¿Se nota diferencia entre montar una potencia de carbono a una de aluminio o es simplemente la diferencia estetica? Me refiero a si es mas comoda o no se nota nada. La quiero montar con un cuadro de carbono y con manillar de carbono, pero no se si vale la pena realmente poner una de carbono, y en cuanto a estetica las de aluminio tambien son preciosas. Saludos.
No se si hay mucha variedad en carbono para MTB, para carretera si hay algunas como las FSA por ejemplo.
Yo llevo la Ritchey WCS Carbon, pesa 114 gramos en 110 mm y va muy bien. Tiene forrado de aluminio el interior...cosa que me tranquiliza. La llevo con manillar WCS Carbon, y va guay...aparte de pesar poquito.
la diferencia de peso entre una de aluminio y una de carbono es mínima siendo muchas de aluminio incluso más ligeras. Para mi, por seguridad y precio: aluminio. Si solo buscas estética: aluminio también :cunaoo
muy bonita esa ritchey yo me he pedido una FSA pro carbon y esque la gente dice que el precio tal y cual...pero si buscas en ebay las hay bastante baratas
yo diria que aluminio, muchas bicis buenas llevan el manillar y tija de carbono, pero la potencia de aluminio, por algo será
esa bascula la tengo yo y falla de *******...no es por nada. ej....una tija new ultimate me pesaba 113gr sabiendo ke de 127gr no bajan y asi con mas componentes.... pd, rondara los 125gr ...
Curioso que el mismo dia pesara las manetas Extralite (que creo que llevan un peso bastante ajustado, pues quien las compra las pesa en cuanto las recibe...) y vuelvo a remitirme al peso que dieron... Evidentemente puede haber algun gramo de diferencia, pero de ahi a decir que el carbono tiene que pesar mas que el aluminio...me parece demasiado. De hecho, una potencia de aluminio ultraligera no creo que sea el colmo de la fiabilidad (igual que el carbono). La Thomson Elite x4 por supuesto que sera mas fiable....pero 179 gramos. Para mas resistencia...mas material...mas peso.
no es ke el carbono pese mas ke el alu.... es ke la potencia ritchey de carbono pesa unos 5gr mas ke la de alu y ademas en la medida de 110 logicamente pesa algo mas...si ritchey declara 115gr para la medida de 90 es imposible ke en 110 de lo mismo... pd...esa bascula te miente como a mi de vez en cuando esta foto es de 110
La misma potencia (Ritchey) de aluminio (efecto mojado) me peso 115 grs... Y cuando tuve una Bontrager Race XXX de carbono me pesó 10 grs mas que la Race X Lite de aluminio... sigo?
yo no elijo el carbono para montaña por que con 2 piedrazos bien fuertes se te abolla,yo eligiria el aluminio ya que es mas resistente ahora si el cuadro no lo pongais de carbono para montaña por que no os dara la misma seguridad,yo creo que el aluminio es lo mejor sin duda por que es mas resistente... saludos:baile
pero el carbono no se abolla, se joden las fribas.. yo tengo una ritchey 4axis de aluminio y estoy realmente encantado con ella. si quieres algo ligero mirate o esta ritchey y las syntace f99.