un saludo y suerte.
Pues opino lo mismo que los demas.,.,., a mi al principio me pasaba de vez en cuando hasta que me fui fijando y preguntando al mecanico como lo hacia, ahora mismo lo hago yo mismo.,.,.,., yo simpre se lo llevaba a mi mecanico de confianza y la verdad es que no me cobraba nada. lo que tendras que hacer es darle un poco mas de tension al cable. dale media vuelta al tensor de la maneta y sino no prueba a subor el desviador un par de milimetros.,.,., Suerte
Plato grande piñon pequeño, tienes que ajustar el tope por arriba del desviador. Plato mediano piñon pequeño, estas cruzando la cadena, por tanto la combinación no esta bien hecha, para eso usa plato grande y tercer piñon, que la relación es practicamente la misma pero no cruzas la cadena. Saludos.
*****, pues si que es barato... yo vengo del mundo del quad y cualquier cosa iba de 100 en 100 euros... me alegro que en la bici se cuente de 10 en 10